Probando el Saab en la Sierra de La Cabrera (León)

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

macostas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Probando el Saab en la Sierra de La Cabrera (León)

Mensaje por macostas »

El sabado me di una escapada por la Sierra de La Cabrera (León), nueva carretera de impresinantes curvas, subidas y bajadas con pendientes muy fuertes ideal para prueba de un automovil; he aprovechado para ver las zonas afectadas por la fuerte crecida del rio en el pueblo de Truchas y se te pone la carne de gallina al ver los daños e imaginarte el torrente de agua bajando por allí. Ésta, para los que no la conozcais, es una zona de León preciosa, de bellos y amplios parajes, verdosos hasta la saciedad por la gran cantidad de agua caída, de rios trucheros (para los pescadores), de pueblos y gentes ancestrales dignos de ver, por ello os aconsejo que os deis una escapadilla.
Mi intención fué probar en ese tipo de carreteras el Saab y de dicha prueba he sacado varias conclusiones que os hago conocer:
1.- Impresinante reacción del turbo en las fuertes subidas, eso si, a partir de 2000 rpm como todos sabemos... pero a partir de ahí, una recuperación muy buena.
2.- Espectacular estabilidad en las curvas y sensación deportiva al tomarlas... me gusta.
3.- Para mi el consumo es bueno, aunque no soy muy objetivo pues mi anterior coche era de 150 CV gasolina con un consumo de 10-11 l/100, por ello 7 l/100 me parece muy bueno.

La verdad es que me han dejado muy buen sabor de boca las reeacciones del coche.

Un saludote.
SAAB SPORT SEDAN 1.9 TID VECTOR
AEROMAC
Socio
Socio

Re: Probando el Saab en la Sierra de La Cabrera (León)

Mensaje por AEROMAC »

macostas escribió:.. Espectacular estabilidad en las curvas y sensación deportiva al tomarlas... me gusta.
Absolutamente de acuerdo. Deslumbró en las pruebas oficiales, y es algo que no se puede ocultar....
El ReAx es una maravilla 8)

!Que lo disfrutes!
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Sin embargo, cuando lo prueban en las revistas

Mensaje por davigar »

Lo dejan como menos estable que un Mondeo o un Mazda.

Suelen decir: "pero no sport".

Otros dicen que el sistema Reaxx no es nuevo, que lo llevaba el ZX y que por eso muchos se salían en las curvas. Eso he llegado a decir..

Acaso no son de fiar las revistas ni cuando varios probadores "coinciden"?

Ya les vale
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Yo tengo un Mondeo de los primeros. El bastidor es excepcional, y el mío que es la versión deportiva (con amortiguadores de gas, muelles rebajados, etc..), es un coche verdaderamente estable.
Pero no le llega a la suela de los neumáticos a mi 93SS (es verdad que es un Aero :roll: ).

Davigar, no sé dónde puedes haber leído eso que dices, pero te doy la razón: !ya les vale!
El que tenga alguna duda, que lo pruebe, que para eso están en los concesionarios (no hay que fiarse ni un pelo de algunas revistas que se venden en nuestros kioskos).

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Responder