Hoy he abatido por primera vez el respaldo de los asientos traseros del coche para poner una pequeña escalera que no me cabía en el maletero. Cuando he vuelto a ponerlos en vertical y después de oir un "click" he comprobado que estuvieran bien anclados y entonces... sorpresa, con la mano los soltaba. El seguro no funciona.
Lo he estado probando varias veces y en las dos mitades de respaldo y pasa lo mismo. Tanto apretando la pieza negra y encajandolo, como sin apretarla. Noto como encaja y hace ruidos de enganche pero luego con la mano queda suelto. Lo he mirado en el manual y dice que para que estén anclados no se debe ver la pieza roja. Yo desde el primer día (hace ya tres meses) siempre he visto esa pieza, de hecho pensaba que era lo normal. No sé si lo hago mal, yo creo que es problema de los cierres que son defectuosos.
Es un grave problema de seguridad. En caso de accidente, el respaldo trasero saldría despedido hacia adelante, y no digo nada si llego a llevar una sillita de niño anclada.
La semana que viene (espero) me tienen que llamar del SO por otro defecto (y la llevo unos cuantos) y se lo comentaré.
Saludos.
No puedo fijar los respaldos traseros
Moderador: Moderadores
Hola Lluis, no te preocupes eso es normal a mí también me pasó lo mismo y fui al S.O. Allí me dijeron que había que dar un golpe fuerte y seco para que enganchasen ya que según me indicaron sino sería una fuente de grillos al cabo de dos días.
Y efectivamente con un golpe seco y fuerte enganchan a la primera (al menos los míos), espero que los tuyos también.
Un saludo.
Y efectivamente con un golpe seco y fuerte enganchan a la primera (al menos los míos), espero que los tuyos también.
Un saludo.