Lavacoches automáticos y manuales

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Aaargggg!!! Qué dolor, mi automático tiene las mismas, pero Espinosa las debía limpiar cada poco porque están bastante bien. La mejor manera de tenerlas limpias es utilizar limpiallantas y la máquina de lavar a presión.
El problema es que si no se limpian a menudo, el polvillo de las pastillas de freno ataca al esmalte de las llantas, y se quedan negras. Para volver a verlas brillar habría que pintarlas y lacarlas.
Pero la única manera de ver unas llantas de esas limpias inmaculadas sería que Aeromac las pusiese en su cabrio :wink:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Consejo: Cuando os den el coche nuevo en 6 meses no lo metái

Mensaje por C a r l o s »

Consejo: Cuando os den el coche nuevo en 6 meses no lo metáis en el lavadero automático ya que la pintura aún no se ha endurecido ni ha adquirido todo el oxígeno que necesita para ello. Es una oxidación pero no como la que pensáis la mayoría sino un aporte de oxígeno natural. :roll: Si lo hacéis así, luego aguanta carros y carretas sin sufrir los “redondos” que hacen los lavaderos automáticos. :?

Esto no es eso de “me han dicho”. Esto es cierto del todo. :idea:
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Jaabier escribió:...Pero la única manera de ver unas llantas de esas limpias inmaculadas sería que Aeromac las pusiese en su cabrio :wink:
Serían todo un reto, sí señor 8)

En los 93SS, las llantas también se manchan mucho debido a las pastillas de freno, y he cogido bastante experiencia en limpiarlas.
Le doy la razón a Jaabier. Si el esmalte ya está tocado sería una tontería pegarse la currada de limpiarlas a fondo, para que luego se ennegrezcan enseguida. El truco está en tener las llantas bien limpias y esmaltadas, e incluso enceradas. De esta manera el depósito de carbonilla de los frenos solo queda muy superficial, y se vá muy fácilmente con agua a presión.
También con un cepillo si el tiempo es seco, y no han quedado "chorretes".

Para las zonas mas escondidas (en tu caso casi toda la llanta es así :? ), lo mejor es el limpiador de llantas de la marca GS27 (en formato gel; es de color verde y muy denso). El primero que habló de sus bondades fué Rubén, que lo describió como el mejor que había probado. Y es completamente cierto. En tu caso convendría diluirlo bastante, y trasvasarlo a un recipiente "spray" que lo dosifique en gotas bien finas.
El problema es que el spray que trae la botella original es muy burdo, y salen unos chorrazos de impresión (se gasta demasiado producto).

Si no las vas a pintar y esmaltar, haz una prueba con ese producto,y frótalas con un cepillo de llantas. Después de secarlas, aplícales en spray un producto abrillantador para de esa manera "impermeabilizarlas" a la suciedad.

PS. Son preciosas, incluso guarrillas.. :roll: :wink:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Como dice AEROMAC usa un buen limpiador de llantas y un cepillo. En el SS tengo el problema de aparentemente son fáciles de limpiar, pero por dentro no lo son, se quedan negras enseguida, según GUS no tiene remedio y la roña se queda ahí forever and ever pero algún truco hay digo yo. AEROMAC ¿que producto usas para abrillantarlas?
Otro consejo es que evites productos tipo KH-7 acaban cargándose el esmalte.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Tomo nota de todo lo dicho :D, acabo de venir de limpiarlas con KH7, la verdad es que han quedado muy bien, nada que ver con antes. He aplicado el spray, he esperado unos segundos, despues una buena karcher y finalmente lo más laborioso (menudo palo) con un trapito ir limpiando todos las ranuritas que no son pocas.
Me ha dado algo de miedo que el KH7 este tocase el disco o las pastillas de freno y he ido con bastante cuidado al ponerlo pero con el manguerazo que le he metido despues supongo que la finura de antes no ha servido de mucho.. :? jejejej ahora si que da gusto ver el coche. :D
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Hoy he cometido un error de los gordos :? , el SS acaba de hacer 4 años el viernes :wink: , el coche lo tenía muy muy muy sucio por fuera y se me ha ocurrido meterlo a un tunel de lavado (primera vez que lo hago) que me parecía de buena calidad. No recuerdo el nombre pero es un fanquiciado, le he metido la ficha más cara (casi 6 euros). Antes de entrar en el túnel le han limpiado las llantas con un chorro a presión y además le han dado con otra mangera a presión a todo el coche. He salido y el coche brillaba cómo un condenado, me he ido a hacer las compras y al salir a las 13h. del centro omercial y acercarme al coche casi me muero, el sol le estaba dando de lleno y se apreciaban muchas rayadas blanquitas, el p**o tunel me ha rallado los laterales de coche, además en la zona del depósito parace que le han pasado con lija y se aprecia la pintura rayada, en la aleta delantera también. Estaba con un amigo que me ha dicho de volver y decírselo, pero no le veía el sentido, me ha insistido y hemos ido, me han tomado los datos y me dicen que el Lunes me llamará el propietario, que querra ver el coche. Me han parado el tunel y me ha dicho el cahaval que los cepillos eran nuevos, que los tocase (para que si no entiendo de esto!!!! :evil: ). Estoy con un cabreo de pelotas. Para una vez y mira. Lástima que en esta zona no tengamos de esos con gamuza que comenta Álvaro Ruiz. ¿¿¿creeis que me harán algo de caso??? Aeromac son las típicas rayaditas blancas suaves, suaves que se notan un huevo cuando les da el sol, cómo vea el coche un día triste y oscuro me va a decir que me vaya a casa, me da la impresión que será de arrastrar suciedad del coche. ODIO EL COLOR NEGRO. Ya os contaré... si alguien me puede dar algún consejo bien recibidio será.

