¿Qué tal es la acústica en el cabrio?
Supongo que pasar de un recinto cerrado (con capota), con sus correspondientes coeficientes de absorción y reverberación a uno abierto, donde existe campo libre (sin capota) ..... habrá mucha diferencia ¿no?
¿Como suena mejor? .... imagínate en un entorno sin ruido exterior .... yo que se .... en mitad del campo ..... ¿con capota, sin ella ... hay mucha diferencia?
Cabrios
Moderador: Moderadores
- Arizon
- Socio Fundador

La acustica del cabrio en normalita, sobre todo estan muy perjudicados con los altavoces traseros, no recuerdo las pulgadas.............pero son medianos.
En cualquier otro coche normalmente no tienes problemas en poner unos más grandes o incluso 4.
Con la capota quitada suena mucho peor
, todo el sonido se dispersa, y con el mismo volumen te llega "la mitad", con ella puesta el sonido es como en uno normal, a excepción de la limitación de los altavoces traseros.
Pero como ya sabeis, la gracia de estos coches no está en la musica...........
Saludos
En cualquier otro coche normalmente no tienes problemas en poner unos más grandes o incluso 4.
Con la capota quitada suena mucho peor
Pero como ya sabeis, la gracia de estos coches no está en la musica...........
Saludos
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Frank, para ayudarte a decidir.........mira en www.saabcab.com y veras cabrios en cantidad.
Ah! y también hablan del dichoso deflector.
Saludos
Ah! y también hablan del dichoso deflector.
Saludos
-
Frank
- Forista Veterano

Jo, Joan, no es por fastidiar ..... es curiosidad nada más .....
, nunca me he subido a uno y no se que sensaciones transmite, seguro, que muy divertidas .... por eso pregunto.
Respecto a la seguridad, el tema me preocupa bastante, porque en mi familia hemos volcado con un BMW 320d de la manera más tonta, resultado: siniestro y con la cabeza contra el techo; hace poco le ocurrio algo parecido a un amigo con un Volvo S60, resultado:siniestro e idéntica postura .... creo que Rubén también volcó con un Saab 900, con el mismo resultado y, el tema me preocupa ... nada más
Por cierto, el coche de Fernando Alonso, también es un cabrio, bien mirado .... y, es bastante seguro .....

Respecto a la seguridad, el tema me preocupa bastante, porque en mi familia hemos volcado con un BMW 320d de la manera más tonta, resultado: siniestro y con la cabeza contra el techo; hace poco le ocurrio algo parecido a un amigo con un Volvo S60, resultado:siniestro e idéntica postura .... creo que Rubén también volcó con un Saab 900, con el mismo resultado y, el tema me preocupa ... nada más
Por cierto, el coche de Fernando Alonso, también es un cabrio, bien mirado .... y, es bastante seguro .....
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
-
Invitado
Touche, Frank, touche...........
Cierto, si uno vuelca siempre es preferible tener algo entre el suelo y la cabeza..........este es el dilema de los cabrios...........yo creo que estos vehículos son mas bien para pasear..........potencias altas que en una berlina dan grandes satisfacciones no producen el mismo efecto en este tipo de coche.........a partir de 120 km/h el ruido y las turbulencias te hacen levantar instintivamente el pedal.................sencillamente....no vas cómodo.
A título personal te diré que el uso que le doy es este.
Cuando quiero aire y marcha......cojo la moto

Cierto, si uno vuelca siempre es preferible tener algo entre el suelo y la cabeza..........este es el dilema de los cabrios...........yo creo que estos vehículos son mas bien para pasear..........potencias altas que en una berlina dan grandes satisfacciones no producen el mismo efecto en este tipo de coche.........a partir de 120 km/h el ruido y las turbulencias te hacen levantar instintivamente el pedal.................sencillamente....no vas cómodo.
A título personal te diré que el uso que le doy es este.
Cuando quiero aire y marcha......cojo la moto
-
Frank
- Forista Veterano

Os paso la siguiente dirección:
Comparativa seguridad cabrios
Se trata de un corto artículo, donde queda claro algo que yo sospechaba: el Mazda MX-5 es una mielda, en cuanto a seguridad se refiere.
En el artículo se compara la seguridad de tres cabrios, quedando clara una cosa: la resistencia del pilar A es fundamental y, Saab, creo, anda sobrada en ese tema. ¿no?
Comparativa seguridad cabrios
Se trata de un corto artículo, donde queda claro algo que yo sospechaba: el Mazda MX-5 es una mielda, en cuanto a seguridad se refiere.
En el artículo se compara la seguridad de tres cabrios, quedando clara una cosa: la resistencia del pilar A es fundamental y, Saab, creo, anda sobrada en ese tema. ¿no?
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba