Hola a todos!!!!!!
Muchiiiiiisimas gracias por todas vuestras respuestas.
Antes de nada deciros que tambien tengo 31 años con más de 12 años de carnet.
La verdad es que es cierto que el mundo de las compañias de seguro es un mundo muy oscuro... Haciendo simulaciones por internet me he encontrado seguros desde 900€ hasta 4400€ (y hubo una que salía por 8800€!!! ... `ya ni recuerdo el nombre).
Ayer me llamaron de LINEA DIRECTA, y me dejaban el todo riesgo sin franquicio por unos 2200€ (contando un 35% de bonificación de mi mujer - la mia aun no me la han confirmado-) y unos 1075€ con una franquicia de 300€. Les comenté que mi Saab, aparte del precio base de catálogo, habría que añadirle 9000€ en extras, y me comentaron que si eran originales de Saab, que entonces ya estaba todo incluido
Otra opción que estaba mirando es Mutua Madrileña, pero se dispara bastante al no respetarte la bonificación de tu historial: unos 3000€ todo riesgo sin franquicio y unos 2000€ con una franquicia de 90€ + 20% coste reparación (con un maximo de 420€). Lo interesante de Mutua es que si el valor del coche es superior a 36000€ te regalan el sistema DETECTOR, su instalación y creo que dos años de cuota de conexión (total valorado en unos 1050€).
A partir del segundo año pagas el 70% de la cuota y a partir del tercero, el 50%. Para perder la bonificación has de dar 3 partes en un mismo año!
No sé, estoy haciendo simulaciones en todas las compañias, pero creo que mejor ir en persona a las oficinas...
Precisamente hoy he estado hablando con mi madre, y tiene 15 años de antiguedad en MAPFRE.... no sé si me podré beneficiar de aglún modo de ello
Winterthur es otra opción interesante porque te ofrece descuentos adicionales por ser, entre otras cosas: familia joven (padres jovenes con ninños pequeños), por llevar el sistema DETECTOR, por vivir en una población de menos de 20.000 habitantes, etc... y creo que todas son acumulativas (5% cada una)

He de pasarme en persona.
Por cierto, también vivo a unos 30Km de Barcelona (Sabadell).
Saludos,
Dani