Peripecias intentando comprar un coche nuevo

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Doctor NO
Socio
Socio

Peripecias intentando comprar un coche nuevo

Mensaje por Doctor NO »

(Aviso: Ladrillazo)

Primera parte:

Hace pocos meses, mi madre y yo (es decir, a quienes nos gustan los coches en mi familia) nos planteamos la compra de un coche nuevo. Algunos socios del Club estaban enterados, puesto que les consulté antes de opinar sobre el tema. El coche sería para mi madre y para jubilar nuestro por momentos maltrecho Toyota Corolla 2.0D Luna del 99, un coche al que en su momento equipamos con todo lo que podía llevar.

El caso es que el presupuesto era alto. No comentaré cuál, porque no interesa, pero mirábamos varios coches nuevos (en orden de preferencias de mi madre) sin dejar el Toyota como parte de pago, pues lo venderíamos a particular:

1. Saab 9.5 2.0t FE o el 2.3t también FE o casi. Ambos Sedan.
2. Saab 9.3 SS 1.8T FE.
3. Subaru Legacy 2.0 R FE. Sedan
4. Volvo S60 2.4 Summum FE.

Dos opciones eran ineludibles para mi madre: Cuero y Techo eléctrico.
Para mi, sólo una: Gasolina.

Puntualizo que el orden de las preferencias era el de mi madre porque las mías, siendo similares, varían (no en marcas) en parte por los cambios interiores en los 9.5 y SS de la gama 2006.
Descartábamos BMW (Series 3 y 5), Mercedes (Clases C y E), Audi (A4 y A6) porque por estética y en el caso de los primeros, propulsión, no nos convencen. Por precio, no ofrecen mucho más que los otros, cuando no menos.

Saab es una vieja conocida nuestra y con sus defectos, es la que más nos convence a excepción de Subaru (mi elección, lo siento). El caso es que así las cosas, fue de concesionarios fundamentalmente mi madre, quien está más desconectada (aunque poco) de las novedades que yo.
A pesar de mis reticencias a comprar un coche nuevo (más un 9.5 que está en extinción), ésa era la primera elección de mi madre y el de Saab sería el primer concesionario que miraría. Dicho ésto, a mediados de la tercera semana de Septiembre, mi madre se acerca a TUVISA -un reciente concesionario de Saab en la Calle Concha Espina, 20 de Madrid- para ver el "nuevo" 9.5. En principio, el coche le gusta a pesar del interior, que califica de algo pobre para el precio... no obstante el coche le gusta y pregunta por el precio a lo cual, el comercial de turno, le intenta vender el 9.5 que tienen en el concesionario de stock con el reclamo de un descuento de 8.000 euros sobre el precio del coche (entendemos que nuevo) siendo éste en la web oficial de Saab -incluso hoy día- con el acabado Linear de 34.400 euros (el acabado que le soponía yo al coche de stock). El motor, según el comercial, era el 2.0t de gasolina, algo que a mi me cuadraba dada la fiebre por los diesel que vivimos.
Hacemos cuentas y nos sale el coche en aquel momento por un precio menor que el de un SS 1.8t pelado sin contar el descuento que tenemos por ser viejos clientes de Saab y estar en su base de datos. Dada ésta circunstacia, el coche nos interesa y mucho. No obstante, no dejo de mirar otros puesto que me gustan los Saab pero existen más coches en la tierra y remito a mi madre al concesionario de Subaru en María de Molina, 41. A éste sí voy puesto que el Subaru me interesa y lo conozco mucho menos.

