kit de potencia para los 1.9 150 Tid
Moderador: Moderadores
kit de potencia para los 1.9 150 Tid
bueno...
algo que ya sabiamos todos se va haciendo oficial..
he conseguido esto...
"Kit de Potencia de Hirsch Performance AG: Gama 9-3, Sport Hatch y Saab 9-5. "
Nos complace comunicarles que General Motors España ha empezado a colaborar con Hirsch Performance para la comercialización en España del Kit de Potencia para la motorización 1.9 TiD de 150 CV, tanto para la Gama 9-3, 9-5 (excepto automático) y Sport Hatch. Hirsch Performance AG será el socio de Saab encargado de mejorar las prestaciones, aumentado el rendimiento de este motor.
Se trata de una magnifica oportunidad para ofrecer este Kit de Potencia para los clientes de la Gama 9-3 con motores diesel, con los que conseguirán aumentar la potencia hasta 175 CV. "
como veis en la imagen al modico precio de 1050 +montaje+IVA.
solo nos falta saber que concesionarios van a estar autorizados.. por que va a hacer falta una maquinita .. que creo que solo tendran madrid y poco mas..
saaludos
Hirsch Performance
[mod]Se ruega realizar los enlaces a imágenes utilizando el comando [url] en vez de [url].
Gracias por tu comprensión.
MF[/mod]
algo que ya sabiamos todos se va haciendo oficial..
he conseguido esto...
"Kit de Potencia de Hirsch Performance AG: Gama 9-3, Sport Hatch y Saab 9-5. "
Nos complace comunicarles que General Motors España ha empezado a colaborar con Hirsch Performance para la comercialización en España del Kit de Potencia para la motorización 1.9 TiD de 150 CV, tanto para la Gama 9-3, 9-5 (excepto automático) y Sport Hatch. Hirsch Performance AG será el socio de Saab encargado de mejorar las prestaciones, aumentado el rendimiento de este motor.
Se trata de una magnifica oportunidad para ofrecer este Kit de Potencia para los clientes de la Gama 9-3 con motores diesel, con los que conseguirán aumentar la potencia hasta 175 CV. "
como veis en la imagen al modico precio de 1050 +montaje+IVA.
solo nos falta saber que concesionarios van a estar autorizados.. por que va a hacer falta una maquinita .. que creo que solo tendran madrid y poco mas..
saaludos
Hirsch Performance
[mod]Se ruega realizar los enlaces a imágenes utilizando el comando [url] en vez de [url].
Gracias por tu comprensión.
MF[/mod]
-
93sporttid
- Forista 95 octanos

En Madrid, Tuvisa es de momento y salvo error mio quien lo hace.
Si te animas comenta. Yo espero hacerle unos kilometros mas para que este bien rodado y poner el Hirsch. Eso si, me gustaria saber si alguien sabe de curvas de par y potencia, si sacaría algo mas en bajos. En zona de rpm, donde este motor empieza a tirar, pasa ya a sensaciones casi extremas. Es lo que comentan en algún foro aleman, pero de los bajos......no se...
Saludos
Si te animas comenta. Yo espero hacerle unos kilometros mas para que este bien rodado y poner el Hirsch. Eso si, me gustaria saber si alguien sabe de curvas de par y potencia, si sacaría algo mas en bajos. En zona de rpm, donde este motor empieza a tirar, pasa ya a sensaciones casi extremas. Es lo que comentan en algún foro aleman, pero de los bajos......no se...
Saludos
93 SS Vector 1.9 M6 01
-
saabtiago
- Forista 95 octanos

Hola
Ya estaba yo extrañado de que no se hablara nada de este interesantísimo tema. De curvas de par/potencia yo se lo justo pero lo que sí parece es que el "problema" de la escasez de bajos desaparecerá. Si os fijais, las nuevas curvas empiezan aproximadamente donde estaban las anteriores a poco más de 2000 vueltas. Yo creo que será más que suficiente...
