Check Engine encendido

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

ricadenas
Socio
Socio

Check Engine encendido

Mensaje por ricadenas »

Hola
Tengo un 95 2.3t SE 170cv, año 99 y desde el viernes se me ha encendido el piloto del Check Engine. Lo que se nota al andar es que el coche no tiene tirón al acelerarlo. Aún no he tenido tiempo de llevarlo al taller pero he quitado la batería para reiniciarlo y vuelve a encenderse. El sábado le arranque por la mañana y no se encendió, lo probé y iba bastante bien, después al parar y arrancar volvió a encenderse. No sé si habrá influido algo que le pase una pistola de agua de esas de lavado, y no se si habrá humedecido algo o no sé...que opinaís?? Cracias por vuestro tiempo...
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

En mi caso se encendió y resulto ser el casete de encendido. Mi mecánico le enchufó una maquina de diagnosis y obtuvo el código de error. El error fue algo así como fallo en sensor de picado de bielas. Como el 9-5 utiliza las bujias supongo que daría ese error por eso. En el SO me lo cambiaron en garantía. Según pone en el manual tambien puede ser producido por mala calidad de gasolina o porque entre agua en el deposito.
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
AsesoriaSeguros.es
Empresa colaboradora
Contactar:

Mensaje por AsesoriaSeguros.es »

Desmonta el cassete de encendido (son cuatro toernillos) y mira en el alojamiento igual esta lleno de agua pero a poco que circules y con el motor caliente se evaporara digo yo
Saab 9-5 2.3 SE 97
Saab 9-5 2.0 SE 00
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

A mí me pasó algo parecido en mi cabrio hace algún tiempo, pero no se llegó a encender el check. A mí se solucionó secando y soplando la clema o conexión que hay a la salida del casette. Suéltala, y la secas, luego la aprietas bien y ya está. (por lo menos a mí :roll: )
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
toneti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por toneti »

A mi también se me encendió la lucecita esa de los huevos, estuve unos kilómetros andando con ella encendida y bastante "acongojadillo" la verdad. Paré el coche un par de horas, fui a hacer unas gestiones, volví a arrancarlo y no se volvió a enceder.

Al cabo de unos meses fui al taller a una revisión general. Les comenté el caso, me metieron la maquinilla esa del check cntrol, y no vieron ninguna avería. Posíblemente fuera algún sensor de cualquier historia.

En fin, que estoy encantado con mi Saab 95 SW.

Un saludo.
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

Solucionado. Cambio del casete de encendido.
Os comento: no hace más de 500 kilómetros que cambié las bujias marca Champion, y pusé las que me dieron en una tienda de recambios supuestamente compatibles con las NGK BCPR7ES-11 que yo llevaba.
Casualmente se ha averiado el casete. Mi consejo es que no cambieís a otras bujías que no recomiende SAAB. Yo lo he hecho y creo que se ha averiado por ello.
alvarojc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alvarojc »

hola a todos,

retomo el tema por que a mi tambien se me ha encendido la lucecita del motor. Ha sido esta tarde volviendo de madrid. no se que sera porque el coche funciona perfectamente, no he notado nada raro y he probado a andar en todo el rango de revoluciones y del turbo. acelera igual que siempre :?:

Se ha encendido al arrancar despues de estar parado una hora mas o menos. el caso es que antes habia apurado un poco el deposito y luego lo he llenado en la GALP que esta junto al Leroy Merlin de la a-6 con gasolina de 98 (han entrado 60 litros). Desde ahi he ido a madrid, he parado 10 minutos y luego he ido hasta galapagar. Alli he aparcado una hora y al arrancar la lucecita no se ha apagado. Con mucho miedo he cogido y he vuelto para avila, atento a la mas minima cosa, pero nada, no he notado nada.

No sale ningun mensaje en el SID. No se, no tengo ni idea de que puede ser.

Si fuese el cassette de encendido, ¿notaria algo en el coche antes de que muriese definitivamente?

¿Puede que el aero sea exquisito y no le guste la sopa portuguesa y prefiera la BP a la que le tengo acostumbrado?

tambien da la casualidad de que en ese intervalo de kilometros ha pasado de quedar mas de 1000 a menos de 1000 para la proxima revision. No sera que esta avisando de que queda poco para el proximo chequeo, ¿no? :?

bueno, con estas dudas me voy a la cama. ¿ que tal se levantara el bicho mañana?.

saludos
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

A nosotros nos pasó eso una vez y fue debido a que la gasolina estaba aguada.. :?
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
alvarojc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alvarojc »

pues nada, el martes la lucecita seguia encendida y sin notar nada en el coche. Ya tenia asumido que era algo relaccionado con la gasolina de galp.
Pero ayer miercoles lo arranque y la lucecita se apago como siempre, y yo la gasolina no la he tocado :? :?
esta mañana tampoco se ha encendido. Si hubiese sido algo de la gasolina ¿no deberia de haber seguido encendida hasta que repostase de nuevo?