Solicitamos información sobre el Legacy 2.0 R con Cuero y Techo abrible, extras sin los cuales éste modelo en la propia web de Subaru en España, salía (y sale a día de hoy) por 25.840. Calculábamos entonces que con ellos, el coche se pondría (sin descuentos) en unos 30.000-31.000 euros, más o menos.
Al entrar, nos recibió un comercial muy atento que nos señaló las bondades de todo Subaru (el interior del coche, es excelente: doy fe) y nos advirtió que Subaru no hacía descuentos. Diez minutos después, el descuento que nos hacía Subaru era de 2.500 euros, afirmando -entusiásticamente- que con ése maravilloso descuento (no era malo) y con los extras (CU, TE), el coche se nos quedaba... TACHÁN: "en un superprecio de 32.000 euros" :shock:
Es decir: 6.160 euros más caro que de catálogo con el descuento de 2.500 euros ya incluido... por supuesto, nos sonó a coña marinera (por no decir otra cosa) y aunque volví poco después a solicitar un catálogo -que no me facilitaron porque el buen hombre dijo que le habían traído repetidos del Imprezza y no del Legacy- tampoco pudo el comercial bajárselos de internet puesto que no se aclaraba mucho con ésto de las tecnologías. Daba igual, ya tenía dos copias en casa. :lol:
El comercial nos toma os datos y queda en llamar a mi madre la semana siguiente porque mi madre tenía que irse con mi padre de viaje.

(sigo en el mensaje posterior)
Última edición por Doctor NO el Mié Nov 08, 2006 2:45 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
patan
Vocal
Vocal

Mensaje por patan »

Joé, yo quiero una mamá así :lol:
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

(otro ladrillazo)

Segunda parte (y última):

No contento con ver ya algún que otro concesionario, remito a mi madre al de Volvo. El S40 se nos queda pequeño, pero el S60 con todo, nos gusta. Así que vamos a verlo. Nos recibe una comercial muy agradable y bastante atractiva que nos comenta que el el modelo que solicitamos (hacemos la prueba con el Momentum), con CU, TE y descuento por ser de la Mutua Madrileña, se nos queda en 31.840 euros. No está mal, puesto que ése precio cuadra con el de la web de Volvo tras usar el configurador. No sabría decir si es exactamente igual, pero creo que casi. En fin, nos parecen gente seria en éste sentido. En todo caso, el Volvo -siendo una opción-, no era ni mucho menos la primera ni mía, ni de mi madre.

Volvemos a los inefables hombres de TUVISA.
Tras la primera visita al concesionario -toma de datos de mi madre incluída- mi madre esperaba a que se pusiesen en contacto con ella por si de stock, había algún 9.5 con Cuero y techo o al menos techo ya que el cuero se lo poníamos después y listo. De hecho, el comercial había quedado en llamar un lunes y dicha llamada nunca se produjo ni ése día, ni otro. Medio fastidiados por la dejadez de ésta gente, mi madre insiste en volver para que yo vea el coche, a lo que me resisto hasta ceder.

El concesionario no estaba abierto ni a las 10:20 de la mañana, por lo que tuvimos que esperar a que abriese cuando al responsable le vino bien que fue poco después. Junto a nosotros, un chaval esperaba también a que abriese para dejar un Fiat Croma de un año (1.9 JTD 150) que no le gustaba y cambiarlo por un SH con el mismo motor pagando la diferencia.
Hablando con él, dice alucinar con que no esté abierto ya que el de Lexus (en el que acababa de estar), sí se encontraba operativo.
El joven, pasa primero y vuelve contrariado por lo pronto que le han despachado y porque señala que el precio del coche, es superior al anunciado. El tan publicitadoado SH 1.9 150 Linear con teléfono o Bluetooth, que en teoría sale por 27.000 euros, en realidad, le sale por 28.200 porque el precio de catálogo, no incluye matriculación. :?

Poco antes, el comercial que abrió cuando le pareció oportuno (un concesionario de BMW de al lado llevaba ya bastantes minutos abierto), había rayado un Mercedes aparcando porque -muy probablemente- no sepa que los Saab giran mucho y también porque no se puede aparcar tan rápido deprisa sin riesgo de golpear algo o de medir mal. :lol:

Dada la exhibición con el SH, yo no quise ni entrar y dejé a mi madre que bregara con éste tipo mientras que yo hablaba con el chaval al que me he referido. A los dos minutos, sale diciendo que el motor del coche de stock, es el 1.9 TiD y no el 2.0t, a lo que le digo que pregunte el precio por si aun siendo el de gasoil pudiera interesar.
El comercial (éste segundo), se mostraba prepotente, soberbio y muy despreocupado por vender, todo lo contrario que el primero aunque al final, también pasase de todo.

