Dudas

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Bienvenido... en casi ningún concesionario suelen valorar bien el vehículo que dejas a cambio, yo lo intentaría vender por mi cuenta. :? :wink:
Respecto a lo segundo, las revisiones son cada 30mil quilómetros o a los dos años (lo que antes suceda)... aunque no esta de más hacer un cambio de aceite intermedio (por aquello de cuidar un poco el motor). :wink:

Esperamos verte a menudo por aquí. :)
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Cuidado con el engañabobos habitual... primero dile al comercial que te de el precio final del coche sin entregar coche a cambio (para ver el descuento que te hacen)... y luego le pides que te tasen el tuyo (no antes de lo primero), para que no te incluyan una parte del descuento en sobrevaloración de tu coche. (No se si me he explicado). :roll: :?

Pd.: Ten en cuenta que los descuentos van entre un 12-16%, dependiendo del modelo que te lleves. :)
Escu
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Contactar:

Mensaje por Escu »

Desde luego lo mejor que puedes hacer eso lo que te dice pupss. Que te den el precio sin entregar nada a cambio y luego que te tase el coche (llévalo limpio ;) )
Muchos comerciales se escudan en que ya te dan el prever (si tu coche es de prever) o te dan lo mínimo que pone el libro, tú dile que no estás seguro de si lo quieres cambiar, que te va muy bien y que dependiendo de lo que te de no lo cambias, hay que jugar un poco con los comerciales jeje
9.3 Sport Hatch 1.9TiD
Lupo 1.7SDi
Boxer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Dudas

Mensaje por Boxer »

nardini escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y entiendo bastante poco del mundo del automovil. Me gustaria plantearos un par de dudas.
Estoy pensando en cambiar de coche y el que mas me atrae hasta ahora es el Sport Hatch TiD 150 cv.
-Lo primero es si suelen valorar bien el coche que quieras entregar. (supongo q dependera del concesionario etc ) Pero pregunto en general.
El coche que tengo ahora es un Honda Crv del 2001 con casi 100.000 km.
-Lo segundo es cada cuantos km entra en revision el Sport Hatch TiD 150 cv.
Muchas gracias de antemano¡¡¡
Hola, Nardini:
La valoración del coche se basa en principio en las valores que este registre en las bases de datos del GANVAM o de Eurotax. En ellas se asignan lo precios medios del mercado y la horquilla en que se mueven según el año (y mes) en que fueron matriculados, kilómetros recorrido, etc. Además la valoración de tu coche dependerá de que el concesionario concreto tenga más unidades de vehículos como el tuyo en su stock de VO, de politicas promocionales, de necesidad de cumplimiento de objetivos...de las ganas de vender, en resumen.
Creo que el mantenimiento del Sport Hatch serásimilar al de mi 9-3 TiD de 150 CV: cada 30.000 kilómetros. Otra cosa es que tu acortes estos intervalos (y hagas un cambio de aceite y filtros mucho antes la primera vez) que muchas veces responden a una batalla comercial y de marketing más que a critrios mecánicos. 8)
angel pastor
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por angel pastor »

Yo me encontraba en tu situación a principios del mes de septiembre con un Citroën Xsara Picasso del 2002 y 97500 km. Visite dos concesionarios Volvo y uno Saab. Cuando visite el concesionario Saab en el que definitivamente compré mi SH Tid 150 (Vila-Vila), ya había vendido el Picasso.
En el primero de los concesionarios Volvo me ofrecieron 6000 euros y en segundo 7000. El GANVAM marcaba 7800 euros, pero ese precio es solo en el caso de que el coche este absolutamente impecable e impoluto, es decir, si ni tan siquiera se le deben cambiar neumáticos.
En el primero de los concesionarios Saab se estiraban hasta 7500 euros.
Entre en un par de webs (segundamano y coches.net) y vi que coches de las características del mio se vendían en profesionales de la compra-venta por 10000-10500 euros. Opté por intentar venderlo a un particular y lo anuncié en segundamano. En menos de 15 días lo había vendido por 9500 euros. Casi un 40% más de lo que me ofrecía el primer concesionario Saab. El resto de la historia ya le he explicado en algún otro post. Finalmente lo compré en Vila-Vila Granollers con el dinero de la venta del Picasso en el bolsillo y además me hicieron un buen precio.
Nardini, creo que a tu coche podrías sacarle bastante más de lo que te ofrecen, tu coche tiene mercado y no tiene demasiados años. :lol: :lol:
Claro que todo depende de la prisa que tengas en cambiarlo. No se te ocurra probarlo (si es que aún no lo has hecho) porque te entrarán todas las prisas y te dará igual la tasación que te hagan por tu Honda. Lo del SH es pura droga dura :wink: :wink:
Responder