Un 900 carlsson abandonado

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Un 900 carlsson abandonado

Mensaje por Ruben »

Resulta que ayer fui a llevar a un amigo a casa y de camino vi un 900 preGM negro con el cuero marrón igual al mío peor al acercarme vi que era uno qu eestuvo a la venta hace un año. Se trata de un 900 turbo del año 88 con motor de 8 válvulas y 145cv. Tiene el equipo carlsson, paragolpes integral delantero, pasos de rueda gordos, paragolpes tarsero y el alerón grande, llantas cross spoke de 16", cuero marrón en muy buen estado...cuando lo miré hace poco más de un añño tenía mal la culata y por eso no lo compramos en las 400.000 que pedía. Hace unos meses alguien me avisó d eun 900 que vendían en ibazar que era de La Coruña, yo creo que era este por los datos que daba. Pues bien, el óxido d elos doscos de freno, las cubirtas deformadas y el musgo que hay bajo su sombra me hacen pensar que lleva varios meses ahí parado. Le he dejado una tarjeta mía y qiu eme llame si está interesado en venderlo...el motor no valía para nada hace más de un año, así qeu supongo que el que lo compró está hasta el gorro del él.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por samer »

Hummm....
si te lo acabas agenciando igual pueden interesarme algunas piezas... lleva intercooler? tiene los relojes suplementarios? Cómo están los asientos? ...se me están haciendo los dientes largos :twisted: :wink:

Qué pena de coche, más de uno ha quedado hasta el gorro de su 900, no sé si conocéis esta web:
My Problem Saab 900 site

Saludos[/url]
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El asunto es que si me lo agencio sería para ponerle el motor del de miqui900 y resarcirle del perjuicio que le he hecho al accidentarme con su coche.

No vendería ninguna pieza de ese coche, entre ese y el de miqui900 haría un súper900 para miqui.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

ARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGHHHHHHH!!!!!!

no me venderias alguna cosilla que tu y yo sabemos????????

Bueno, encontre en Zgz la rejilla y tengo fichadas las llantas que me molan, quien no se consuela es por que no quiere.... joder que suerte tienes!!!! a ver si lo consigues y haces el trasvase, yo te lo hago gratis a cambio de lo que te imaginas, solo tienes que bajarme las 2 maquinas a Zgz, juas como desvario.
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Montecristo »

Me quedo impresionado leyendo vuestros posts.
¿Pero tan facil es cambiar un motor de coche a coche?
No se necesita infraestructura, herramientas, un tallero algo asi??
Y cuando sacas el motor no tiene colgando montones de cables y tornillos y cacharritos raros? Y si se te olvida uno, sabes donde va cada cosa?

Aissssss
SAAB 9-3 2.2 TiD 01' Gris Acero Madrid
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues al hilo de lo que comentáis, esta tarde he estado en la Saab para ver cuándo le metían mano al 93 (la semana que viene :evil:) y me ha comentado Carmen, la del taller, que tenían un 9000 que el propietario iba a dar de baja porque tenía una avería de la transmisión y le salía más caro el collar que el perro. Me lo comentaba por si me interesaban las llantas :wink:, pero eran unas Cross Spoke de 15" :( . Bueno, a lo que iba :oops: , es nada menos que un 9000 CD Griffin del 96, interior cuidadísimo con tapicería mixta cuero/ante beige, asientos eléctricos, techo eléctrico, madera por todos lados, impecable de chapa y pintura, llantas en perfecto estado... una pena :cry:
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Pues mandar un coche asi al desguace por la transmision... :? :roll: a menos que la reparacion te valga mas de medio kilo... :?:
Volvo 850.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

joer alvarito...dale al tio 200 euros y quedate con el coche.......no?
solo los asientos electricos y la madera ya merecen la pena...... :roll: .
sin hablar de los piezas que le puedes ir quitando........
saabludos
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es quue el motor de los 900 preGM debido a su construcción con la caja de cambios en el carter es muy fácil de sacar y poner. Basta con soltar 20 tornillos y 4 mangueras de cables, desenchufar una manguera de gasolina, los palieres y el tubo de escape, con una argolla que va junto a la culata puedes levantar el motor y la caja de cambios con un polipasto y poner el nuevo.

