¿Que extras le pondrias a tu Saab?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabnchez »

en los asientos traseros no lleva.......
saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabnchez »

el maletero es gigantesco.......te lo aseguro
SAAB 93 S.S 1.8t 150CV VECTOR 2007
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Matt escribió:¿En los asientos traseros tiene luces en los pies?
Por cierto, de maletero como lo veis. Lo he visto en directo, y comparándolo con mi Laguna (al tener portón) parece más pequeño. Comparado con un A4, parece que el de Audi es más grande. ¿Cómo lo veis?
Hola Matt. Si la compra de un coche se va a decidir por si lleva luz en los pies de los asientos traseros, creo que no estamos en la misma onda. Te voy a pasar con Nacho Lewin que escribió en El País hace años, que entre los aspectos negativos del Ferrari F-40, destacaba que no tenía ceniceros (y no digo más).

El maletero del SS es más pequeño que el del Audi, no es que lo parezca, pero se soluciona con el catálogo en mano de ambos coches, ¿todavía no los tienes? El SS tiene 425 litros y el A-4 445.

Yo te recomiendo que te compres el Audi. Si no lo haces te arrepentirás.

Por cierto y para seguir preguntando por el equipamiento del SS, puedes continuar en el tema que ya has abierto, así tenemos todo más ordenado.

Grcaias y un saludo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Un primo mío se acaba de deshacer de un audi A6 2.5 TDi V6 con 6 años (por el que le han dado 4000 euros... le tocaba el segundo cambio de correas de distribución y no le apetecía volver a soltar 3000 euros...) que he conducido alguna vez por la noche.

La verdad es que es una pasada la de lucecitas que llevan dentro, dan una sensación muy acogedora. Lleva dos leds rojos en la consola del techo donde va el retrovisor etc... que iluminan de forma indirecta la palanca de cambios. Queda muy bonito pero cuando llevas unas horas conduciendo por la noche acabas hasta la p***a de tanta luz indirecta interior y te das cuenta de que te resta visibilidad hacia fuera. Pero es verdad que queda muy bonito ver las manetas de las puertas iluminadas con un filo rojo etc...

A mí personalmente me parece que la iluminación interior en rojo ES UNA p*** m***** por dos motivos archi demostrados:

1.- Cansa más la vista y es más agresivo
2.- Si se enciende un chivato de color rojo (que suelen ser de peligro, presión de aceite, temperatura, fallo en los frenos, en el ABS, carga de la batería...) no lo distingues del resto de iluminación que también es roja.

Saab lleva muchos años utilizando el color verde que está demostrado que es el menos estresante y el que más destaca otros colores de los chivatos.

VW se sacó de la manga el azul que queda muy bonito, pero da poco contraste y hace que los números se lean borrosos, pero es muy bonito, que más da si no se leen bien.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Aeromac escribió:Yo sí le puse el teléfono (en cuanto estuvo disponible ).
Como dices, es muy útil y seguro. Cada día, al volver de trabajar, tengo un trayecto de unos 30-45 minutos, ya por las afueras de Madrid, hacia la Sierra. Durante ese tiempo, hago llamadas pendientes (familia, amigos, etc...) que no son de trabajo. Es como un locutorio móvil
...y no escuchas música?... :lol: :lol:

Matt, si hablamos de maletero creo que el A4 ronda los 450lt y el 93ss tiene 425-450 según el tipo de medición. Mira sin embargo la boca de acceso y la capacidad de aprovechar el interior.

Si te interesa la habitabilidad interior coge el Saab o pásate directamente a un Audi A6. ¿has comprobado lo pequeño que es el A4 por dentro?

Por último si tienes descendencia, en el A4/A6 debes pedir el Isofix aparte porque es...OPCIONAL!!! :shock: :shock: :shock:
(mi Chevrolet Matiz de 9K € lo lleva de serie...)
Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Matt »

victor escribió:
Aeromac escribió:Yo sí le puse el teléfono (en cuanto estuvo disponible ).
Como dices, es muy útil y seguro. Cada día, al volver de trabajar, tengo un trayecto de unos 30-45 minutos, ya por las afueras de Madrid, hacia la Sierra. Durante ese tiempo, hago llamadas pendientes (familia, amigos, etc...) que no son de trabajo. Es como un locutorio móvil
...y no escuchas música?... :lol: :lol:

Matt, si hablamos de maletero creo que el A4 ronda los 450lt y el 93ss tiene 425-450 según el tipo de medición. Mira sin embargo la boca de acceso y la capacidad de aprovechar el interior.

Si te interesa la habitabilidad interior coge el Saab o pásate directamente a un Audi A6. ¿has comprobado lo pequeño que es el A4 por dentro?

Por último si tienes descendencia, en el A4/A6 debes pedir el Isofix aparte porque es...OPCIONAL!!! :shock: :shock: :shock:
(mi Chevrolet Matiz de 9K € lo lleva de serie...)
El Saab lleva de serie el ISOFIX, no?

Se le puede poner cargador de CDs? creo que puede leer Cd de mp3, pero no sé si puede llevar cargador como lo tiene el saab 95
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Te aconsejo que pidas un folleto en SAAB o veas su página Web.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Matt »

Si ya tengo todo tipo de catálogos de Saab, tanto del modelo 06 como del 07. Pero no pone nada de cargadores de cd.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

En la web de Saab España pone claramente que existe el equipo básico que lee CD y mp3, y el cargador de 6 CD frontal. Luego ya hay variedades en cuanto a número de altavoces y tal, pero existir el cargador de CDs, existe :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

No es casualidad que el verde sea el color de la ropa.

Mensaje por MF »

Rubén escribió:Saab lleva muchos años utilizando el color verde que está demostrado que es el menos estresante
No es casualidad que el verde sea el color de la ropa de los cirujanos.

MF
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

La iluminación es verde básicamente por una razón: es la que mejor luminosidad ofrece a igual energía, o lo que es lo mismo, la que para igual luminosidad consume menos; esto se traduce en menor cansancio para la vista (y en menor consumo eléctrico). Por eso los monitores monocromos eran de fósforo verde :wink:
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

volviendo al hilo :wink:

Sin lugar a dudas, los 3 extras que mas utilizo en el coche y que más me gustan son, el cambio automático, el control de crucero y el telefóno integrado que es una pasada, como dice Aeromac, es un autentico locutorio.. :D :D
Marco Antonio Cobo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Marco Antonio Cobo »

con perdón:
pediria basicamente por este orden:

a) libro de mareas
b) WC
c) tratamiento de dinitrol
d) banco de ordeñar

Un saludo
93 SS Aero V6 2.8T