CASI DECIDIDO, OPINION RUEDAS

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

CIRANO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

CASI DECIDIDO, OPINION RUEDAS

Mensaje por CIRANO »

Hola a todos de nuevo.

Me estrené como forero con el post en el que os pedía consejo sobre Volvo V50 o Saab: "Volvo mas seguro que Saab ¿o no?".

Pues ya en este segundo post os adelanto que casi seguro que sea el feliz propietario de un SH tid 150 Vector. Le doy muchas vueltas al tema de ruido, consumo y estabilidad. Para reducir ruido y consumo había pensado en pedir el coche con rueda 16" y neumáticos 215/55, en lugar de los 225/45/17 que trae el coche de serie.

La pregunta es ¿vosotros que hariais? ¿se notará una rodadura mas fina y menos sonora con las 16"? ¿consumirá menos? ¿perderé estabilidad?

Gracias, creo que me falta el último empujónnnnnnnn :P :P :P
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Mi consejo es que no te agobies tanto con temas de ruido y consumo. Ninguna de las dos cosas es para preocuparse en este vehículo. Todas las pruebas publicadas sobre el 93SS y SH lo definen como un automóvil con un consumo muy contenido para su peso, cilindrada y potencia. Al margen de algún grillo que pueda salir en el interior, el ruido exterior (el de rodadura al que te refieres) casi no se oye. El coche está muy bien insonorizado. La estabilidad de este coche, y sobre todo su paso por curva, es impresionante. Deberías probarlo antes de comprarlo.

Mi consejo es que le dejes las ruedas que vienen de serie. Las llantas de 17 pulgadas le quedan estéticamente mucho mejor a un coche con el diseño y cotas del 93SH. Respecto al neumático, mas que sus dimensiones, perfil, etc. (que sí influyen mucho en la precisión de la trazada y en la estabilidad), es el dibujo (la marca), lo que mas influye en la sonoridad e incluso en diferencias de consumo.

Saablu2 y que lo disfrutes pronto!
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
CIRANO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por CIRANO »

Gracias.

No, si el coche ya lo he probado y me ha parecido que iba tan sobrado en estabilidad y en curva que por eso me planteo reducir consumo, ruido y pasta (los neumaticos 16 son mas baratos que los 17).

¿alguno ha probado el coche con las dos medidas de rueda, 16 y 17, y me puede contar su experiencia?

Gracias
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

CIRANO escribió:¿alguno ha probado el coche con las dos medidas de rueda, 16 y 17, y me puede contar su experiencia?
Sólo te puedo comentar la diferencia existente en el 93 cabrio; el que alquilé en Canarias el año pasado llevaba 215/55 16, y el mío lleva 225/45 17 (ambas Continental SportContact, curiosamente). Lo que voy a decirte es aplicable a cualquier coche, pero bueno, ahí va:

- Con llanta de 16" consume menos, agarra menos, llega chillar más fácilmente en las curvas (lógico, pues el límite de adherencia es más bajo) y es más cómodo (absorbe mejor los baches). Además es más barata :wink:

- Con llanta de 17" agarra más pero "lee" mejor las irregularidades del firme (es algo más incómodo).

Mi consejo es que elijas una u otra en función del tipo de conducción que hagas y de la climatología que haya en donde vivas. Si te gusta ir tranquilo, sin hacer el cafre en cada rotonda, o por tu zona llueve a menudo, puedes montar perfectamente 16". Si por el contrario eres un GUS de la vida :lol: :lol: y por donde te mueves no suele llover mucho, monta 17".

Una pregunta: ¿te descuentan algo del precio (o te regalan algo) por pedir un Vector con llanta de 16"? :?:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

¿no debería costar mas con llantas de 16? Teniendo en cuenta que poner esa llanta de 16 no es un elemento de serie...

Lo que yo pienso:

- Consume ya bastante poco: Buscar menos es comprarse un coche y tener que haberse comprado otro.

- Estéticamente: No hay color, pero es que estéticamente yo incluso pondría 18"

- Comportamiento: mucho mejor con 17"

- Pasta: Las ruedas las cambias cada 2, 3 ó 4 años, no creo que sea un factor definitivo, además confirma que es mas barato el coche si le cambias las llantas. Si quieres buenos precios de ruedas hazte socio y verás que sorpresa te llevas.

- Sonido: No creo que haya mucha diferencia yo en el anterior 93 classic llevaba 195/60/15 y no noto mucha diferencia con las 225/45/17 ... Lo que si se nota es mucha diferencia con la marca de neumáticos por ejemplo a mi las Michelin me parecían ruidosas pero las Pzero Rosso que llevo no lo son en absoluto.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
trex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por trex »

Hola Cirano,
si te cuesta lo mismo pedirlo con llanta 16" que con 17", pídelas con medida 17 y yo te las cambio por las mías de 16" (las que trae de serie el acabado linear sport) y los neumaticos con 1.300 kms.
Mis máquinas:
Saab 9-3 SH TiD 150 Linear Sport Black
Fiat Panda 1.2 Dynamic
Triumph Speed Triple 955i S.E.
Ex-Opel Astra DTI 3p Comfort
Ex-Rover 216 EFI SE
Ex-Honda CB750 Sevenfifty
Ex-Vespa 125 XL
angel pastor
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por angel pastor »

