Instalar Reloj presión de aceite
Moderador: Moderadores
Instalar Reloj presión de aceite
Estoy leyéndome el foro del 9-5 entero (pero todos todos los hilos atrasados) y veo bastantes casos de gripaje de los 2.3 por culpa de obstrucción de la chupona de aceite y caida de la presión de aceite en el cricuito.
Mi pregunta es, ¿no se peude prevenir esto instalando un reloj de presión de aceite?
¿Cómo lo veis?
Gracias
Mi pregunta es, ¿no se peude prevenir esto instalando un reloj de presión de aceite?
¿Cómo lo veis?
Gracias
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
pues no se me habia ocurrido, pero una de las cosas que hecho de menos en el salpicadero del saab es un relojito para la temperatura del aceite y otro para la presion del mismo.
mi antiguo zx lo tenia y no me parece que sea algo superfluo.
si alguien lo ha visto que me corrija, pero a mi no me suena ningun relojito de estos en ninguna pagina como partsforsaabs o elksparts. Suele haber uno para el turbo, pero para el aceite nada de nada.
saludos
mi antiguo zx lo tenia y no me parece que sea algo superfluo.
si alguien lo ha visto que me corrija, pero a mi no me suena ningun relojito de estos en ninguna pagina como partsforsaabs o elksparts. Suele haber uno para el turbo, pero para el aceite nada de nada.
saludos
Supongo que aunque no haya ninguno específico de Saab se le podrá instalar uno cualquiera, de este tipo
Foto1
Foto2
Eso sí, que no quede demasiado a la vista, porque no es que queden muy bien estéticamente en nuestros salpicaderos
Foto3
[mod]Según las normas del foro se recomienda poner los enlaces de las imagenes en lugar de éstas.
Jaabier[/mod]
Foto1
Foto2
Eso sí, que no quede demasiado a la vista, porque no es que queden muy bien estéticamente en nuestros salpicaderos
Foto3
[mod]Según las normas del foro se recomienda poner los enlaces de las imagenes en lugar de éstas.
Jaabier[/mod]
supongo que se podra, no deberia haber problemas...
en cuanto a la ubicacion, mucha gente el del turbo lo pone a la izquierda del conductor, junto al pilar. esta un poco visible y para mi gusto no queda muy alla. pero la verdad es que no hay muchos sitios en el que colocarlo.
asi a bote pronto se me ocurre que se puede cambiar el equipo de audio origina por uno de un solo DIN y el hueco que queda aprovecharlo para colocar 3 relojes de informacion, como mucha gente hace con sus 900's
puede que quede bien y discreto, porque queda integrado en el salpicadero.
no se, solo es una idea.
saludos
en cuanto a la ubicacion, mucha gente el del turbo lo pone a la izquierda del conductor, junto al pilar. esta un poco visible y para mi gusto no queda muy alla. pero la verdad es que no hay muchos sitios en el que colocarlo.
asi a bote pronto se me ocurre que se puede cambiar el equipo de audio origina por uno de un solo DIN y el hueco que queda aprovecharlo para colocar 3 relojes de informacion, como mucha gente hace con sus 900's
no se, solo es una idea.
saludos
Tampoco es mala idea. Además justo estoy pensando en poner un MP3.alvarojc escribió:
no se, solo es una idea.
saludos
¿Sabes de alguna foto en la que esté así?
Gracias
he tenido varios coches con manómetro de presión de aceite, el primero un mini (tenía un tubo que llevaba el aceite hasta el tablero
) , una vez empezó a bajar la presión... y se murió el motor. Los demás, Fura Crono, Alfa 75, y Fiat Coupe me han hecho lo mismo: un dia miras, ¡ y no hay presión, o peor hay POCA presión!,.... y no pasa nada, la avería es le manocontacto. ojos que no ven.....
Esto es muy muy personal: ODIO los manómetros de aceite
Esto es muy muy personal: ODIO los manómetros de aceite
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
Fiat Coupe 16V turbo
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Si se obstruye la chupona de la bomba de aceite de un motor, da igual que lleves un manómetro con escala milimétrica y del diámetro de una pizza familiar: el motor cascará igualmente.