Mi madre pregunta el precio (nuevo, el 1.9 TiD vale 34.400), a lo que el comercial, dice que lo señala en una peana que hay cerca del coche... son nada menos que 38.400 euros por un coche de stock en el que ni se puede elegir el color, ni el acabado, ni nada: 4.000 más caro que el nuevo. :lol:
Mi madre, que está bastante puesta en coches le pregunta que si el acabado es el menor de la gama (Linear), a lo que el tipo, le dice que no, que el de "en medio" (mentira puesto que era el Linear y el siguiente es el Vector, no hay AERO diesel). Mi madre sigue interrogando el porqué del precio, dado que es el Linear sin Cuero, Techo, Navegador y de stock. El comercial, nervioso (se le acabó su injustificada tontería), dice que como extras lleva unas Llantas de aleación exclusivas diferentes de las de serie , faros de xenon y... ELEVALUNAS ELÉCTRICOS.

¡¡ACABÁRAMOS!!: Un 9.5 con Elevalunas Eléctricos... qué avance. No hago más comentario sobre ésto último.

A mi madre no le entra la risa floja pero a mi, sí. Un descuento de 8.000 euros sobre un precio infladísimo para un coche de stock (superior en 4.000 euros al de catálogo de la propia web de Saab), con una motorización que no nos interesa especialmente y que además creen que se venderá sólo... o es que no les importa. Ya no nos importó si al supuesto descuento, se añadía (que sí) el de encontrarnos en la base de datos de clientes de Saab... nos pareció (y nos parece) un intento de tomadura de pelo muy burda e impropia de Saab.

Comento que si ésto nos hubiera ocurrido en la compra del 900, no habríamos comprado un 900 ni nuevo, ni usado (el nuestro blanco lo compramos con 8 meses en Porsamadrid) y habríamos recomendado no comprar un Saab ni de broma. Cada uno, que saque sus conclusiones. Generalizar es equivocarse y no quiero hacerlo. Supongo que normalmente, no se actúa así, pero es de vergüenza. Y en el caso de Subaru, más de lo mismo.

Se me ha olvidado decir que miramos el Lexus IS 220d pero nos pareció tan ridículamente poco habitable, que ni pedimos presupuesto.

Por problemas de salud de mi padre (que se van solucionando, pero han sido graves de nuevo), no hemos vuelto sobre éste tema (lógicamente) y por un tiempo, seguiremos usando a diario el Toyota y cuando nos apetezca, lo otros... pero a ambos se nos han quedado muy pocas ganas de comprar un coche nuevo incluso antes de lo de mi padre. Cuando se recupere, no sé qué haremos pero los piratas, cuanto más lejos mejor estén donde estén.

Saludos. Tenía que contarlo.
Última edición por Doctor NO el Jue Nov 23, 2006 3:50 pm, editado 5 veces en total.

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Yo creo que se juntaron dos cosas antagonicas: Un comercial(es) incompetente y una cliente que si sabia lo que queria y miraba.-
Una pena que la compra de algo tan importante para unos como un coche se empañe por una persona tan incompetente.-

P.d. A modo de anecdota rapida, cuando mi padre estuvo mirando el 306 (estuvimos muy cerca de coger ese Toyota de tu madre) se acercaron mi padre y mi hermano a un concesionario de cerca de casa, de toda la vida de Peugeot, salieron de trabajar y llenos de polvo de la carpinteria, solo entrar el comercial, guays del paraguay, y saluda a modo de : ¿Cuantos caballos necesita el chaval?.
Finalmente el coche lo cogimos en otro donde fueron muy correctos con la atencion, hubo que regatear pero se portaron bien y cumplieron el plazo de entrega y las condiciones a rajatabla.-
KUKUMBER
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KUKUMBER »

Desgraciadamente cada vez hay menos COMERCIALES en los concesionarios y hay más "INDICADORES DE PRECIO" que saben menos del vehículo que la persona que está interesada en comprarlo, que al menos ya se ha informado por internet del equipamiento, precio orientativo, etc.

