Ruidillo al apagar el motor.

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Ruidillo al apagar el motor.

Mensaje por fitipaldi »

A ver si esto es normal:

Cuando apago el motor, aparte del electroventilador que se queda un rato funcionando (normal, con la de calor que sale de ahí) bueno hasta aquí es normal, como en el atmosférico que tenía, pero cuando se apaga el electroventilador, se oye una especie de silbido un psssssssss que parece venir, según miras desde la parrilla, del lado izquierdo delante, es como que sale aire del circuito de refrigeración (el tipo de sonido asi me lo hace creer) pero no estoy seguro de lo que puede ser. Ya sabéis que soy novato en el tema "turbo" :wink: Molto gracie!!
Volvo 850.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Ese ruido es el que hacen los aviones después de cruzar medio mundo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: MENUDO BICHO QUE TE HAS COMPRADO. :wink:

SAABLUDOS.

N.B. No te puedo ayudar, pero el ruido será normal. :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Pero si solo he cruzado un barrio!! :lol: 8)

Pozi, pienso de que sera asin.... :wink: :roll: pero soy un manias... :?
Volvo 850.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Es tu pobre coche resoplando de alivio, pensando "uffffff, menos mal, ya se va el paliza éste del fiti, menudas sobas me pega, ni que nunca hubiese conducido un turbo" :lol: :lol: :lol: :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿el sonido viene de motor o en el habitáculo?¿cuanto tiempo lo hace?...

Si lo hace durante unos 5 segundos más o menos es el sistema de autolimpieza de las bujías.

Si lo hace más rato tal vez sea eso que comentas, fuga de aire del circuito de refrigeración revisa el tapón del vaso de expansión del agua dle motor (ten cuidado no lo abras con el motor caliente o te escaldarás la mano). Si el tapón está bien cerrado revisa los manguitos a ver si alguno está mal apretado (suelen verse restos de óxido o sedimentos azulados en los extremos de los manguitos si hay fugas de anticongelante).
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Bueno el ruidillo que comentas de limpieza de bujias es mas fuerte y con un sonido mas "electrico" o "mecanico" y se oye claramente.

He hecho una arrancada, he tenido 5 segundos el motor en marcha, lo he apagado y el ruidillo ya estaba ahi, no creo que tenga fugas el conducto del agua, puesto que la presion del agua era minima, y encima he desenroscado el tapon (con cuidado) y una vez abierto seguia sonando, yo creo que sera un ruido normal, ya que es muuy tenue.

Yo creo que sale en el lado contrario de donde esta el filtro del aire, donde hay una especie de panal de abeja, que creo que corresponde a una parte del radiador, y sera un ruido interno del propio radiador... si es que soy un manias.

Y tu alvaro no seas malo, que habria que verte cuando te lo compraste, viniendo de un diesel :wink: y encima el de 200 cv :roll:
Volvo 850.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

fitipaldi escribió:Y tú Álvaro no seas malo, que habría que verte cuando te lo compraste, viniendo de un diesel :wink: y encima el de 200 cv :roll:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :arrow: :twisted:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

podria ser el evaporador del circuito frigorifico. Los congeladores de casa suelen hacer un ruido parecido al que creo que describes. Prueba a parar el compresor (posición ECON del clima) a ver si te hace ese ruido. De todas formas ese ruido sería totalmente normal, es solo el fluido refrigerante colocandose en su sitio.
Un saabludo y animo, que no es nada
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Me inclino por el vaso de expansión del circuito de refriger

Mensaje por C a r l o s »

Me inclino por el vaso de expansión del circuito de refrigeración. El tapón del mismo lleva una válvula de presión con un agujerito, que funciona como una olla exprés, es decir cuando hay sobrepresión en el sistema la válvula abre y deja salir algo de “aire” del vaso para evitar que estalle. Además siempre se puede quedar líquido en el circuito y cuando se para el motor todavía está “trabajando”. Lo dicho NO LO ABRÁIS JAMÁS EN CALIENTE. :?
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Pues cualquiera de las dos cosas, aunque segun suena creo que sea lo que dice alvar9000 :roll: :wink: porque el caso es que parece que viene del compresor del aire acondicionado (que creo que es eso metalico que esta delante del motor).

La verdad es que el motor esta impecable, suena igual (de bien) que el mio atmosferico que tenia el 2.0i y tiene 100.000 km mas. hay que ver como se conservan estos motores :shock: 8) ....
Volvo 850.
Responder