Con lo del alerón cuenta con él, a miqui no le gusta y el coche va a ser para él, si pagas los portes en cuanto lo tenga es tuyo. ya te puedes ir haciendo socio si me hago con el coche y te mando el alerón.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Muertas!!!! estoy escribiendo de pie por la emocion!!!! te estare eternamente agradecido si consigo tener ese aleron en mis manos.
Bueno si finalmente te haces con el, lo que podemos hacer (siempre lo que mejor te vaya a ti) es que lo lleves a la Kdd Y me lo baje el bueno de Carlos (yo no puedo ir por el concierto de Springsteen) si no vas a la kdd o prefieres por correo pues eso, ya te dare la direccion y lo mandas como te sea mas comodo, correo normal o seur. Desde luego cuenta con los manuales fotocopiados de la casa.
Respecto a lo de hacerme socio, pensaba hablarlo con Carlos por mensaje privado o cuando coincidieramos, pero bueno te lo digo y ya lo leera el, preferiria darle los 30 euros en mano, ya que el es uno de los cabecillas del invento, yo no tengo practicamente tiempo entre semana para hacer la trasferencia, (aparte que me da una vagueza tremenda hacerlo) fijate que todavia no he podido ir a la casa para preguntar cuanto vale ese aleron, fui un sabado y cierran los fines de semana (fue cuando Carlos me vio de lejos)
Creo que no me dejo nada mas, aparte de decir que efectivamente, por la configuracion del motor, es sencillisimo sacar todo el conjunto, deberiamos de haberlo puesto en la lista de ventajas que hicimos hace unas semanas.
Las correas tb son muy faciles de cambiar, con una llave mixta de 13 lo haces enseguida, cuando me toco hacerlo, me sorprendio lo sencillo que era, normalmente el cambiar correas no suele ser muy rebuscado, esta pensado para hacerlo en carretera, realmente en estos coches de gama alta suele ser muy sencillo hacerlo en comparacion con coches mas normales, en los Mercedes que he visto hacerlo tb me parecio muy sencillo, por todas estas cosas aparte de en la calidad de materiales los mecanicos prefieren diversas marcas y detestan otras (no doy marcas que enseguida saltan al cuello)

Bueno, al final me he enrollado, muchas gracias por todo.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

no es por nada.....pero como ya os dije tengo localizados dos Saab 900 clasic abandonados en BCN. uno de ellos con llantas Aero, me parece que son las de 16".

Por cierto alvaro...... siendo un 9000cd griffin........ por casualidad no tendra el motor V6 3.0??? que yo sepa los Griffin tenian el v6.... por cuanto lo venden?? como repuesto de piezas de motor no me iria nada mal......

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Depende del año de fabricación los griffin tambien podían ser 2.3 turbo de 200cv. El motor V6 salio un par de años despues de salir la denominación griffin. El mio es un griffin (te lo puede decir Álvaro que vio los papeles), por aquel entonces (finales del 91)comprar un griffin te incluía dentro del club griffin, ampliacion de garantía, vehículo de cortesía, asistencia en carretera...

Lo del alerón no sé si el coche será mío antes de la quedada de Pamplona, no me ha llamado. Lo siguiente que haré será hablar con un amigo de tráfico y darle la matrícula del coche para que localice su historial y saber quien es su propietario y le llamaré yo. Pero hasta la vuelta de vacaciones nada.

Si quieres te pregunto yo el precio del alerón nuevo. Tengo que ir a comprar algunas cosillas para hacerle el cambio de aceite a mi 900 (filtro, arandela y tapón...el coche es tan bajo que la cabeza del tornillo está mellada de rascar abajo...voy a hacerle un cubrecarter mejor qu eel que trae en duraluminio, pero eso en el verano que tengo más tiempo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Ok, contad conmigo para hacer de transportista. Con mucho g

Mensaje por C a r l o s »

Ok, contad conmigo para hacer de transportista. Con mucho gusto lo haré. Lo de darme a mí los 30 euros … te voy a matar. Te acercas a una Caixa y los das allí en mano, so … 8)

Si quieres quedamos un día en La Caixa de cerca de mi casa, nos conocemos, me río de tu coche :shock: y los ingresamos. Ok?. :lol:

ES MEJOR QUE LO HAGAS TU PARA QUE QUEDE CONSTANCIA DE ELLO. :wink:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Vale, vale, esperare muy impacientemente tus noticias....
si quieres preguntar el precio en la casa, me haras un favor, pero me imagino que de las 50mil no bajara.
Respecto a la trasferencia, carlos, te aseguro que no es por vagueza, trabajo de 8-13 y 15-18:30, me cuesta 20-30 minutos (segun el trafico) volver a casa, a si que al mediodia tengo el tiempo justo para comer y ver el primer capitulo de los simpsons, luego quedo a las 19:30 para ir al gimnasio, por lo que no me queda mucho tiempo libre, y los sabados por la mañana siempre me sale algo raro que hacer, osea que tendria que esperar a las vacaciones para hacerlas, que no se cuando las cojere, lo que no quiero es que parece que quiero que hagas tu por mi mi trasferencia, yo te doy el dinero y cuando puedas lo haces, vamos que me hago lio yo solo, que me quiero hacer socio, pero no se cuando hacer la trasferencia, por eso te he dado esa alternativa.
Vivo en los enlaces y tener que ir hasta la calle rioja (un paseo en otra epoca) se me hace muy largo, ya sabes uno que se ha acostumbrado al coche, y lo de reirse del coche... mmmmm un respeto a la machina violeta!!!!!
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

The only one, no te preocupes, en esa caixa de la calle rioja ingresé yo una vez estas 3 cantidades de forma individualizada, por un lado 5 euros, por otro trece, y por otro 60. El chico ya no me podía mirar con ojos mas incrédulos, y al final le tuve que contar de que iba el tema, porque claro, poner como ordenante, innae, no es muy comun :wink:

Y no le hagas caso a carlos, que el tambien me ha dado dinero en mano alguna vez :wink:
Responder