La única manera de prvenir esto es usar aceite sintético de muy buena calidad, cambiarlo cada 10 mil km o una vez al año, y cada 100 mil km o así abrir el cárter y limpiarlo en condiciones (en un S.O. te lo harán pero aprisa y corriendo, mejor hacerlo en un taller de confianza), así quitarán toda la suciedad que se va acumulando en el fondo, y que a fin de cuentas es lo que termina por obstruir la famosa chupona
La única manera de prvenir esto es usar aceite sintético de muy buena calidad, cambiarlo cada 10 mil km o una vez al año, y cada 100 mil km o así abrir el cárter y limpiarlo en condiciones (en un S.O. te lo harán pero aprisa y corriendo, mejor hacerlo en un taller de confianza), así quitarán toda la suciedad que se va acumulando en el fondo, y que a fin de cuentas es lo que termina por obstruir la famosa chupona
Hombre ya, pero me imagino que si la chupona se va obstruyendo, en el manómetro detectarás que la presión de aceite está más baja de lo normal. No creo que se obstruya de repente y adios.Álvaro Ruiz escribió:Si se obstruye la chupona de la bomba de aceite de un motor, da igual que lleves un manómetro con escala milimétrica y del diámetro de una pizza familiar: el motor cascará igualmente.
No obstante lo de sacar el carter y limpiarlo es algo que voy a hacer, y aceite nada más que Mobil1 5W50. Le diré a mi copiloto que saque el cárter en su taller y lo limpiaré yo mismo a conciencia para asegurarme.
Por cierto, ¿sabéis si para sacar el cárter hay que sacar los colectores?
Saludotes
El problema no es solo el de la chupona, sino mas bien del sistema de ventilacion del carter. Si este no funciona correctamente, puede ocurrir que haya pequeños depositos de aceite que ocasionen leves fugas del mismo o que este aceite se degrade con mayor celeridad y con ello los depositos de aceite en el carter.
Este tema es del que surge la garantia retroactiva de Saab de 8 años para los motores 2.0 y 2.3 turbo del 2000 al 2005 sino recuerdo mal. El problema es mas factible de surgir en climas frios en donde el motor no puede llegar a una temperatura idonea de trabajo sobretodo si se hacen trayectos cortos.
Lo ideal como te han comentado es hacer cambios de aceite cada 20000km aprox. como mucho y utilizar un buen aceite. Muchos de los problemas surgidos con el gripaje del motor, almenos los que he visto en el concesionario son por problemas de un mal mantenimiento, aceites de dudosa calidad, intervalos muy largos de revision, etc etc......
El manometro puede ser una buena solucion, mas que nada por si hay cualquier desfallecimiento de la bomba de aceite. Aun asi yo no me preocuparia.
aun asi, sinceramente no se hasta que punto seria una ayuda o un adimento que esteticamente no es que ayude mucho(eso tambien hay que tenerlo en cuenta). No se si con el TECHII se podria hacer que el sensor de presion del aceite y que con ello enciende el testigo del check engine si hay algun problema, fuera mas sensible.
saludos
Este tema es del que surge la garantia retroactiva de Saab de 8 años para los motores 2.0 y 2.3 turbo del 2000 al 2005 sino recuerdo mal. El problema es mas factible de surgir en climas frios en donde el motor no puede llegar a una temperatura idonea de trabajo sobretodo si se hacen trayectos cortos.
Lo ideal como te han comentado es hacer cambios de aceite cada 20000km aprox. como mucho y utilizar un buen aceite. Muchos de los problemas surgidos con el gripaje del motor, almenos los que he visto en el concesionario son por problemas de un mal mantenimiento, aceites de dudosa calidad, intervalos muy largos de revision, etc etc......
El manometro puede ser una buena solucion, mas que nada por si hay cualquier desfallecimiento de la bomba de aceite. Aun asi yo no me preocuparia.
aun asi, sinceramente no se hasta que punto seria una ayuda o un adimento que esteticamente no es que ayude mucho(eso tambien hay que tenerlo en cuenta). No se si con el TECHII se podria hacer que el sensor de presion del aceite y que con ello enciende el testigo del check engine si hay algun problema, fuera mas sensible.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Nosotros se lo hemos puesto a todos nuestros saabs el termómetro y el manómetro de aceite originales de saab. En este caso en el 9000 aero
- Adjuntos
-
- DSCN0221.jpg (55.93 KiB) Visto 8345 veces
-
- DSCN1970.jpg (51.83 KiB) Visto 8381 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
javicha
- Forista Veterano

¿Que es eso de la garantia retroactiva en los motores 2.0/2.3?edusaab escribió:.
me gustaria saberlo, que me parece que entro en el lote.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El 9000 no tiene night panel y el radio CD no es el original.
Si montas uno que no sea el original puedes hacer que se apague el display al conectar el night panel o que se baje de intensidad al hacerlo, pero tiene que ser un aparato con un cable para el DIM (dimmer)
Si montas uno que no sea el original puedes hacer que se apague el display al conectar el night panel o que se baje de intensidad al hacerlo, pero tiene que ser un aparato con un cable para el DIM (dimmer)
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94