Hola, he visto un par de 9-5 con cuatro años. Uno el 2.0t y otro el 2.3t. Los dos tienen 100.000km. ¿Cuantos kilometros más o menos dura ese motor? ¿ Les queda mucha vida?
Saludos
¿Cuantos kilometros puede durar?
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Los motores de gasolina de saab son increíblemente robustos... no te preocupes por los km en el motor, antes de que muera el motor habrás cambiado 2 cajas de cambios, 20 amortiguadores...
En casa hay dos 2.3T además de alto soplado, uno con 209.000 km y como el primer día y el otro con 150.000 que como nuevo.
El 2.0t... más de lo mismo
En casa hay dos 2.3T además de alto soplado, uno con 209.000 km y como el primer día y el otro con 150.000 que como nuevo.
El 2.0t... más de lo mismo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
La mecánica es muy robusta lo mismo qeu las suspensiones. Es probable que el embrague esté bastante sufrido etc... pero en lineas generales no tienen grandes problemas de vejez.
Respecto al precio... es muy relativo, puede parecer barato y verlo y estar hecho un asco o con más km que carracú, o parecer caro y estar impecable, sin verlo es arriesgado decir que algo es caro o barato.
A priori parecen buenos precios.
Respecto al precio... es muy relativo, puede parecer barato y verlo y estar hecho un asco o con más km que carracú, o parecer caro y estar impecable, sin verlo es arriesgado decir que algo es caro o barato.
A priori parecen buenos precios.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
javicha
- Forista Veterano

Yo tengo el 2.0t con cuatro años y 83000Km.
las suspensiones aún tienen para rato, la caja de cambios me parece que es la misma para todos los motores de cuatro cilindros, lo digo porque leyendo el otro dia a uno de los socios, decia que el suyo, un AERO, en tercera alcanzaba los 160km/h y el mio que es un 2.0t, tambien llega a esa velocidad.
el motor, en mi caso, va de cine y empuja lo suficiente para mover el coche con alegria. No lo sé con seguridad pero me parece que el bloque es el mismo para el 2.0t que para el 2.3t/T, lo que cambia es la carrera de los cilindros.
Lo del motor lo digo porque en las especificaciones que vienen en el libro pone que el diametro de los cilindros es el mismo para las dos motorizaciones 100mm. tambien supongo que el turbo no será de bajo soplado en el 2.3t y que llevarán unos componentes mas reforzados.
De todas formas si me equivoco
, seguramente me corrijan los compañeros del foro, que hay gente muy preparada 
las suspensiones aún tienen para rato, la caja de cambios me parece que es la misma para todos los motores de cuatro cilindros, lo digo porque leyendo el otro dia a uno de los socios, decia que el suyo, un AERO, en tercera alcanzaba los 160km/h y el mio que es un 2.0t, tambien llega a esa velocidad.
el motor, en mi caso, va de cine y empuja lo suficiente para mover el coche con alegria. No lo sé con seguridad pero me parece que el bloque es el mismo para el 2.0t que para el 2.3t/T, lo que cambia es la carrera de los cilindros.
Lo del motor lo digo porque en las especificaciones que vienen en el libro pone que el diametro de los cilindros es el mismo para las dos motorizaciones 100mm. tambien supongo que el turbo no será de bajo soplado en el 2.3t y que llevarán unos componentes mas reforzados.
De todas formas si me equivoco
javicha escribió:Yo tengo el 2.0t con cuatro años y 83000Km.
De todas formas si me equivoco, seguramente me corrijan los compañeros del foro, que hay gente muy preparada
Yo diría que ese 2.3 t minuscula de 185 c.v. lleva turbo de bajo soplado. El de 220 c.v. y el Aero lo llevan de alto soplado.
-
javicha
- Forista Veterano

Posiblemente sí.
el motor tiene que ser robusto para que la marca te coloque en opcion una centralita con mas potencia y mas par, respetando la garantía.
Yo de ti me probaria los dos, porque aunque sean diferentes motores, los ruidos de ajustes y demas funcionamiento, lo vas a comparar mejor así.
Por cierto, el precio es bueno para tener cuatro años. siempre que fuera usado normalmente.
el motor tiene que ser robusto para que la marca te coloque en opcion una centralita con mas potencia y mas par, respetando la garantía.
Yo de ti me probaria los dos, porque aunque sean diferentes motores, los ruidos de ajustes y demas funcionamiento, lo vas a comparar mejor así.
Por cierto, el precio es bueno para tener cuatro años. siempre que fuera usado normalmente.