kit de potencia para los 1.9 150 Tid

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

bbb
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bbb »

Que efectos le calculais en relacion a la longevidad de los motores? El otro dia escuchando a Oscar Montero le consultaron algo parecido para un Seat y venia a decir que efectivamente si es a traves de la marca es que el motor lo admite, pero que si era un coche al que se le hacian muchos kilometros esto acabaria afectando a su periodo de vida, acortandolo
No es ignorante el que no sabe, si no el que no gusta de aprender
No es ignorarante el que no sabe, si el que no se compra un Saab
Boxer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Boxer »

Estoy contigo, me parece muy cara aunque el precio definitivo fuera inferior al previsible. Está claro que no se pierde la garantía de la marca y que ésta -al final- sería la razón para montar este kit de potenciación y no otro. Ah.. vine con la homologación para pasar la ITV e incluirla en la ficha del vehículo.
Boxer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Boxer »

bbb escribió:Que efectos le calculais en relacion a la longevidad de los motores? El otro dia escuchando a Oscar Montero le consultaron algo parecido para un Seat y venia a decir que efectivamente si es a traves de la marca es que el motor lo admite, pero que si era un coche al que se le hacian muchos kilometros esto acabaria afectando a su periodo de vida, acortandolo

El efecto no debe ser desastroso o no lo cubriría la garantía oficial de Saab, pero lo cierto es que los milagros no exiten -o son muy escasos- y si se furza habrá mayor desgaste mecánico sin ninguna duda. ¿cuanto?...el tiempo lo dirá. Pero ese es el análisis racional; en lo pasional...la verdad es por lo que he probado...lo quiero.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

La verdad es que tiene una serie de ventajas que la hacen estar entre las elecciones, como que te den garantía, en cuanto al tema de la ITV no se si es importante teniendo en cuenta que en la ITV no controlan la potencia, aunque si es otro punto ... pero 1500€ me parece una de las repros mas caras que he visto incluso teninedo en cuanta otras marcas (con 2000€ te potencias un Alfa 147 cambiando medio motor).

En cualquier caso, si el coche estuviese fuera de garantía ¿tu elección sería la misma? ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Boxer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Boxer »

ivandlf escribió:La verdad es que tiene una serie de ventajas que la hacen estar entre las elecciones, como que te den garantía, en cuanto al tema de la ITV no se si es importante teniendo en cuenta que en la ITV no controlan la potencia, aunque si es otro punto ... pero 1500€ me parece una de las repros mas caras que he visto incluso teninedo en cuanta otras marcas (con 2000€ te potencias un Alfa 147 cambiando medio motor).

En cualquier caso, si el coche estuviese fuera de garantía ¿tu elección sería la misma? ...
No; en absoluto. La única justificación del elevado precio es la de la grantía. No hay cambio de piezas o refuerzo de alguna; es solo software...y hay muy buen software por ahí.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

vale ... :lol: :lol: :lol: entonces te pasa como a mi ... que soy un cagaprisas y no tengo paciencia para esperar.... mi tesoro ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Boxer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Boxer »

Efectivamente; además llevo ya mucho tiempo -desde antes de comprarme el coche en junio del 2005- viendo que preparaciones podría hacerle y sabía de la repro de Hirsch que ya estaba instaurada en otros paises europeos. También, lo que ocurre es que yo tengo la extensión de garantía y todavía me quedan casi 3 años. Ruedo mucho con mi coche
-unos 50.000 kilómetros/año-y las extensiones de garantía siempre me resultan rentables, especialmente con las nuevas mecánicas tan sofisticadas y con tanta "pijería"...
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Pues ya contarás que tal va ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Boxer, ya verás que es adictivo. Yo llevo un interruptor para "jugar" SI/NO y me cuesta mucho apagarlo :wink:

Si haces mucha autopista -con lo cual siempre trabajas en régimen óptimo de motor- y aprietas los manguitos de intercooler y turbo, "no problemo" 8)

No tuve paciencia para esperar el fin de la garantía...
Boxer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Boxer »

La verdad es que ya me estaba poniendo nervioso pero ya hace unos meses indagué un poco y me dijeron que estaban en proceso de homologación y pruebas en España. Por eso, también pude aguantarme. Pero ahora que lo he probado esta espera de unos pocos días -supongo- se me hace interminable. Ya me gustaría, Victor, que la repro Hirsch también tuviera un interrruptor para poder circular normal o "potenciado". Pero conociéndome...siempre iría ""boosterizado". Al final siempre llevo los cambios en los programas sport, las suspensiones en su configuración más deportiva...Vamos, que la cabra tira al monte. Van pasando los años -tengo algunos- pero en eso cambio poco.
Boxer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Boxer »

Ah, por cierto, este foro me parece fantástico y lo consulto sistemáticamente desde días antes de comprarme el coche. Me he pasado mucho tiempo leyéndoos a todos -que trabajado tienes lo del sonido, Victor-, pero no me animé a participar hasta hace unos días. Ahora ya he realizado la transferencia para ingresar como socio y apoyar en lo que pueda.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Jeje, currado pero mejorable, siempre mejorable. Estoy a la espera de probar el Audio con la conexión directa via fibra óptica :roll:

Pasando a la Repro:
Si puedes, tú que haces autopista, haz el "ensayo" de las prestaciones y nos lo cuentas.
Boxer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Boxer »

En lo del sonido me meteré despues; mi MY 2005 no lleva la conexión para I Pod, y aunque llevo el equipo 150W me gustaría oirlo mejor, pero ya te lo consultaré en su momento y en el "hilo" adecuado. Montar la repro Hirsch va a ser como abrir la caja de Pandora. También me apetece poner unos pedales como los de Hirsch, pero no a ese precio...y algunas otras cosas más. Y desde luego que mediré prestaciones. Ahora, puedo decirte que mi coche ve los 220 km/h de marcador (es bastante exacto) sin problemas. Digamos que va bastante "suelto". No he medido la aceleración ni las recuperaciones, pero no tengo queja. Voy a ver si lo hago antes de la "preparación" y despues. Según vea, lo mismo conviene reforzar frenos. Latiguillos metálicos, mejorar pastillas o discos o montar el equipo del aero...iremos de menos a más en todo caso y habrá que ver la inversión que puede representar y si es necesaria.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

no olvides tambien pasarme todos tus datos personales para dar el alta completa.....
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Boxer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Boxer »

alvar9000 escribió:no olvides tambien pasarme todos tus datos personales para dar el alta completa.....
Por supuesto, ya están pasados por E.mail. Si no los recibieras me dices algo, gracias. :lol:
Responder