Personalmente opino que el precio es algo elevado. Y, por supuesto, habrá que ver como resulta. Por eso, en principio, mi postura es esperar y ver
Saludos
Ya estaba yo extrañado de que no se hablara nada de este interesantísimo tema. De curvas de par/potencia yo se lo justo pero lo que sí parece es que el "problema" de la escasez de bajos desaparecerá. Si os fijais, las nuevas curvas empiezan aproximadamente donde estaban las anteriores a poco más de 2000 vueltas. Yo creo que será más que suficiente...
Personalmente opino que el precio es algo elevado. Y, por supuesto, habrá que ver como resulta. Por eso, en principio, mi postura es esperar y ver
Saludos
93sporttid escribió:En Madrid, Tuvisa es de momento y salvo error mio quien lo hace.
Saludos
En el enlace que ha pasado victor puedes ver los consumos teoricos que dá. En mi opinión, se disparan un poco.
Lo mejor, la nueva curva de par, es acojonante (como un tractor
) y más regular que la original, además baja mucho las recuperaciones.
De todos modos, aunque ten den garantía, lo veo un poco arriesgado para el 1.9 tid.
Lo mejor, la nueva curva de par, es acojonante (como un tractor
De todos modos, aunque ten den garantía, lo veo un poco arriesgado para el 1.9 tid.
Mis máquinas:
Saab 9-3 SH TiD 150 Linear Sport Black
Fiat Panda 1.2 Dynamic
Triumph Speed Triple 955i S.E.
Ex-Opel Astra DTI 3p Comfort
Ex-Rover 216 EFI SE
Ex-Honda CB750 Sevenfifty
Ex-Vespa 125 XL
Saab 9-3 SH TiD 150 Linear Sport Black
Fiat Panda 1.2 Dynamic
Triumph Speed Triple 955i S.E.
Ex-Opel Astra DTI 3p Comfort
Ex-Rover 216 EFI SE
Ex-Honda CB750 Sevenfifty
Ex-Vespa 125 XL
chip
En la curva de par que publica Hirsch no se aprecia diferencia en bajos con el motor de 150 CV -y además hay más caballos en toda la curva de potencia. Pero la sensación que tienes es que empieza a tirar bien por encima de las 2.000 vueltas. Y el cambio arriba es bastante espectacular.
No pude medir consumos pero si se pisa gastará; y apetece mucho apretar el acelerador para ver como sube.
Por lo que yo sé esta preparación la montan bastantes talleres; de hecho, en la lista de distribuidores (dealers) de hirsch ya aparacen indicados.
No pude medir consumos pero si se pisa gastará; y apetece mucho apretar el acelerador para ver como sube.
Por lo que yo sé esta preparación la montan bastantes talleres; de hecho, en la lista de distribuidores (dealers) de hirsch ya aparacen indicados.
Buenas a todos antes de nada... vaya, ya veo que por fin se han decidido... espero que la preparación se pueda extender a la mayoría de los talleres o casi a todos.
Lo del precio si que es cierto que es algo elevado desde mi punto de vista, aunque las prestaciones que se consiguen mejoran sustancialmente las originales... aunque el consumo sube como he leído antes mas de lo deseable, y el problema es que con esas nuevas prestaciones entraran ganas de ver como sube alegremente de vueltas, y apuesto, que la aguja del deposito bajara igual de rápido... (ojala sea solo una conjetura mía jeje).
Por otro lado y respecto a lo que he comentado respecto al precio, estaría desde mi punto de vista justificado, si al vehiculo, además de reprogramar o cambiar centralita (no se a ciencia cierta lo que hacen)... le refuerzan las partes mecánicas que podrían verse mas afectadas por el aumento de la potencia.... que va a ser que no... pero bueno. Lo digo por la diferencia de precios que en estos momentos se encuentran dentro de un mismo modelo a igualdad de equipamiento... por ejemplo el passat de 140 CV y el de 170 CV... o el Laguna... o en fin... algunos mas que rondan por ahí.
Yo la verdad es que estaría interesado, pero soy precavido, y quiero estar seguro de no cargarme la mecánica y preservarla... es mas, la garantía de dos años la conserva, pero la extensión de garantía que tengo a 4 años... ¿la conservaría?.
