Al final todos con techo duro???
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
La pérdida de seguridad en un cabrio es por partida doble.
Por un lado un cabrio tiene muchísima menos rigidez torsional que un coche cerrado, es mucho más fácil doblar un alambre que una anilla hecha con el mismo alambre.
Pese a los refuerzos que llevan los cabrios, en caso de impacto es inevitable que la célula de supervivencia de un cabrio no soporte los mismos esfuerzos que en un coche cerrado, ya que por una parte es menos rígido geométricamente y por otro hay menos material absorbiendo la energía del impacto. En un choque frontal el techo es importante aunque no lo creamos.
En caso de vuelco es más evidente, pero no más grave. Todos pensamos que si vuelcas con un cabrio estás perdido aunque no sea así.
Haz un cubo de cartulina y fíjate en la fuerza que tienes que hacer para deformarlo, o como se deforma si lo empujas contra una pared. Ahora quítale una de las caras al cubo y verás como incluso le cuesta mantener la forma de cubo aunque no le apliques ninguna fuerza.
Por un lado un cabrio tiene muchísima menos rigidez torsional que un coche cerrado, es mucho más fácil doblar un alambre que una anilla hecha con el mismo alambre.
Pese a los refuerzos que llevan los cabrios, en caso de impacto es inevitable que la célula de supervivencia de un cabrio no soporte los mismos esfuerzos que en un coche cerrado, ya que por una parte es menos rígido geométricamente y por otro hay menos material absorbiendo la energía del impacto. En un choque frontal el techo es importante aunque no lo creamos.
En caso de vuelco es más evidente, pero no más grave. Todos pensamos que si vuelcas con un cabrio estás perdido aunque no sea así.
Haz un cubo de cartulina y fíjate en la fuerza que tienes que hacer para deformarlo, o como se deforma si lo empujas contra una pared. Ahora quítale una de las caras al cubo y verás como incluso le cuesta mantener la forma de cubo aunque no le apliques ninguna fuerza.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Esta es la mejor reflexión que he leído en un foro en lo que va de año.Jaabier escribió:Exáctamente, si vas en un descapotable de lona siempre vas en un descapotable, si llevas uno de techo rígido, solo vas en descapotable si la llevas retirada.MaDnIcE escribió:Para mi gusto, prefiero ir con capota de lona, le da ese toque de diferencia que es imperceptible si la llevas rigidia.
Hase de hablar como en testamento, que a pocas palabras, menos pleitos...
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Respecto a la "paranoia" de que algún h***** te raje el techo de lona... desaparece en el momento en que te das cuenta que hijoputas hay en todos sitios, y que si no te pueden rajar la lona porque llevas un pseudo-descapotable del Toys'R'Us con techo de plástico, pues te arañan el coche con una llave o se ponen a saltar encima del capó (cosas ambas que ya les ha ocurrido a algunos socios... y curiosamente ninguno tenía un descapotable
).
Si un cabrón quiere joder, lo acabará consiguiendo, ya sea rajando el techo, abollando una puerta, arañando el capó, rompiéndote un faro o pincgándote una rueda.
¡¡¡ A DISFRUTAR DEL DESCAPOTABLE, c**o !!!
Si un cabrón quiere joder, lo acabará consiguiendo, ya sea rajando el techo, abollando una puerta, arañando el capó, rompiéndote un faro o pincgándote una rueda.
¡¡¡ A DISFRUTAR DEL DESCAPOTABLE, c**o !!!
pues yo prefiero muchisimo mas la capota de aluminio, por seguridad en caso de vuelco, por estetica, ya que veo mucho mas bonita el aluminio en el mismo color que el coche ( solo me gusta la tela si el coche es negro ya que disimula), y sobre todo tienes un coupe para invierno y un descapotable para verano
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Vídeo del BMW CC
Por si quereis ver el BMW CC en movimiento y de paso escucharlo: http://www.youtube.com/watch?v=BVA4Z64swMI
La verdad es que eso de que se pueda abatir el respaldo del asiento trasero para poder dejar bultos sin estropear la tapicería y que haya un hueco que comunique con el maletero, lo veo muy práctico.
La verdad es que eso de que se pueda abatir el respaldo del asiento trasero para poder dejar bultos sin estropear la tapicería y que haya un hueco que comunique con el maletero, lo veo muy práctico.
bueno eso segun tu punto de vista, porque en caso de volcar si el coche sale de la carretra el techo se raja fijo y no hay nada que te proteja la cabeza, en cambio en techo duro es duro como el monbre lo dice, vamos que es como un NO descapotable. para gustos colores, y YO prefiero mil veces mas techo duro que de tela, es mas el techo duro es el futuro y si no ya lo vereis, mercedes y bmw dos marcas lideres del sector automvilistico ya lo tienen, lo mismo volkswagen, renault y peugeot y os aseguro que entren audi, saab y demas es solo cuestion de tiempoÁlvaro Ruiz escribió:Yo ya tengo un coupé en Invierno y un descapotable en Verano![]()
![]()
![]()
Respecto a la seguridad, y como se ha comentando infinidad de veces, un techo duro retráctil no aporta ninguna protección adicional en caso de vuelco frente a uno de lona
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Bueno.. yo creo que es simplemente una moda pasajera... hubo una época en la que también se extendió bastante lo de los cabrios con techo duro... no creas que el 206 cc fue el primer coche con ese techo... allá por los 30 peugeot lanzaba al mercado un modelo con ese sistema. Y en los 60 era bastante frecuente en USA, pero se pasó de moda.