Menos mal que ya le va tocando la revision de los 110.000 km. de momento solo tiene 101.000 pero como al comprar el coche me pasaron la de los 90.000 cuando el coche tenia 82.000, supongo que debere pasarsela con aproximadamente 102.000

Por cierto, tenia pensado llevarlo a rogasanz, al ser un taller practicamente dedicado a saab supongo que alli tendran la maquinita para enchufarlo y ver cual ha sido el problema ¿no?

saludos
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

El otro día le pasó al mío y temía que era el cassete de encendido, lo lleve al taller y voilá que era?

Las bujias, se cambiaron y en paz todo volvió a la normalidad, lo único que tuvieron que hacer fue quitar el código de error de la memoria del coche.

Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
Juan Jose
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

dichosa lucecita

Mensaje por Juan Jose »

Efectivamente, la dichosa lucecita cuando se enciende te mete el miedo en el cuerpo, no sabes si muere o resucita, a mí me ha pasado 2 veces, he ido pendiente de todo, tomando nota de todo, repostaje, calor o frio, atascos, etc. y lo único que ha coincidido en ambos casos ha sido después de las vacaciones y de circular mucho por carretera, volver a la rutina de los atascos de Madrid y al mes, mas o menos, :shock: bingo :shock: la dichosa lucecita. En la primera ocasión´: revisión en el concesionario oficial y :shock: sorpresa: el motivo por el cuál se enciende la luz es por que la electronica de saab no funciona bien en climas cálidos, limpieza de conexiones y hasta el año que viene.
En la segunda ocasión revisión en Rogasanz y Javier por lo menos me explicó a que era posible (y bastante más barato que el concesionario)
edsaab95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por edsaab95 »

Pues el dia que se me encienda la dichosa lucecita (toco madera) ya se donde tengo que ir... 8)
Supongo que cuando se enciende quiere decir: cambiame las bujias o cambiame el casette...
Saludos a todos
+Saab 9-5 Aero azul nocturno "The AeroMachine"
+Saab 9-5 2.0 turbo azul cosmic (a la venta!6500!)
+Saab 900 Turbo 8v (1981)*si a alguien le interesa pienso despiezarlo y al mejor postor( todo funciona perfectamente)
alvarojc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alvarojc »

bueno, pues retomo el tema.

se ha vuelto ha encender la lucecita del check, esta vez de forma definitiva. el coche esta en el modo de "limp home". Os cuento un poco los sintomas.

Al meter la llave, durante el chequeo, se escucha un rele actuar unas 4 ó 5 veces. Cuando termina sale el mensajito de CHECK OK. Al girar la llave el coche arranca sin problemas aparentes, pero el ralenti es inestable y bajo, por lo que me toca acelerar un poco para que no se apague. Esta situación dura un poco, como medio minuto, despues el ralenti es estable y el coche funciona con aparente normalidad, pero en el modo LIMP HOME. (digo aparente porque noto cierta brusquedad en el funcionamiento del acelerador)

el sabado probe a resetear desconectando la bateria, al volver a arrancar se apaga la lucecita del check, pero al comenzar a acelerar para moverme el coche da tirones y el pedal del acelerador tiembla (como cuando actua el ABS en el pedal de al lado). Vuelve a encenderse la lucecita del check, el coche vuelve al modo LIMP (el turbo solo sopla hasta la mitad de lo naranja y no funciona el cruise control).

Esta tarde he llevado el coche al mecanico de confianza (en avila no hay concesionario saab). Ha enchufado el coche al portatil y el codigo de error que nos ha salido es el 1251: Servomotor Mariposa atascada abierta.

Solucion: Desmontar la mariposita, ver si esta sucia y por eso se atasca, o si estuviese estropeada cambiarla.
No ha tocado muchos saabs, pero aunque me fio de el me gustaria conocer vuestra opinion sobre por que ha pasado y si la solucion es la correcta.

bueno, pues nada mas. Vaya un ladrillazo que me ha salido, pero espero que si alguien alguna vez tiene estos sintomas en el coche (crucemos los dedos por que no ocurra) le sirva de orientacion.

Un saludo y gracias por leer hasta el final
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Ten en cuenta el el modo limp home hay que quitarlo "a mano", es decir aunque resetees la centralita no se quita. En el modo Limp Home, no funciona el acelerador electrónico, por lo que la "mariposa" funciona con la sirga de toda la vida, por eso notas el acelerador mas brusco
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Responder