Necesito una pieza.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Necesito una pieza.

Mensaje por Stereosaab »

Hola a todos.

Despues de un tiempo esperando a tener un sabado libre para poder ir de desguaces y ver que ese dia no llega me he puesto a buscar la pieza que busco en ebay y demas sitios. En concreto busco el "tubo" que va desde el tapon de la gasolina hasta no se muy bien donde. En la foto se ve por donde esta roto, que es donde se sujeta la "bisagra" de la tapa exterior de la gasolina.

El Sr. Resel me dijo que mi habitaculo olia a gasolina por que lo tenia roto (si, todavia ando con esto), que nuevo era muy caro y que me avisaria cuando le saliera uno. Yo dudo bastante que se acuerde, y ahora que viene el frio, con la calefaccion y la peste a gasolina :roll: :roll: .

En fin, que no lo encuentro por ningun lado. Si alguien me puede ayudar aunque solo sea diciendome como se llama esta pieza en ingles para poder buscarla en Ebay :wink: ...

Un saludo a todos
Adjuntos
tapa.jpg
tapa.jpg (37.69 KiB) Visto 1911 veces
900 Turbo 16v Pre-GM
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

¿Lo que necesitas es el "tubo" o el "embudo"?
Si lo que está roto es el tubo perderá gasolina cuando le pones combustible. Si lo que está roto es el embudo te podrá entrar agua al maletero cuando llueve, pero muy raro que entren vapores de gasolina, más que nada porque el tapón de la gasolina debe ser estanco, ya que el respiradero del depósito se hace a través de la válvula rollover (antivuelco) y el charcoal canister (filtro de carbón activo) que está en el hueco del motor, detrás del faro izquierdo.
Aquí
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

Perdonar la foto, es del movil y no se ve muy bien. La pongo otra vez y si lo he hecho bien estara marcado donde esta roto.

De todas formas me mirare eso de la valvula rollover :wink:
900 Turbo 16v Pre-GM
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

:oops: se me olvidaba la foto
Adjuntos
tapa.jpg
tapa.jpg (47.96 KiB) Visto 1890 veces
900 Turbo 16v Pre-GM
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Es lo que te comentaba, si el tapón cierra bien, no tendría que entrar olor por ahí. De momento prueba con otro tapón, es más sencillo que cambiar esa pieza.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Jordi creo recordar que es el embudo lo que tenias roto. En el desguace de Badalona te recuerdo que habia uno, pero yo por mas que tiré del mismo no se separa del tubo al deposito, debe ir pegado o algo asi a presion, no segui tirando por miedo a romperlo.
Planteate el repararlo con un adhesivo algo potente, por que me parece que el embudo ese va pegado a lo sueco.-
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Que se ve en la foto se llama en inglez "rubber grommet", pero como ya ha sido comentado antes, de aqui no puede oler en el coche.Puede ser que el tubo de relleno (filler pipe) este fisurado, pero este se nota por la visible perdida a llenar el deposito.
Mire mas bien el tubo de respiracion (breather line) o el tubo por donde vuelve la gasolina al deposito (fuel return line).
Saludos
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

Tendre en cuenta todas las anotaciones que me habeis hecho y si tengo tiempo este mismo domingo me pondre a averiguar de donde sale el olor.

Isuzu1.7 escribió: En el desguace de Badalona te recuerdo que habia uno, pero yo por mas que tiré del mismo no se separa del tubo al deposito, debe ir pegado o algo asi a presion, no segui tirando por miedo a romperlo.
Planteate el repararlo con un adhesivo algo potente, por que me parece que el embudo ese va pegado a lo sueco.-
Gracias Isuzu por acordarte de mi en Badalona. El embudo creo que acaba dividiendose en varios tubos que van cogidos con abrazaderas a sus extensiones, quizas por eso cueste tanto de sacar tirando de el. Por desgracia no tengo tiempo para ir un Sabado a ese desguace, por eso queria buscar la pieza en ebay. La explicacion de Resel a mi tampoco me convencio y habia pensado llevarlo al S.O. Ibercarrera, pero antes de que me metan el hachazo intentare arreglarlo yo.

Saludos
:wink:
900 Turbo 16v Pre-GM
Responder