9-3 año 98, buena compra? DUDAS!!

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

playerboy
Nuevo Forista
Nuevo Forista

9-3 año 98, buena compra? DUDAS!!

Mensaje por playerboy »

Hola a todos, pues venden un saab del año 98 con todos los extras menos cuero y muy baratito, esta tarde voy a verlo y queria saber que cosas hay que comentar de éste coche, es el 5p 2.0 gasolina de 133 cv.

Alguien sabe lasmedias de consumo, algunos fallos generales, algo que mirara que se suele estropear.. todo lo que pongais me es de ayuda,

si me lo compro ya andaré por aqui muy amenudo y la verdad es lo mejor que e encontrado en calidad precio.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Hola playerboy y bienvenido. Te pongo unos enlaces a temas tratados sobre este coche:

Enlace 1
Enlace 2

Un saludo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
playerboy
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por playerboy »

muchas gracias, el claro inconveniente es el consumo... me lo venden a 1500 e creo que es un buen precio no?? ahora voy a ver en que estado esta. con 77000 km.. todos los extras.. a ver a ver
playerboy
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por playerboy »

ya he ido a verlo, de chapa esta + o - , tiene algun bollo mal arreglado pero solo se ve algo deforme, no esta perfecto vamos, tiene un golpecillo en la parte delantera izquierda con el intermitente desplazado... el aire dice que hay que recargarlo, que no esta roto pero que hay que recargarlo, a ver si eso es verdad. dentro no esta apenas gastado, algun toquecillo y un boton metido pa dentro, es gris y madera..
Y al final es el 3 puertas no el 5 en gris.

que os parece? yo si me lo pillo le arreglo el aire, le pongo 2 gomas nuevas y listo, los bollos me dan igual, lo voy a cuidar pero no importa si no esta perfecto, por 1500€ creo que esta bien de precio, ponte que le meto dinero y asciende hasta cerca de 2000, sigue estando bien no?
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Por 1.500 me parece que con esos Km. está estupendo. Cargar el aire son 30-50 euros.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bienvenido Playerboy al foro.

Por ese precio la verdad es que no se puede pedir que el coche esté perfecto, pero de lo que yo sospecharía primero es del aire...¿seguro que es la carga?
Yo, antes de comprarlo, le diría al dueño que fuéramos a cargarlo, pagando yo la carga. Si enfría y el mecánico ve que no hay fugas en el circuito, que el compresor va bien, etc...entonces "palante".

Las averías de los aire acondicionado no son especialmente baratas y solo suelen tocarlos talleres especializados.

¡Suerte!
playerboy
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por playerboy »

Pues yo creo que voy a hacer eso, que en cadiz hace mucho calor. aparte el coche lo vende por 1500 porque esta asi.. el no se hace cargo de nada mas, solo de pagar la itv, algo de dinero hay que dejarse, pero el lo pensaba arreglar, gastarse una pasta en todo y venderlo incluso por 3000 e, que eso a mi ya no me interesa.

Me echa pa atras lo caro que pueden salir los repuestos.
playerboy
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por playerboy »

Pues pensando y pensando, esque no he visto otros coches, y la verdad éste es el que mas me ha llamado la atencion porque esta barato, es un coche bueno pero tiene sus cosillas.. es normal, Lo que alomejor hago es hablar con el tio y decirle que lo llevo a un taller, le hacemos una revisión que pago yo, si el coche esta de todo bien me lo quedo que sino pues un dinero perdido, pero mejor es prevenir no creeis?

Bueno Yo soy nuevo aqui pero me vendria muy bien vuestra ayuda.
YO se de mecánica y no le he visto nada raro, pero estoy acostumbrado a desmontar y arreglar mi citroen ax gti, ésto es otra cosa. De motor se ve bien, me parece que tira poco para tener 130 cv, esque acostumbrado al ax... hay que ponerle 2 ruedas nuevas y la direccion no esta alineada, seguro que se fue en algun porrazo o vete tu a saber, bordillos..

Bueno, muchas gracias.
oscar hernandez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por oscar hernandez »

playerboy escribió:Pues pensando y pensando, esque no he visto otros coches, y la verdad éste es el que mas me ha llamado la atencion porque esta barato, es un coche bueno pero tiene sus cosillas.. es normal, Lo que alomejor hago es hablar con el tio y decirle que lo llevo a un taller, le hacemos una revisión que pago yo, si el coche esta de todo bien me lo quedo que sino pues un dinero perdido, pero mejor es prevenir no creeis?

Bueno Yo soy nuevo aqui pero me vendria muy bien vuestra ayuda.
YO se de mecánica y no le he visto nada raro, pero estoy acostumbrado a desmontar y arreglar mi citroen ax gti, ésto es otra cosa. De motor se ve bien, me parece que tira poco para tener 130 cv, esque acostumbrado al ax... hay que ponerle 2 ruedas nuevas y la direccion no esta alineada, seguro que se fue en algun porrazo o vete tu a saber, bordillos..

logicamente tendra cosillas,pero vamos, dime tu ,que compras hoy por 1500 euros, ni un coche ni na!!!

Bueno, muchas gracias.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Pues mira con tan pocos Km y tan estropeadito ....con todos los extras y sólo 1500 Euros.... no tendra 177.000Km. Parece ser que se a puesto de moda quitarle Kilometros a los coches. ! Es que usaría el coche menos que yo! Que ya es dificil.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Harías bien en llevar el coche a un taller para que le echen un vistazo si tienes dudas. Es mejor gastarse algo de dinero en una revisión que llevarte luego la sorpresa.

El AX GTi es un tiro, claro que pesa algo así como cuatrocientos kilos menos que el 9-3 o algo así. No es de extrañar que te parezca que anda poco con 130 CV...a cambio debe ser infinitamente más cómodo, refinado y seguro. De todas formas si buscas prestaciones yo me iría a por un 2.0 turbo, que con 185 CV es otra historia.

Los recambios no son baratos...pero si bicheas un poco por internet (por ejemplo en parts for saabs) puedes encontrarlos a buen precio, y si eres manitas y te atreves a meter mano al coche tú mismo...
playerboy
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por playerboy »

Por eso digo que tan barato alomejor tiene alo mas gordo, tiene unas reparaciones con masilla pero bastante mal puerta en la aleta trasera izquierda y el porton del maletero.
Responder