Consejos iniciales.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

uncas2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Consejos iniciales.

Mensaje por uncas2 »

Bueno, pues por fin llega el día, mañana me entregan mi SH 150 CV y no se si voy a poder dormir esta noche.

Llevo varios años enamorado de él y aunque en este foro - no he mirado de otras marcas pero será lo mismo - pueden aparecer dudas sobre el motor, ruidos de grillos y demás pero al final no he podido resistirme y aunque dudé mucho entre el SS y SH, a la hora de decidirme ha sido por el SH a pesar de la opnión de mi mujer que le gustaba más el SS y a mi al principio hasta que vi el SH.

Una pregunta, me han comentado que la ampliación de garantía hay que hacerla en un plazo de 60 ó 90 días, imagino que tendrá las mismas condiciones que la que se da de fabrica no ?

Bueno pues saludos a todos y se aceptan consejos.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La ampliación de garantía no cubre exactamente lo mismo que la de fábrica, pero eso lo mejor es que te informes en el servicio oficial y te leas bien las condiciones del contrato cuando te lo den, que es en definitiva a lo que tendrás que atenerte si hay problemas.

En mi opinión, la extensión de garantía es IMPRESCINDIBLE, no en saab, en cualquier marca. Hoy en día la cantidad de electrónica es tan elevada (y por desgracia de tan poca calidad... repito, en cualquier marca, incluída mercedes que nunca ha tenido tantos fallos como desde hace 3 años) que amortizas lo que pagas de extensión de garantía en el 99% de los casos.

No sé cuanto es ahora, creo que ronda los 500 euros. Yo lo haría.

No te asustes de lo que puedas leer u oír, has acertado con la compra. Es un gran coche y si aún encima te gusta, has hecho diana y lo vas a disfrutar seguro y muy seguro, valga la redundancia ;-)
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Hola uncas2. Te recomiendo que la contrates. A mi me lo incluyeron como regalo en el 9-5 y son cuatro años de tranquilidad.

De todos modos, mírate este tema:Ampliación garantía
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

De acuerdo con mis 2 amigos, cualquier marca, siempre extensión de garantía, mi SS es del 2002 y se me termina el día 30 de este mes.... madre!!!! :lol: :wink: 143.000 km. y subiendo.

Por otro lado Uncas yo hoy tampoco voy a dormir ya que a las 7,30 h. de la mañana me llega el Viggen Cabrio y estoy con unas ganas que me mueroooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
auditor
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por auditor »

Estoy de acuerdo con el resto de foreros. Garantía adicional, no te arrepentirás. Si has podido leer el mensaje que acabo de publicar, nunca sabes cuándo te va a dejar tirado la tecnología. No me ha arrancado. Si es la batería, pecata minuta. Pero si es algún problema de centralita, ya estoy temblando (se me agotó la garantía en julio).

Los consejos que te puedo dar, por mi experiencia en estos dos años, es que lleves mucho cuidado con la limpieza de los plásticos interiores (tienen buen aspecto, pero se deterioran con facilidad).

Por lo demás, te aconsejaría que empezaras a planear viajes... Vas a disfrutar como un enano.

Bienvenido, y saabludos.
Responder