Lo del precio si que es cierto que es algo elevado desde mi punto de vista, aunque las prestaciones que se consiguen mejoran sustancialmente las originales... aunque el consumo sube como he leído antes mas de lo deseable, y el problema es que con esas nuevas prestaciones entraran ganas de ver como sube alegremente de vueltas, y apuesto, que la aguja del deposito bajara igual de rápido... (ojala sea solo una conjetura mía jeje).
Por otro lado y respecto a lo que he comentado respecto al precio, estaría desde mi punto de vista justificado, si al vehiculo, además de reprogramar o cambiar centralita (no se a ciencia cierta lo que hacen)... le refuerzan las partes mecánicas que podrían verse mas afectadas por el aumento de la potencia.... que va a ser que no... pero bueno. Lo digo por la diferencia de precios que en estos momentos se encuentran dentro de un mismo modelo a igualdad de equipamiento... por ejemplo el passat de 140 CV y el de 170 CV... o el Laguna... o en fin... algunos mas que rondan por ahí.
Yo la verdad es que estaría interesado, pero soy precavido, y quiero estar seguro de no cargarme la mecánica y preservarla... es mas, la garantía de dos años la conserva, pero la extensión de garantía que tengo a 4 años... ¿la conservaría?.
SAAB FOREVER
Boxer, entiendo que llevas la repro de Hirsch? Si es así la prueba es lo más concluyente que hay.
Sin embargo lo que promete Hirsch es una ganancia importante de par:
* a unas 1500rpm pasa de unos optimistas 29kgm a 31,5-2kgm.
* a 2000rpm pasa de 32 a 37kgm.
Por la experiencia similar en mi 2.2TiD os puedo decir que 4-5kgm más de par se notan mucho en el día a día, sobre todo en tránsito.
Sobre el consumo, este sube al poner la repro porque vas probando y sacandole partido, pero una vez hechas probaturas de prestaciones y lo que querais conduces más tranquilo aprovechando solo los CV cuando los necesitas, y además como recupera mejor le pisas menos. ¿Resultado? Consumos equivalentes, y ya llevo 2 vehículos en los que lo he probado.
Sobre la fiabilidad, pues bueno, he tenido que cambiar la EGR y el tubo intercooler se rajó. ¿Cual es la influencia de la potenciación en un defectivo mayor? Pues a ciencia cierta no lo sé, pero ahí queda el dato.
Sin embargo lo que promete Hirsch es una ganancia importante de par:
* a unas 1500rpm pasa de unos optimistas 29kgm a 31,5-2kgm.
* a 2000rpm pasa de 32 a 37kgm.
Por la experiencia similar en mi 2.2TiD os puedo decir que 4-5kgm más de par se notan mucho en el día a día, sobre todo en tránsito.
Sobre el consumo, este sube al poner la repro porque vas probando y sacandole partido, pero una vez hechas probaturas de prestaciones y lo que querais conduces más tranquilo aprovechando solo los CV cuando los necesitas, y además como recupera mejor le pisas menos. ¿Resultado? Consumos equivalentes, y ya llevo 2 vehículos en los que lo he probado.
Sobre la fiabilidad, pues bueno, he tenido que cambiar la EGR y el tubo intercooler se rajó. ¿Cual es la influencia de la potenciación en un defectivo mayor? Pues a ciencia cierta no lo sé, pero ahí queda el dato.
Victor, no llevo montada la reprogramación de Hirsch todavía, pero voy a montarla en pocos días. Pero, efectivamente, la he probado y me convence a priori. Al parecer es una reprogramación del software y "algún ajuste" que no especifican con claridad. Esta reprogramacíón la he probado en una presentación de la gama Saab 2007 con responsables de la marca. Hay que tener en cuenta que la probé durante unas dos horas en carretera de montaña, ciudad y carreteras normales. Y el cambio se nota mucho. Y eso a pesar de la la reprogramación se aplicó al motor 150 Tid de un Saab 9-5 de carrocería wagon y con cambio automático. El peso es superior al de mi 9-3 y el cambio automático también me distorsiona algo las sensaciones. En ese modelo concreto el coche no me parecía mejor entre las 1500 y las 2.000 (pero no se como tira este motor sin repro en el 9-5 wagon automático). A partir de las 2.500, sin embargo, el coche se mueve más rápido y se vuelve "rabioso" sobre las 3.000. Además, respira mucho mejor en alta y sigue tirando mucho sobre las 4.000 y un poco más; no sientes una caida brusca de potencia tan pronto como en el motor no reprogramado. Yo pienso que en el 9-3 manual va a resultar impresionante. Eso sí, el aumento de par se nota cantidad en el tren delantero y la dirección, y el control de tracción no para. Para entendernos, el comportamiento del motor a mi me recuerda más al de los turbos clásicos, con un "patadón" muy claro a partir de determinado régimen. El 9-3 va a volar...
