Cambiando el airbag...

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Cambiando el airbag...

Mensaje por Ruben »

Hace tiempo que me apetecía darle un toque un poco más moderno a daisy. Un primo mío ha comprado un 9000 CS para piezas y su coche no tiene airbag y el 9000 CS donante sí... así qeu le pedí el módulo del airbag y esta tarde se lo he cambiado a daisy.

La verdad es que me da bastante repelús andar con el p**o airbag...siempre pienso que me va a estallar en las narices... pero bueno.

Desconecté la batería una o dos horas y luego saqué los dos tornillos que sujetan el módulo al volante y que se accede a ellos por detrás.

Saqué el módulo y con cuidado desenchufé el cable, con mucho cuidado porque esos conectores son como un pelo y se doblan y parten a la mínima.

Puse el nuevo módulo, la batería y crucé los dedos para que no pasase nada malo :

a) que no se quedase encendido el chivato del airbag
b) que no explotase nada más poner la llave.

Afortunadamente nada de eso pasó.
Adjuntos
DSCN4249.jpg
DSCN4249.jpg (51.94 KiB) Visto 1840 veces
DSCN4248.jpg
DSCN4248.jpg (44.63 KiB) Visto 1841 veces
DSCN4247.jpg
DSCN4247.jpg (49.66 KiB) Visto 1858 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

No he tenido la suerte de Rubén. Claro que Rubén es mucho Rubén... :lol:
Este sábado me puse a sustituir el salpicadero que le compré a Martín (gracias nuevamente Martín) y tube que desmontar el airbag y al terminar de montar todo y conectar el encendido la lámpara de SRS empezó a parpadear y me pregunté: ¿Estará chequeando el sistema? ¿Al final que hará? ¿Se apagará o se quedará encendida? Pues se quedó encendida. :evil: Al menos no se disparó la bolsa...

Yo creo que monté todo conforme estaba. ¿Es posible que una vez desmontado el sistema, haya que resetearlo? ¿Habrá que pasar por el S.O.? Estoy por revisar otra vez las conexiones, en realidad solo es un conector el que desmonté. (Ese blanco que aparece en la foto de Rubén). ¿Alguién tiene alguna experiencia al respecto?
Espero tenerlo solucionado para la conce de este fin de semana.

PD. Desde luego yo no tuve la batería desconectada tanto tiempo como dice Rubén. No creo que el hecho de estar menos tiempo desconectada antes de desmontar el airbag tenga repercusión.
Saablu2
Adjuntos
CONECTOR AIRBAG.JPG
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Responder