¿Coche nuevo o cacharro viejo?
Moderador: Moderadores
- Doctor NO
- Socio

Yo por cacharro entiendo coche descuidado y cochambroso. Si sólo es viejo pero está cuidado, me puede parecer antiguo pero no un cacharro. Que un coche con años tenga achaques, es normal. Lo que no lo sería que los tuviese uno nuevo. Si a AEROMAC le dejas el Volvo, te lo devuelve niquelado, Rafael. Ni nuevo estaría tan bien. Ejemplo: Su Mondeo.

Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Prefiero no poner fotos de "mi" Mondeo
...
Es del ´96 y hasta el año pasado estaba en manos de mi difunto tío. Es un coche que ha dormido siempre en garaje, que se ha llevado al S.O. al menor ruidito y que nunca ví sucio.
Hasta hace un mes estaba más o menos bien, pero ahora los dos paragolpes se han rajado por golpecitos mínimos (el delantero deja ver alegremente su espuma interior), el tapizado del techo se está descolgando, algunos plásticos del saplicadero (muy bonito, como dice Cierzo) han "engordado", el volante (entero de plástico) está pegajoso a pesar de que el interior siempre ha estado limpio, el cubrecarter se cayó en algún lugar de la SE-30 y para colmo el martes pasado perdimos un tapacubos. La verdad es que el mío sí está viejo.
Pero lo que más me cabrea es el motor. Ese 1.8 de "115" CV, básicamente, no es más que ruido proveniente de la parte delantera del coche. En fin, mi tío debió comprarse el 2.0, pero nunca fue un hombre de grandes velocidades...
La cuestión a la que quiero llegar es ésta: el 940 y el Mondeo son prácticamente de la misma edad (un par de meses de diferencia entre ellos), y a pesar de que el Mondeo ha sido tratado con mimo durante el 90% de su vida y el Volvo solo se ha llevado palos, éste se encuentra con mucho mejor aspecto. Es lógico, teniendo en cuenta que uno costó 2,5 millones y el otro casi 4, pero para mí está clara la diferencia entre el coche hecho para durar y el coche con componentes diseñados con una vida útil muy estudiada.
P.D. Aeromac, tu Mondeo está precioso. Esta mañana lavé el mío y le di una manita de cera; pensé que no estaba mal del todo pero acabo de ver las fotos del tuyo y palidece
Es del ´96 y hasta el año pasado estaba en manos de mi difunto tío. Es un coche que ha dormido siempre en garaje, que se ha llevado al S.O. al menor ruidito y que nunca ví sucio.
Hasta hace un mes estaba más o menos bien, pero ahora los dos paragolpes se han rajado por golpecitos mínimos (el delantero deja ver alegremente su espuma interior), el tapizado del techo se está descolgando, algunos plásticos del saplicadero (muy bonito, como dice Cierzo) han "engordado", el volante (entero de plástico) está pegajoso a pesar de que el interior siempre ha estado limpio, el cubrecarter se cayó en algún lugar de la SE-30 y para colmo el martes pasado perdimos un tapacubos. La verdad es que el mío sí está viejo.
Pero lo que más me cabrea es el motor. Ese 1.8 de "115" CV, básicamente, no es más que ruido proveniente de la parte delantera del coche. En fin, mi tío debió comprarse el 2.0, pero nunca fue un hombre de grandes velocidades...
La cuestión a la que quiero llegar es ésta: el 940 y el Mondeo son prácticamente de la misma edad (un par de meses de diferencia entre ellos), y a pesar de que el Mondeo ha sido tratado con mimo durante el 90% de su vida y el Volvo solo se ha llevado palos, éste se encuentra con mucho mejor aspecto. Es lógico, teniendo en cuenta que uno costó 2,5 millones y el otro casi 4, pero para mí está clara la diferencia entre el coche hecho para durar y el coche con componentes diseñados con una vida útil muy estudiada.
P.D. Aeromac, tu Mondeo está precioso. Esta mañana lavé el mío y le di una manita de cera; pensé que no estaba mal del todo pero acabo de ver las fotos del tuyo y palidece
Pues no es mala idea llevar al Volvo al balneario "Aeromac" durante una temporadita, a ver qué tal le sientaDoctor NO escribió:...Si a AEROMAC le dejas el Volvo, te lo devuelve niquelado, Rafael. Ni nuevo estaría tan bien. Ejemplo: Su Mondeo.![]()
Pero el "Jefe" se gasta más en el vivero, entre macetas, sacos de abono y plantas, al mes, que en mantenimiento de coches al año. Ummm...estoy empezando a verle venir. Yo creo que quiere cargarse sus dos coches para que yo tenga que dejarle el mío. "Lo siento hijo, pero no voy a tener más remedio que coger tu 9mil de 225 jamelgos y con calefacción en los asientos, que me viene muy bien para el lumbago"
Hay algo de trampa, como dice RubénRafael escribió: P.D. Aeromac, tu Mondeo está precioso. Esta mañana lavé el mío y le di una manita de cera; pensé que no estaba mal del todo pero acabo de ver las fotos del tuyo y palidece
Dudé bastante en pintarlo, porque ya pensaba que estaba viejo (el techo estaba casi blanco, con la pintura comida por el sol, y mi señora le había hecho bastantes rascazos en el paragolpes trasero y los laterales del coche...), y que pintarlo era tirar el dinero. Me equivoqué.