Gracias mil. :wink:
Última edición por GUS el Sab Nov 04, 2006 6:32 pm, editado 1 vez en total.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

Pulirlo :roll:
Si ha tocado solo la capa mas superficial del barniz a lo mejor tu mismo lo puedes hacer, pero te vas a dar una soba en plan Karate Kid.
En un taller, unos 150/200 euros puliro enterito y dar cera de proteccion, no se si te merece la pena, si no siempre te queda la opcion de llevarlo sucio :lol: :oops:
Un saludo.
93
100cm3 mas y todo un viggen
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

1.- Sacarle unas fotos en las que se vea bien los rascazos. Con un periodico delante para que quede constancia de la fecha.

2.- En el Tunel de lavado pide la hoja de reclamaciones para que quede constancia. Hora, día, desperfectos....

3.- Intenta arreglarlo por las buenas con el encargado del lavado y le preguntas si esta en Arbitraje de consumo.

4.- Si vas por arbitraje lo que ellos digan....

5.- Si no te hacen ni caso al Juzgado con un informe de un Ingeniero Industrial.

Si sigues los pasos 4 o 5 puedes conseguir que te lo pulan o que te lo pinten pero desde luego sin pagarlo tú.

Lo ideal sería que con la opción 2 el engargado se hiciese cargo del pulido (o su compañía de seguros si la tuviese). Conozco casos de roturas de antenas, roturas de pilotos y golpes en la carrocería que por las buenas no han conseguido nada.

Además... ¿Como pruebas que esos rascazos no los tenías de antes?

Lo mejor Mistol y esponja. Pero no me hagas mucho caso ... yo soy bastante radical para todo...

Suerte.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Joder GUS me he quedado asustao, el otro dia me dieron un vale para un viajes en los rodillos estos, pensaba utilizarlo mañana (es en la BP del Poligono Pedrosa, por cada 120 € de gasofa te dan un lavado).-
Pero creo que voy a meter el furgon de mi padre, que es una Boxer y la ultima vez que lo limpié reviví en mis brazos, Karate Kid I,II,III,IV y todas las secuelas.-

El anterior forero te ha dado instrucciones precisas, los tuneles de lavado tienen todos polizas de RC por que se suelen llevar cada tanto algun que otro retrovisor o antena. Es como hacer un parte de trafico.-
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Ahora más calmado me he dado cuenta que hay algo mucho más facil y menos engorroso para tí. Dale parte a tu seguro. Que ellos se maten con el tren de lavado. Que el seguro te mande un perito etc... El resto dependerá de si tienes un todo riesgo (y la franquicia que tengas) o un a terceros.

Ya te dije que soy un radical y a veces me salta la vena... Esto será lo más facil.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Ayer me presentéen el lugar en cuestión, el encargado majísimo llamó a jefazo de esta zona para esta franquicia, vino de unas oficinas cercanos un chulo prepotente que quería ir de educado con su MB 220 CDI. Tras saludarme como un verdadero jilipollas y darme la mano, me dice desde lejos y con gafas de sol que mi coche está muy mal de pintura y que se ve lleno de golpes :roll: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Yo muy calmado le digo que tiene alguna marquita de otros coches al aparcar (3 en total cierto), pero que eso no tiene nada que ver con el tema en cuestión. Me insiste en que este coche se ha lavado repetidamente en este tipo de túneles :shock: :roll: Le digo que no (si está hasta encerado, está impecable), me invita a ir a ver otros coches del Parking del centro comercial para que veamos la pintura de ellos y demostrarme así que con 4 años esas rayadas son normales. En este punto me cabreo y sin faltarle al respeto le digo 4 cosas. El imbécil me dice que no le "gusta mis formas y que la conversación está adquiriendo un tono poco deseable", le digo que cómo quiere que le hable después de decir que mi coche está lleno de golpes y no querer ver lo que ha pasado, el tío se empieza a poner chulo y me dice que """LOS RODILLOS SON BUENOS PARA LA PINTURA YA QUE NO RALLAN SIN QUE SACAN BRILLO""" Jo-de-te, le digo que por favor de mi no se ría y le explico que túneles de lavado son los que no rallan LOS QUE VAN A PRESIÓN. Al final me dice que este tema lo tiene que decidir un Perito, que la conversación finaliza aquí, le digo que de acuerdo, me insiste que no le hable más, que la conversación ha finalizado :shock: :roll: , le digo que muy bien, me vuelve a decir que ni bien ni leches que ya está acabada :roll: :shock: :evil: MIRA GRACIAS A DIOS QUE ME HA DADO AGUANTE EN ALGUNOS CASOS. Me dió todos los datos de la oficina y me dice que vaya a mi seguro y que se ponga en contacto con su oficina. Hoy he ido al seguro tomar nota de lo que hay que hacer en casos cómo este:
PRIMERO: Siempre hoja de reclamaciones, yo no la tengo, primera pega.
SEGUNDO: Yo no tengo que dar parte a mi seguro, ya que el problema me lo ha ocasionado él, él tiene que dar parte a su seguro, esto se consigue con la famosa hoja de reclamaciones. Me ha pasado el muerto.

