Instalación subwoofer.
Moderador: Moderadores
Cuelebre yo en el 900GM Cabrio instalé todos los altavoces y una tapa de potencia de ALPINE todo. La radio de serie era la integrada del 900GM, el instalador me dijo que de la radio no se podía aprovechar la potencia y que se haría desde la tapa de potencia. Así fué, pero escuchaba PARÁSITOS AL ACELERAR etc..., además cuando la radio estaba apagada se escuchaba el zumbido de la tapa de potencia que estaba conectada, tema que para mi niña de 3 años sin cumplir sería un coñazo
, cómo no podía eliminar este zumbido (que con la radio conectada se disimulaba) me metión un interruptor de ON/OFF en el salpicadero en uno de los huecos de los extras sin utilizar (asientos calefactables concretamente), la solución no me gustaba pero bueno...
VENDO EL COCHE Y... la persona que me lo compra lo lleva a un amigo suyo que tiene una tienda de Audio, SOLUCIONADOS LOS PARASITOS SIN PROBLEMAS y el tema de la tapa de potencia... da que pensar.
El tema es sencillo, el que SABE SABA

VENDO EL COCHE Y... la persona que me lo compra lo lleva a un amigo suyo que tiene una tienda de Audio, SOLUCIONADOS LOS PARASITOS SIN PROBLEMAS y el tema de la tapa de potencia... da que pensar.
El tema es sencillo, el que SABE SABA
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
Culebre, la instalación en mi coche la hice yo mismo y no soy ningún experto. Siguiendo los sabios consejos de Victor y poniedo un convertidor de alta a baja no deberías tener ningún problema.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Yo le puse también un interruptor conectado a (+) pero no por los parásitos, sino por si me equivocaba en la instalación, hacía un cortocircuito y se me quemaba el chiringuito
En mi descargo diré que nunca lo he necesitado. También hay que decir que un amplificador debe encenderse por el REMote, cualquier otra cosa le pega un castañazo al ampli y distorsiona por culpa de esto...
En mi descargo diré que nunca lo he necesitado. También hay que decir que un amplificador debe encenderse por el REMote, cualquier otra cosa le pega un castañazo al ampli y distorsiona por culpa de esto...
Saludos,
He visto vuestras aventuras en el tema del audio y me parecen una maravilla. Necesito que me echaseis una mano con el problema que tengo con un equipo Premium 300W en el 9-3 Cabrio. El tema está desarrollado en el foro de Cabrios como "ayuda, equipo Premium en el Cabrio" y podeis haceros una idea leyendo el primer y ultimos de mis mensajes, aunque en definitiva y resumiendo es que el equipo VA DE PENA. A ver si teneis alguna idea para mejorar o sustituirlo.
Gracias anticipadas.
He visto vuestras aventuras en el tema del audio y me parecen una maravilla. Necesito que me echaseis una mano con el problema que tengo con un equipo Premium 300W en el 9-3 Cabrio. El tema está desarrollado en el foro de Cabrios como "ayuda, equipo Premium en el Cabrio" y podeis haceros una idea leyendo el primer y ultimos de mis mensajes, aunque en definitiva y resumiendo es que el equipo VA DE PENA. A ver si teneis alguna idea para mejorar o sustituirlo.
Gracias anticipadas.
Hola dominp51d.
Poco más te podemos decir, otra cosa es que nos preguntes por algo en concreto, que en lo que pueda te ayudaré.
Yo de momento estoy contento con el resultado, como verás instale un subwoofer en el maletero y cambie los altavoces traseros por unos mejores que los "pioneer" que vienen con el equipo. Yo tengo el de 7 altavoces y 150W, aunque esto último de los wattios sería discutible, no pensáis igual???.
Ya sé que Víctor me pondrá un pero, pero lo estoy sopesando y ponerme un dia a desmontar el asiento del conductor y tomar la señal de los altavoces que van a las puertas y de ahí llevarla al sub, no sé cuando, pero al menos probaré.
En definitiva, estoy muy contento con el resultado que he obtenido, cogiendo la señal de los altavoces traseros y ajustando los diferentes valores que tiene la etapa del sub (corte de frecuenca, ganancia, etc.).
Saludos.
Poco más te podemos decir, otra cosa es que nos preguntes por algo en concreto, que en lo que pueda te ayudaré.
Yo de momento estoy contento con el resultado, como verás instale un subwoofer en el maletero y cambie los altavoces traseros por unos mejores que los "pioneer" que vienen con el equipo. Yo tengo el de 7 altavoces y 150W, aunque esto último de los wattios sería discutible, no pensáis igual???.
Ya sé que Víctor me pondrá un pero, pero lo estoy sopesando y ponerme un dia a desmontar el asiento del conductor y tomar la señal de los altavoces que van a las puertas y de ahí llevarla al sub, no sé cuando, pero al menos probaré.
En definitiva, estoy muy contento con el resultado que he obtenido, cogiendo la señal de los altavoces traseros y ajustando los diferentes valores que tiene la etapa del sub (corte de frecuenca, ganancia, etc.).
Saludos.
Ningún pero, lo fácil es coger la señal de los altavoces traseros (full range pero con pocos bajos), lo difícil es cogerla del amplificador bajo asiento (ojo solo frecuencias hasta 300Hz), y lo que es de nota es tomar la señal RCA de la radio soldando unos cables con mucho cuidado y llevando la señal RCA por todo el coche hasta el maleterosuso escribió:Ya sé que Víctor me pondrá un pero, pero lo estoy sopesando y ponerme un dia a desmontar el asiento del conductor y tomar la señal de los altavoces que van a las puertas y de ahí llevarla al sub
Con esto último no se acumulan distorsiones que en la unidad principal (EHU) llegan al 10%
- Adjuntos
-
- placa2.jpg (51.75 KiB) Visto 1466 veces