Gracias y capota

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Gracias y capota

Mensaje por davidlasmatas »

Gracias por vuestro recibimiento. Esta noche desde casa colgaré alguna foto del P1800. Si soy capaz de entender los pasos. De los otros aún tengo que hacerlas. Voy a arriesgarme con State of nine. También venden unas fundas de neopreno, pero el aspecto no me gusta demasiado ya en la propia foto....
Otra cosilla. La capota del cabrio está bastante perezosa para subir. De hecho con el coche cuesta abajo no sube ni de coña. Supongo que la cosa apunta mal ¿no?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Revisa el nivel de hidráulico en el depósito que va adosado a la bomba bajo el asiento trasero. Engrasa bien todas las articulaciones de la capota con grasa en spray, no con 3en1 o similares, esa que hay para las cadenas de las motos va bien.

Si el líquido está bien de nivel y la capota bien engrasada tal vez sea que le llega poca corriente a la bomba. Desenchufa los bornes y mide el voltaje entre ellos, con el motor en marcha debe de ser de más de 12 voltios, si no llega a 12 voltios hay un problema de caída de tensión, un relé perlado, un terminal oxidado o algo que hace que la corriente se pierda por el camino
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

[mod]Movido al foro adecuado.

Un saludo,

Álvaro Ruiz[/mod]
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Prueba a revisar la válvula de bypass, está en el fondo del maletero, del lado derecho, camuflada debajo del tapizado, sirve para abrir el circuito hidráulico y poder mover la capota a mano. Si no está bien apretada se te va la presión de la bomba y tiene menos fuerza.
Pregunta: ¿cuándo dices que no tiene fuerza para subir se nota un cambio en el sonido del motor?
Puede que el aciete hidráulico esté en mal estado. Recuerda que es un aceite especial de alto índice de viscosidad. En la marca Mobil se llama "Aero HF" y es de la gama de aviación (no podía ser menos :wink: )
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Lo que hace es lo siguiente

Mensaje por davidlasmatas »

En realidad no hace nada. Se queda muerto. Sin embago al acccionar de bajada sí se ve como intenta accionar. Es un fallo aleatorio y lo curioso es eso que apuntáis no es que carezca de fuerza es que simplemente no responde nada. Estoy por comprobar si hay un fallo en el interruptor. Lo que me despista es que cuando coloco el coche cuesta arriba (mi calle es una cuesta) entonces ni aleatorio ni nada. Ni se inmuta. Si lo subo al llano, entonces ya funciona hasta el siguiente fallo sorpresa.

De todas formas, muchas grcias y haré todo lo que indicáis Por cierto, que en mi coche el banco del asiento trasero está atornillado a una chapa, lo que me parece un soberano coñazo. ¿Es normal? He visto en un libro de mantenimiento que pude conseguir, pero que es la serie siguiente, que esos modelos se puede levantar sin desatornillar.

Ah. Os adjunto la foto del P1800 S (de los fabricados en suecia).
Adjuntos
Volvo.JPG
Volvo.JPG (603.3 KiB) Visto 1848 veces
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Lo que hace es lo siguiente

Mensaje por Jaabier »

davidlasmatas escribió:De todas formas, muchas grcias y haré todo lo que indicáis Por cierto, que en mi coche el banco del asiento trasero está atornillado a una chapa, lo que me parece un soberano coñazo. ¿Es normal? He visto en un libro de mantenimiento que pude conseguir, pero que es la serie siguiente, que esos modelos se puede levantar sin desatornillar.

Ah. Os adjunto la foto del P1800 S (de los fabricados en suecia).

En el tuyo y en el mío es normal. Es en las versiones posteriores, sobre el 91, cuando la banqueta trasera encaja a presión. Pero bueno solo son 4 tornillos de torx, aprovecha para limpiar y revisar esa zona, sobre todo en los laterales puede acumularse suciedad y humedad.
¿Funciona el testigo del freno de mano? Para que la capota funcione el freno de mano debe estar puesto, si el interruptor está medio suelto puede coincidir que se desactiva cuando el coche esta picharriba, es una posibilidad.

Vaya preciosidad de Volvo :wink:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si me prestas el volvo te arreglo la capota :shock:

Preciosísimo coche.

En Coruña anda uno igual, pero en vez de blanco es de color crema con el techo granate...

Seguramente es un fallo en uno de los relés o en el interruptor.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
patan
Vocal
Vocal

Mensaje por patan »

el mío tenía (y tiene) síntomas parecidos y es por alguna fuga de aceite del sistema hidráulico. Se ve claramente porque donde va alojada la bomba aparece un charquito de aceite
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
Responder