He tenido acceso al historial de taller de mi Chipiron; como me dijo el anterior dueño, ha reparado siempre en la SAAB (le hizo una garantia extra de dos años mas), pero observo que tiene aparte de las averias (Al mes de comprarlo ya lo tuvieron que cambiar el Turbo, y un monton de juntas, entre otras la de la culata (casi 2000€ en total), despues algun manguito del turbo, hace unos meses la bomba del agua, 4 o 5 visitas al taller por "FALLO DE MOTOR" y las tipicas revisiones cada 20.000 km. nada mas reseñable aparte de unos conceptos enominados "CAMPAÑAS"; tiene 4, la primera en el 2002 una de valvulas, y despues a mediados del 2003 otras 3 que no tienen de concepto mas que una especie de codigo; le hicieron las 3 juntas en una revision rutinaria.
Si digo los codigos, sabriais indentificarlas? la de valvulas me imagino que sea la famosa esa de las valvulas malas de fabrica que si no las cambias, revientas el piston y el motor, pero las otras me pierdo.
gracias por anticipado, se que puedo ser un peñazo por hacer todas las preguntas que hago, pero creo que pueden ayudar a otras personas que se les ocurran posteriormente.