Ojo no siempre es así¡¡
KUKUMBER
VALENCIA
SAAB 9.3 TID 150CV VECTOR NEGRO EXPRESSO
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Me parece a mí, que hoy por hoy es mas facil encontrarse un comercial incompetente que uno normalito de los de antes, de hecho, cuando vas a un concesionario es raro que te atiendan antes de diez o quince minutos (con suerte claro).
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

javicha escribió:... cuando vas a un concesionario es raro que te atiendan antes de diez o quince minutos (con suerte claro).
En la Lexus, ya habíamos visto el coche por fuera y por dentro cuando el comercial todavía seguía hablando por teléfono. Menos mal que el coche no nos convenció. De lo contrario, nos habríamos cabreado. Nos fuimos antes de que hiciera el además de levantarse y dirigirse a nosotros.

Nosotros íbamos a tiro fijo. Sobre todo yo. No necesito rollos. Precio con extras, descuento o no y catálogo. El resto de la publicidad si no la sé, puedo imaginármela. Ya os digo que en el concesionario de Saab, ni entré porque sabía que me iba a mosquear.

Dije lo malo pero no hice demasiada referencia a la gente seria y en el concesionario de Volvo fueron muy serios. Se trata del que está cerca del Bernabeu.

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

-Yo antes disculpo a un vendedor que no sabe un dato tecnico y puntual, que al que no tiene ni el aprobado minimo en educacion, es decir: lo que has comentado de seguir hablando por telefono mientras alguien espera sin tan siquiera decirles alguna cosa, hacer comentarios fueras de lugar y de toda logica a la confianza, prepotencia etc, etc.... no creo que se pierdan muchas ventas porque no se tenga el sensor por ejemplo de lluvia, pero si por ejemplo por que el comercial parezca que te hace un favor.-
He trabajado cara al publico toda mi vida, no espero que me hagan la escenita aquella de Pretty Woman donde le pedia que le hiciera la pelota, pero no tolero el trato este de chulo piscinas, igual para trabajar detras de la barra en un garito nocturno vale, pero no para vender un coche.-

P.D Lo cierto es que la forma mas rapida y efectiva de dar con el mejor precio es directamente entrar con el presupuesto de otro conce y decirles si lo mejoran, y sino pues seguir jugando.-
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Los comerciales van a otro ritmo. A mí no me extraña nada que no supieran los precios recomendados en la Web de la marca que representan. Cuando yo compré el 900 de 12 años, estuve mirando la posibilidad de comprar un coche nuevo y fui a ver el Opel Astra a un concesionario determinado. Fui a ese porque habían publicado ese mismo día un anuncio a toda página y a color en un periódico donde se informaba de unos descuentos suculentos. Cuando llegué allí el comercial que me atendía no sabía nada de ningún anuncio. Entonces será publicidad engañosa ¿no?, acabé por preguntar. En ese momento se empezaron a preguntar entre comerciales y nadie sabía nada. Llamaron por teléfono y al de cinco minutos me dijeron que volviera en una semana. No volví, claro.
Lo que ocurre es un mal muy extendido en todos los ámbitos de la vida, incluido el profesional. Y es la falta de comunicación. No hay comunicación, en este caso, entre el departamento de marketing y el comercial. Y eso provoca conflictos como estos. Y al final es la marca quien acaba pagando, y nosotros también, claro, al salir del consecionario con la sensación de haber perdido el tiempo, el dinero, la paciencia y no sé cuántas cosas más.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

En el concesionario de Saab, prisa: ninguna. La teníamos nosotros y nos quitaron las ganas con la falta de seriedad (antes de daber que se trataba de un diesel). En Subaru sí que la tenían. También en Volvo. No en Lexus.

