900 Talladega.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
tresmares
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

900 Talladega.

Mensaje por tresmares »

Alguien sabria decirme en que se puede conocer un Talladega?
De momento se que es una serie limitada del 900, que sacarón en el año 96, que es un 900 SE con motor 2.3 de 185CV y que es una maravilla.
Nunca es tarde si tu saab es bueno
Terrano II 2.7 SE aut.
Saab 9000 griffin
Saab 9000 CS
Volvo 440 GLT
R5 - GTX
R5 - Gtl
Land Rover Santana del 61
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

El Talladega se distingue porque lleva las llantas ALU29, unas multiradio de 16", el kit aerodinamico, un interior con asientos de piel bitono, control de crucero, ordenador de a bordo y algunos detalles de equipamiento especificos.

El motor es el 2.0Turbo de 185cv.

Cuando estuve en San Sebastian, siempre veia uno aparcado en la Universidad, de algun profesor me imagino, con matricula Suiza.

en image.google.com puedes ver fotos.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
hermann
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por hermann »

edusaab escribió:El Talladega se distingue porque lleva las llantas ALU29, unas multiradio de 16", el kit aerodinamico, un interior con asientos de piel bitono, control de crucero, ordenador de a bordo y algunos detalles de equipamiento especificos.

El motor es el 2.0Turbo de 185cv.

Cuando estuve en San Sebastian, siempre veia uno aparcado en la Universidad, de algun profesor me imagino, con matricula Suiza.

en image.google.com puedes ver fotos.

Saludos
edusaab, desde hace un tiempo he leído comentarios tuyos sobre varios temas y la verdad es que eres una máquina tío, no te ha fichado todavía SAAB? en lo único en que no estoy muy de acuerdo es sobre la opinión de los diesel, pero bueno yo no soy muy entendido y tiene que haber opiniones y experiencias de todo.

Un saludo.
SAAB 9-3 150cv TiD Sport Hatch
Audi A-3 130cv TDi
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

si quieren ficharme, ellos mismos :lol: :lol: aqui estoy, ademas que mi formacion esta orientada en economia/empresariales, asi que...... :lol:

Cuando descubri internet...........menuda mina, antes de eso que no sabia ni lo que era un ordenador y lo poco que hice cuando estaba acabando eran cuatro nociones de word, excel, y todo lo que sabia era por los catalogos, de los modelos, forma y funcion y poco mas........

En cuanto al tema de los diesel, he de reconocer que no soy muy amigo de los diesel, simplemente porque no se adaptan a mis requerimientos, mi forma de conducir, etc etc.......y sobretodo por la moda que se ha ocasionado.Mas de una vez lo he dicho que cuando probe en la presentacion del 9-3ss en Montmelo el 2.2TID y me causo una muy buena sensacion, pero el gasolina me encandilo :twisted: . Aun asi, es una opcion muy valida para mucha gente que le cumple perfectamente. El problema es la evolucion tan rapida que han tenido, y el que es una tecnologia que ha llegado casi a su cenit. Pero bueno, esa es otra historia muy distinta.

saludos y gracias
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
tresmares
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tresmares »

Gracias edusaab, ya veo que estas puesto.
Sabias que se hizo también en Cabrio?.¿Y que se debio de fabricar un 9000 con la misma denominación y también en cabrio?
¿Sabes de que año era?, creo que del 96 o el 97.
Saludos mundiales.
Nunca es tarde si tu saab es bueno
Terrano II 2.7 SE aut.
Saab 9000 griffin
Saab 9000 CS
Volvo 440 GLT
R5 - GTX
R5 - Gtl
Land Rover Santana del 61
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

El Talladega se hizo para todas las versiones, era una edicion especial, con equipamiento especifico, como puede ser la version Aniversario para el 9000, el 9-3 o el año que viene que sacaran una version Aniversario para el 9-5 y seguramente para el 9-3

En cuanto al 9000, en el 87, tambien sacaron una version Talladega, con el 2.0turbo de 175cv.

Del 9000, entre otros proyectos/concepts raros, hubo un concept de un 9000 coupe, que hace un par de años se vendia en Saabnet. Tambien purula por ahi una version Cabrio, que tiene algun coleccionista.

el coupe.......

http://saab-club.com/forum/viewtopic.ph ... 4164a72a89

Lo que me gustaria saber, es que se han hecho de los Saab 900 SVO(Special Vehicles Operations) que fueron la base del Saab 9-3 Viggen. Llevaban el motor 2.0Turbo pero aumentado a 250cv, un autentico monstruo. Con un interior bitono en los asientos y el volante del color de la carroceria. Por ej. interior negro con partes amarillas si el exterior era amarillo o en azul oscuro brillante si era el exterior azul brillante oscuro. Habia tanto en coupe como en cabrio.

una foto de la version cabrio

http://saabturboclub.biz/data/pozadi/Saab900svo.jpg

en amarillo el coupe

http://saabturboclub.biz/pozSaab_900_22.jpg

una del 900 amarillo, las llantas son preciosas.

http://saab-club.com/gallery/data/media/155/96016D.JPG

escoged la carpeta........encontrareis mas fotos de ambos 900 SVO

http://saab-club.com/gallery/categories.php?cat_id=105

saludos
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Este prototipo lo pude ver (no tocar) en amarillo en el Salón de París de 1996 (en Octubre), en aquel entonces era una burrada "precioso", ahora me encanta pero tras conocer el Viggen etc, tengo asumido ese kit, pero en aquel año, maaaadre. A la feria fuí en el 900S 2.0i, que tenía 3 meses y claro la diferencia con este prototipo era notable 8) .

Por cierto Edu MI VIGGEN 8) :wink: tiene los asientos bicolores, cómo el exterior es negro, los asientos son OCRES/NEGRO (y los paneles de las puertas), UNA PASADA.

Algún cabroncete de la cuadrilla ya me ha preguntado que si los asientos son de Citröen :shock: POR EL LOGO DEL VIGGEN que llevan grabado Y DICE QUE SE LE PARECE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :x :evil: :lol: :D Mala gente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

dale una vuelta en el coche y que vean haber si el motor se parece a un puñetero citroen de las pelotas...... :lol:

saludos
Responder