Además voy a cambiar de compañía y el seguro me caducó el día 30 así que he roto los datos de este personaje H.P. y que le den, lástima no le dije ayer 4 cosas, o me fuí sin los datos.

Menuda gentuza hay por el mundo, y encima el negocio les funciona.

Por cierto el encargado me comentó que el concesionario Citröen de la zona mete todos los coches que pasan por el taller en el túnel (no así el de BMW, Peugeot, Kia, Honda y demás...), pobre gente.

Un saludo.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Ahora mismo no se donde ha sido el siniestro, pero esta claro que por la forma de reaccionar del sujeto este queda claro que no solo es la primera vez que la pasa sino que le ha pasado muuuchas veces, tiene una forma de actuar y encima sabe moverse bien en el barro.-
Sinceramente la opcion pasaria por que un perito verificara que esos daños la carroceria son causados por los rodillos de ese tunel de lavado, pero ademas que son esos rodillos y no otros.
El problema es que los peritos de la compañia son la gran mayoria de veces personas que unicamente han realizado un curso de perito, y saben utilizar el programa Audatex.-
Encontrar un perito que sea ingeniero, y que ademas se quiera mojar en este tema va a ser muy complicado, primero por el montante economico de la reclamacion, y segundo porque son temas que a la misma aseguradora no le gusta llevar, diferente si tienes contratada defensa juridica como Arag o Das.-
Mi consejo es que pruebes de darle un poco de Hempel a la carroceria, yo voy a comprar un bote para darle al mio, he leido muy buenas referencias en Forocoches sobre este producto, se llama Hempel Polish Custom Marine, son solo 15 € y no pierdes nada por frotar un rato (pensado que le aplastas la cara al educado del Mercedes).-
Es posible que solo con la pulidora salgan los defectos mas graves, pero creo que te (nos) puede dar buen resultado.-
Eso si, lo que haria de todas formas, es volver a entrevistarme con el tipo este, y decirle sencillamente lo que piensas de el a la cara, de forma educada y seria. A ver si se pone igual de gallito y luego buscar el escalafon mas alto en la empresa esta de lavados y dejar constancia del tacto y saber estar de este "reponsable".-
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Aunque te caducó el seguro el día 30 tienes un mes para rehabilitarlo. Si te compensan los daños con lo que pagas de seguro puedes ir a la compañia y pagar el seguro con la excusa de que no tenías fondos en la cuenta (si tú diste la orden de no renovar cuentales un poco el tema y a ver por donde salen).

Cuando hay un siniestro todas las partes tienen que dar parte a su seguro en un plazo de 7 días independientemente de quien es o se crea culpable del mismo.

Si no quieres probar lo del seguro vete a consumo y ponle una denuncia. A veces te hacen caso... Aportando todo lo que te digo a continuación.

No te olvides de las fotosssss y puedes pedir un presupuesto de reparación de pintura en un taller de confianza que ponga lo siguiente:

Por reparar daños consistentes en rallazos en la pintura compatibles con maquina de lavado automatico...bla bla..Tantos Euros.... O algo así.

Se llama preconstituir pruebas. Cuando más tardes peor, ya que si tardas 5 meses en hacer las fotos y en pedir un presupuesto la relación de causalidad se pierde....
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Gus, vete al lavadero ese de los co+$@nes y pide las hojas de reclamaciones. Rellénala con todos los datos, incluido la actitud prepotente y agresiva del tipejo (incide en lo de agresivo por lo que pueda llegar). Acto seguido vete a la oficina del consumidor con tus dos hojas (la tercera se la queda el lavadero) y las fotos de los arañazos.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

KDD SAABERO REIVINDICATIVA EN LAVADERO DE LOS COXXXNES YA!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Responder