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Peripecias intentando comprar un coche nuevo

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Doctor NO escribió:4. Volvo S60 2.4 Summum FE
Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen :roll: :roll:

Si te interesa especialmente Volvo (en seguridad y en confort de marcha siguen siendo punteros, mal que me pese...), preguntad a ver si les queda alguna unidad del antiguo S80: la diferencia de calidad y acabados con el S60 es palpable (algo tendrá que ver que uno se haga en Suecia y otro en Holanda), y la diferencia de precio nunca ha sido disparatada, siendo mucho más coche el S80. Quizás les quede alguna unidad del modelo antiguo en gasolina,y la mayoría de los S60 y S80 van con cuero (o en el peor de los casos, con tapicería mixta). Por probar no perdéis nada :wink:
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

No, Álvaro. Fue un modelo más que miramos. A mi no me gusta mucho y lo veo muy visto además de tener en cuenta lo que varias veces has comentado sobre el tuyo y que yo he apuntado en mi cabez.

El antiguo S80 a mi madre no le va demasiado. Le gusta más el nuevo, pero se va de precio aunque sea por poco. No lo entiendo, pero tampoco que no le guste el SH.

De todas formas el proyecto está cancelado (de momento).

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Isuzu1.7 escribió:...Yo antes disculpo a un vendedor que no sabe un dato tecnico y puntual, que al que no tiene ni el aprobado minimo en educacion...
En una vida anterior, allá por el ´90, mi padre quería cambiar el Regata que teníamos porque no llevaba aire acondicionado. Empezamos los dos a mirar precios de coches nuevos en una revista una tarde de Julio calurosísima, le gustó el R-21 y, por las buenas, llamó por teléfono a un concesionario Renault (el SYRSA de toda la vida en Sevilla), pidiendo a uno de los comerciales que viniese a nuestra casa para decirnos precios, características, etc..

Tres cuartos de hora más tarde allí estaba el vendedor, explicándonos todo lo explicable sobre el R-21 GTD (que no es mucho :roll: ) y diciendo que había venido a casa en una unidad de pruebas por si queríamos conducirlo un rato.

Ni que decir tiene que mi padre compró el R-21 (bueno, la alternativa era un Montego :oops: ) y unos meses más tarde una Express. El vecino de enfrente, de paso, también le compró un R-19 :lol:

No quiero ni imaginarme lo que me responderían por teléfono si pidiese a un vendedor que se pasase por casa. No estaba mal aquella época en la que no se vendían tantos coches :lol:
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Ahora los cohes se venden solos y más los que tiene, quiere, ansia todo el mundo, o sea bmw, Vag, merche y los generalistas. No te hacen ni puñetero caso vamos que te lo compras como una caja galletas en un super.

Comerciales ya no existen, y nos sorpendemos como en muchos otros ramos y profesiones cuando nos encontramos con alguien que sabe y ejerce su oficio con un minimo de competencia, y eso hace que nos decidamos por el producto o que compremos en esa concesión.

Yo tengo un amigo con cara de chavalin pero que maneja por su profesión que se encapricho de un mercedes S AMG que anunciaba un concesionario en internet. Como es un tío decidido encargó un cheque bancario por el importe del bicho y se fue a por el. En el concesionario preguntó por el coche y un comercial le dijo que mira chavalin esto es muy caro y no te lo puede comprar tu papa. Mi amigo le respondió que de chavalin nada y sacando el cheque le dijo que de coche tampoco.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
jaumep
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por jaumep »

Bueno, yo entré sin corbata y con bambas en 'el concesionario de la parte alta' de Barcelona, siendo cliente de cabrio nuevo anterior de ellos mismos, me miraron de arriba abajo, y no me dejaron ni explicar que queria cambiarlo por el más alto de la gama cabrio full equip...., practicamente me echaron...

De allí me fui a Romagosa directamente, y el trato fue tan elegante, que decidi comprar el vehiculo alli. Luego encontre por internet un descuento de casi 8000 euros de otro concesionario. Volvi y les di la dirección del Web y les dije que me ajustasen el precio lo que pudieran. Me lo igualaron.

Honestos, cuando no sabian algo lo decian (Todavia no havbia salido la gama MY07)

Después me llamaron, y me dijeron que como algunos extras venian ya incluidos en la versión MY07, me hacian un descuento adicional. Y finalmente, sin pedirlo, me redondearon hacia abajo al hacer la factura.

Realmente, es lo que puedo esperar de un Concesionario...
Responder