De entrada, me lo pintaron enterito por 800 euros (en Habecar, Colmenar Viejo, Madrid), y ahora lo llevo al trabajo casi todos los días. El coche me es muy útil, es muy espacioso y tiene un maletero enorme con portón, y sobre todo siempre he ido muy seguro con él. El modelo Si va muy rebajado, lleva amortiguadores de gas, vira como una tabla, y lleva unos buenos asientos. Los frenos no son muy buenos (lleva tambores atrás), pero con las llantas de aleación frena lo suficiente.
Al alternarlo con el 93SS Aero me sirve para ver claramente la diferencia entre los dos coches. Después de un par de días con el Mondeo, al coger el Aero me parece que voy en una nave espacial (el bajo nivel de ruido, los aerofrenos, las luces bi-xenon, la capacidad de aceleración.....)
PS Rafael, si necesitas que te esconda el 9000 una temporada solo tienes que decírmelo
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Para esos menesteres (viveros), te aseguro que no hay mejor coche que un 95 SW con los asientos abatidos. Hablo por experiencia propiaRafael escribió:Pero el "Jefe" se gasta más en el vivero, entre macetas, sacos de abono y plantas, al mes, que en mantenimiento de coches al año. Ummm...estoy empezando a verle venir. Yo creo que quiere cargarse sus dos coches para que yo tenga que dejarle el mío. "Lo siento hijo, pero no voy a tener más remedio que coger tu 9mil de 225 jamelgos y con calefacción en los asientos, que me viene muy bien para el lumbago"![]()
He estado ordenando un poco el maletero del viejo Volvo y he encontrado muchas cosas (por no llamarlas "porquerías"). Entre ellas, una garrafa con agua, otra con anticongelante, otra con aceite y un bote de líquido de frenos (curioso, el único líquido que el Volvo no ha tirado nunca). Además había algunas herramientas, cinta aislante, dos pares de guantes y un chusbaquero.
Todo esto contrasta con los maleteros de los coches nuevos, que apenas suelen llevar herramientas, tan limpios, se nota que no se averían mucho.
De lo que se deduce...
Cómo distinguir al propietario de un coche nuevo de uno viejo
-El del coche nuevo no sabe como se abre el capó motor. El coche viejo tiene el capó levantado al menos medio fin de semana
-Bajo el capó del nuevo hay una enorme caja negra de plástico donde debería estar el motor. Bajo el capó del viejo solo hay manchas de aceite donde debería estar el motor.
-El propietario del coche nuevo lo lava y cuando éste aún está mojado, se pueden ver las gotas de agua que resbalan en la pintura aún encerada. En el coche viejo, el agua se vuelve del color de la pintura
-El propietario del nuevo está preocupado por si ya le han pasado a la cuenta corriente la cuota mensual. El del viejo está preocupado por el óxido
-El interior del coche nuevo huele a nuevo, el viejo huele a perro mojado
-El dueño del coche nuevo no sabe donde está la caja de fusibles; en el viejo la tapa de la caja de fusibles está rota de tanto abrirla
-Cuando llueve, el propietario del coche nuevo se enfada porque acababa de lavarlo y tendrá que pasarse toda la tarde limpiándolo de nuevo; el del viejo se enfada porque tendrá que pasarse toda la tarde secando el agua que se ha colado en el interior
-La radio del nuevo reproduce esos nuevos pequeños discos plateados que llaman "compact disc"; el viejo tiene problemas para captar emisoras de FM (lógico cuando llevas un trozo de percha como antena)
etc...
Todo esto contrasta con los maleteros de los coches nuevos, que apenas suelen llevar herramientas, tan limpios, se nota que no se averían mucho.
De lo que se deduce...
Cómo distinguir al propietario de un coche nuevo de uno viejo
-El del coche nuevo no sabe como se abre el capó motor. El coche viejo tiene el capó levantado al menos medio fin de semana
-Bajo el capó del nuevo hay una enorme caja negra de plástico donde debería estar el motor. Bajo el capó del viejo solo hay manchas de aceite donde debería estar el motor.
-El propietario del coche nuevo lo lava y cuando éste aún está mojado, se pueden ver las gotas de agua que resbalan en la pintura aún encerada. En el coche viejo, el agua se vuelve del color de la pintura
-El propietario del nuevo está preocupado por si ya le han pasado a la cuenta corriente la cuota mensual. El del viejo está preocupado por el óxido
-El interior del coche nuevo huele a nuevo, el viejo huele a perro mojado
-El dueño del coche nuevo no sabe donde está la caja de fusibles; en el viejo la tapa de la caja de fusibles está rota de tanto abrirla
-Cuando llueve, el propietario del coche nuevo se enfada porque acababa de lavarlo y tendrá que pasarse toda la tarde limpiándolo de nuevo; el del viejo se enfada porque tendrá que pasarse toda la tarde secando el agua que se ha colado en el interior
-La radio del nuevo reproduce esos nuevos pequeños discos plateados que llaman "compact disc"; el viejo tiene problemas para captar emisoras de FM (lógico cuando llevas un trozo de percha como antena)
etc...