humedad habitaculo conductor

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

humedad habitaculo conductor

Mensaje por valde »

Hola a todos ayer fui a coger el coche y note cierto olor a humedo toque debajo de la alfrombrilla del conductor y note humedad en el tapizado.
Aqui en Madrid lleva casi toda la semana sin parar de llover y antes de ayer movi el coche con lluvia y no se si el agua me ha entrado en parado o en movimiento.
¿alguna idea de por donde puedo empezar a buscar la entrada de agua?.
Gracias, un saludo.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Quizás alguna de las gomas de la parte baja de la puerta delantera esté rajada por el paso del tiempo. :roll:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Normalmente esas entradas de agua se deben a que el desagüe de la admisión de aire para el habitaculo está taponado y el agua que entra en vez de salir por el desagüe rebosa y se mete por las toberas de la climatización. Limpia el desagüe, por la noche te pongo una foto del mismo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

¿Se empañan mucho los cristales, aunque tengas encendido el desempañado del parabrisas?
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

gracias por vuestras respuestas.
Los cristales se empañan lo normal no en exceso.
Si puedo mirare lo del desague entre semana si no se me hace muy tarde algun dia, pero me temo que hasta el fin de semana no voy a poder.
gracias un saludo.
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

¿Alguien tiene alguna idea sobre como desatascar el desague? el acceso por arriba es un tanto complicado por abajo supongo que con una especie de guia flexible quiza logre desatascar algo, ¿alguna sugerencia?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No es tan difícil por abajo, ¿lo has localizado? me he olvidado de hacerte las fotos :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

si lo he localizado pero he metido los dedos y no hay obstruccion hasta donde llego ¿que tipo de herramienta introduzco para desbloquearlo? ¿con una guia pasa cable valdria?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Una guía pasacable es perfecta
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

Ayer pase una guia y no me dio la impresion de que hubiera atasco aunque la guia no es que me pasara muy limpiamente. posteriormente vacie una botella de agua y salia por el desague aunque me da la impresion que deberia de salir un poco mas fluida.
Esta noche ha vuelto a llover con ganas y que sorpresa otra vez mojado.
Yo estoy a favor de la lluvia por el tema de la agricultura la contaminacion y tal pero a este paso como siga lloviendo asi y no encuentre el problema me van a crecer ranas en el coche.
¿Alguien tiene alguna idea sobre como puedo atajar el problema?. Creo que para ver el desague internamente hay que desmontar un motor que me imagino que sera de la calefaccion que esta justo encima ¿que tal se desmonta?. Estoy un poco desesperado para ser un pequeño problema me tiene aburrido y la verdad es que tampoco tengo mucho tiempo material para dedicarle.
Gracias un saludo
Somax
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Somax »

......Hola....a mi me pasa ultimamente lo mismo pero no se donde se encuentra exactamente dicho desagüe....esta justo al finalizar el parabrisas???....estoy un poco perdidillo..... :oops:
Saab 9000 Turbo16 1985
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

El desague esta debajo de la tapa donde va todo el mecanismo de limpiaparabrisas centralita filtro de habitaculo etc y la salida se ve justo en el centro en el hueco del motor es un tubo de goma con una tapa si tengo un rato bajo y le hago una foto.
Yo sigo teniendo el problema voy a desmontar el guardabarros de la rueda pues me da la impresion que el agua escurre por la aleta y se filtra hasta el habitaculo.
Somax
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Somax »

ok....muchas gracias.....hoy no porque llueve pero, a ver si mañana lo desmonto y lo destapo porque seguro que en 20 añitos nunca lo limpiaron.....si es que es eso....
Saab 9000 Turbo16 1985
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

Lo siento no me ha dado tiempo a hacer la foto espero que lo encuentres.
Un saludo
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: humedad habitaculo conductor

Mensaje por 72sonett »

valde escribió:... note cierto olor a humedo toque debajo de la alfrombrilla del conductor y note humedad en el tapizado.
Estas seguro que es agua? No es refrigerante? Como está el nivel del refrigerante en el radiador? Si el radiador de la calefacción este botando, ahi se encuentra humedad en el tapizado.
Responder