No tiene la misma rigidez en caso de vuelco un CC que un coche cerrado, para empezar, un coche al volcar no pasa directamente de ir con las ruedas sobre el asfalto a estar con ellas "parriba", si no que durante el vuelco se apoya en el filo del techo por donde iría el vierteaguas... y en ese caso me temo qeu el techo "duro" se va a tomar por el culo, ya que los bulones sobre los que articula el mecanismo están pensados para esfuerzos de otro tipo... el techo no va soldado al chasis, va montado en unas articulaciones que ante un esfuerzo axial se parten porque no están pensadas para ello.
Por otro lado... ¿sólo se vuelca cuando vas capotado?¿qué pasa si vas descapotado?
La seguridad en caso de vuelco en un descapotable es sencillamente muy baja, sea cual sea el descapotable... el marco del parabrisas puede garantizar una mínima célula de supervivencia, los roll bar traseros ya sean automáticos o fijos tampoco son ninguna maravilla.
Cualquiera que compre un CC pensando que es seguro en caso de vuelco se equivoca de pleno.
No tiene la misma rigidez en caso de vuelco un CC que un coche cerrado, para empezar, un coche al volcar no pasa directamente de ir con las ruedas sobre el asfalto a estar con ellas "parriba", si no que durante el vuelco se apoya en el filo del techo por donde iría el vierteaguas... y en ese caso me temo qeu el techo "duro" se va a tomar por el culo, ya que los bulones sobre los que articula el mecanismo están pensados para esfuerzos de otro tipo... el techo no va soldado al chasis, va montado en unas articulaciones que ante un esfuerzo axial se parten porque no están pensadas para ello.
Por otro lado... ¿sólo se vuelca cuando vas capotado?¿qué pasa si vas descapotado?
La seguridad en caso de vuelco en un descapotable es sencillamente muy baja, sea cual sea el descapotable... el marco del parabrisas puede garantizar una mínima célula de supervivencia, los roll bar traseros ya sean automáticos o fijos tampoco son ninguna maravilla.
Cualquiera que compre un CC pensando que es seguro en caso de vuelco se equivoca de pleno.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
pues yo sigo pensando lo mismo y ademas otra cosa importante, cuando aparque el coche en la calle no estare intranquilo porque si me rajan la capota como me pasa ahora con el saab, para mi todo son ventajas.Rubén escribió:Bueno.. yo creo que es simplemente una moda pasajera... hubo una época en la que también se extendió bastante lo de los cabrios con techo duro... no creas que el 206 cc fue el primer coche con ese techo... allá por los 30 peugeot lanzaba al mercado un modelo con ese sistema. Y en los 60 era bastante frecuente en USA, pero se pasó de moda.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Yo tampoco me quedo nada tranquilo cuando aparco el cabrio en la calle... pero por desgracia envidiosos o imbéciles o ambas cosas los hay por todas partes, y si les jode ver un cabrio y les da por rajarle la capota pueden pasarme las llaves por un costado, o bailar en el techo de mi coche (como le ha pasado a un amigo) o atarme un condón usado en la manilla de la puerta, o tirarme líquido de frenos encima del capó... como digo este tipo de gente la hay en todas partes y basta con que el coche sea llamativo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
jaumep
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Capota Lona
Pero si el SS Cabrio tiene CAPOTA DURA!!!
Cerrad los ojos, e inmaginaros mi expresión al ver que mi costilla HABIA SENTADO A LA NIÑA EN LA CAPOTA, para atarle los zapatos...
Si fuera un CC se hubiera jodido
*** Un Cabrio debe tener capota de Tela por definición, lo otro son Mariconadas..
Cerrad los ojos, e inmaginaros mi expresión al ver que mi costilla HABIA SENTADO A LA NIÑA EN LA CAPOTA, para atarle los zapatos...
Si fuera un CC se hubiera jodido
*** Un Cabrio debe tener capota de Tela por definición, lo otro son Mariconadas..
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Capota Lona
AMÉN 8)jaumep escribió:*** Un Cabrio debe tener capota de Tela por definición, lo otro son Mariconadas..
(y si es diesel, ni te cuento...
El sábdo viaje en un 407 S.W. nuevo con techo panorámico de cristal, pensé y ¿esto en caso de accidente?, a Perdi también le llamó la atención, queda muy bonito, pero ni se abre ni na de na.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Personalmente prefiero los cabrios con capota textil, son más auténticos y la parte trasera suele estar mejor resuelta, quizás el único más o menos bonito es el MB SLK
Respecto a los techos panorámicos que se han puesto tan de moda, aún recuerdo cuando alquilábamos el Smart (a pesar de ser un tupper con ruedas, como le llaman en su Club me gusta) sólo servía para freirte las ideas.
Respecto a los techos panorámicos que se han puesto tan de moda, aún recuerdo cuando alquilábamos el Smart (a pesar de ser un tupper con ruedas, como le llaman en su Club me gusta) sólo servía para freirte las ideas.
Mi mujer tuvo un 206 CC, el coche a mi me parecia bonito... era cris plata y tenía tapicería de cuero negra-roja. Al subirme me deje la cabeza dos veces en el marco superior del parabrisas cuando estaba descapotado. Tiene el parabrisas muy metido hacía adentro. No soy un tio grande mido 1,75 cm... imaginaos un persona más alta... El maletero descapotado era de risa... No era un 2+2 era un 2+ 1/2. Un adulto detras daba con la cabeza en el techo y las piernas de lado por que no le cabían. La parte de atras era para meter las maletas que no te cabían en el maletero.
Resumiendo: Nunca que compraría un CC ... no da sensación de coche descapotable y el parabrisas lo tienes encima...
Resumiendo: Nunca que compraría un CC ... no da sensación de coche descapotable y el parabrisas lo tienes encima...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.