Soy feliz propietario de un SH 150 cv TiD Linear Sport desde hace un mes. El coche tiene en este momento 3200 km y de momento todo fantástico.
Respecto del tema al que te refieres, mi coche venía de serie con llantas 16". Fuí a recogerlo al concesionario el día 28 de septiembre y, casualmente, tenían otro igual al mio con llantas 16" (yo pensaba que este era realmente el coche que me ivan a entregar). El comercial me llevo a tro lugar donde estaba el que sería mi coche, el cual, oh! sorpresa, llevaba llantas 17" por expreso deseo mi mujer (que no me había dicho nada por que a los pocos días era mi cumpleaños y quiso sorprenderme).
Aún no he encontrado una razón que me haga arrepentirme de llevar llanta 17". Me explico:

- Estabilidad: Comportamiento fantástico. Conducción muy noble y a la vez agresiva (si lo deseas). La banda de rodadura más ancha y el perfil bajo del neumático hace que la rueda tenga poca deformación en curvas.
- Estética: Sobre gustos no hay nada escrito aunque creo que la diferencia es abrumadora. Vistos de perfil (con rueda 16" y con rueda 17" parecen coches diferentes). La llanta 17" (la de cinco brazos) es realmente bonita. Lleva varios años en el mercado y sigue siendo tan actual y vanguardista como cuando apareció.
- Consumo: Creo que es un dato despreciable. Quienes tienen llanta 16" declaran consumos entre 6.5 y 7.0 l; mi coche lleva un promedio según el SID de 7,3 l con 3200 km. Es decir, entre 30 y 80 céntimos de euros cada 100 km de gasto añadido.
- Rumorosidad: Por una cuestión puramente física no se puede negar que a mayor banda de rodadura, mayor rozamiento, mayor fricción y, por tanto, mayor ruido. Pero es que el coche está perfectamente insonorizado, de verdad, no lo notarás.

Yo lo tendría claro. En cualquier caso la decisión es tuya. Saludos
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Yo te puedo dar mis referencias desde un caso más extremo; cambié mis 215/60R15 del Linear por 225/45R17 cuando pasé a llantas de 17".

* Adherencia: el límite está más arriba con 17", mejor estabilidad
* Flotabilidad del coche: antes iba sobre cojines, o mejor sobre verdaderos colchones de aire. Las oscilaciones laterales y longitudinales de carrocería se acusaban mucho más.
* Ruido: impepinable, con 17" transmite más ruido al interior así como irregularidades del terreno.
* Consumo: pasas de 215 a 225 de anchura, pero al bajar el perfil la deformación disminuye y por tanto el esfuerzo de rodadura. O sea, que me consume lo mismo o soy incapaz de apreciar diferencia. Estoy en 8lt/100 mixto con mi chipironera 2.2TiD.
* Estética: he visto muchos SH Linear Sport con llantas de 16" y estaba convencido por el aspecto que eran de 15" hasta que me acerqué. La estética de unas de 17" no tiene rival
* Coste: a la hora de cambiar los neumáticos de 215/50R16, estos son más "exóticos" y eso lo pagarás con más $$$

Mira foto anexa, no son mis llantas actuales pero el efecto óptico es evidente. Pelín tunero :lol: :lol:
Adjuntos
15_17.jpg
15_17.jpg (207.39 KiB) Visto 1330 veces
CARLOS1302
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por CARLOS1302 »

No te daré consejos técnicos, por qué no lo controlo, pero no hay duda las de 17", en ruidos yo también soy un poco pejiguero, y te aseguro que no tengo problemas de ruidos ni roburosidad. Se presupone que en algún momento pondrás la radio, no?. Llevo 22.000 km. Mi consumo está en 7,4l.
Por cierto si lo pides con 17", ponle la llanta Doble Evo, le quedan de vicio.
Saludos
9-3 Sport Hatch 1.9tid Negro Vector
Jeep Compass 2.0CRD Limited
VW Karmann Ghia Cabrio (1964)
Alfa Romeo AlfaSud 1.5 Ti 3p. (1982)
vw Escarabajo 1200 (1965)
CIRANO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por CIRANO »

Gracias por vuestras respuestas.

Sigo indeciso por este tema aunque el coche ya lo he apalabrado :D . Estuve viendo allí el modelo linear con llanta 16" y el mío con 17" y no noté mucha diferencia estética, la verdad es que los vi en el taller muy de cerca y no se si pude apreciar las diferencias muy bien.

El comercial reconoció que la solución mas racional, es la de 16"; por consumo, ruido y precio de recambio de neumático. Me aseguró que no iba a notar cambios en estabilidad ni en paso por curva con mi estilo de conducción (tranquilote, autopista, etc.)

No se que hacer¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por cierto, el coche me lo entregan con cualquiera de las ruedas sin sobreprecio.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

No hay color. 17".
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

CIRANO escribió: El comercial reconoció que la solución mas racional, es la de 16"; por consumo, ruido y precio de recambio de neumático.

No te fíes un pelo de un comercial que te hable de racionalidad.
Por algún motivo te quiere dar el "cambiazo" de tus preciosas llantas de 17 que vienen de serie por unas de 16. Es un cambio a contrapelo. Probablemente nadie de este Club te recomendaría eso. Tampoco es que seamos muy racionales que digamos, pero somos mas....

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

El opcional de poner llantas de aleación de 17" en un Arc con llantas de 16" de serie era de 520€ en el 2003.

Por tanto si nos remitimos a un puro tema económico, tienen que descontarte entre 500 y 600€ por el paso de 17" a 16".

(además las del Arc multibrazo en 16" de hace años eran bonitas y las del Linear Sport actual de 16"...mejor me callo... :roll: )

Mira estas fotos a ver si ves diferencia (15"->17"), del ex-coche de Xavix
Adjuntos
La diferencia.jpg
La diferencia.jpg (69.68 KiB) Visto 1391 veces
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Sin lugar a dudas que te lo den con las de 17"... no les hagas un favor. :wink:
Responder