Jeje, pues ya nos contarás "sensaciones". Si puedes haz una toma de prestaciones antes-después, la de recuperaciones es muy fácil:
* 80-120km/h en 4ª, solo y con cronómetro que tenga a lo posible el mismo botón para iniciar y parar. Se acumula el trabajo
* 80-120km/h en 5ª, lo mismo
La de aceleración es más difícil, en un área de descanso de la autopista se puede pero con reservas. La de Vmax no la recomiendo
Verás como casi calcas las publicadas
Ya que es una repro original, te recomiendo que pongas especial atención a posibles vibraciones del vehículo debidas a excesivo par en el embrague. Puede ocurrirte en la franja entre 1500-2500rpm, que es el punto de máximo par y/o de mayor incremento de par (donde la pendiente de la curva de par es máxima)
* 80-120km/h en 4ª, solo y con cronómetro que tenga a lo posible el mismo botón para iniciar y parar. Se acumula el trabajo
* 80-120km/h en 5ª, lo mismo
La de aceleración es más difícil, en un área de descanso de la autopista se puede pero con reservas. La de Vmax no la recomiendo
Verás como casi calcas las publicadas
Ya que es una repro original, te recomiendo que pongas especial atención a posibles vibraciones del vehículo debidas a excesivo par en el embrague. Puede ocurrirte en la franja entre 1500-2500rpm, que es el punto de máximo par y/o de mayor incremento de par (donde la pendiente de la curva de par es máxima)
-
93sporttid
- Forista 95 octanos

Boxer, despues del tuyo voy yo. Ya me contarás precio final y plazo para hacerlo. Lo haré en Madrid, pero si me gustaría saber tu experiencia y demás, por si voy a Valencia recomendado
aunque voy a intentar mover algo por aquí por eso de las rebajas de enero
Y en cuanto a lo que comentas de sensaciones por algún foro aleman hablan de empuje "Aero".
Un saludo.
Y en cuanto a lo que comentas de sensaciones por algún foro aleman hablan de empuje "Aero".
Un saludo.
93 SS Vector 1.9 M6 01
Ya intercambiaremos experiencias. Yo encargué la repro ayer. En teoría, el 29 dejo el coche en el taller para la revisión de los 60.000 y me la aplicarán. Pero están pendientes de recibir la "maquinita" que realiza la repro Hirsch (al parecer no se utiliza el Tech II), así que ya veremos si la tienen a tiempo. Me confirman que todo es software y que no se cambia nada más, y me dicen que el resultado sobre el 9-3 es impresionante y que se nota mucho más en alta. Respecto al precio...lo están fijando. Son 1.050 + 168 de IVA + montaje. El montaje es aplicarle la máquina y no debrían cargar más de una hora, pero mucho me temo que la broma se nos acerque a los 1400-1500 euros por todos los conceptos. Ya veremos y habrá que pelearlo.
Me alegra lo que dices del efecto "Aero" (mi TiD ya lleva el chasis sport, el kit aerodinámico y la salida ovalada), pero a ver si hay que dimensionar también los frenos....
Saludos y espero cualuier noticia tuya al respecto o la de cualquier forista que esté en este trance...
Me alegra lo que dices del efecto "Aero" (mi TiD ya lleva el chasis sport, el kit aerodinámico y la salida ovalada), pero a ver si hay que dimensionar también los frenos....
Saludos y espero cualuier noticia tuya al respecto o la de cualquier forista que esté en este trance...