MUCHAS DUDAS
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
Chicos, os puedo comentar que mi 2.2, que en octubre cumple 2 años, tiene en la actualidad 114.000 kms, y no le he cambido ni las pastillas de freno. Eso si cada 15.000 kms cambio filtros y aceite, pero nada más. Sere uno de esos que le ha salido bueno el coche, espero no tener problemas a partir de ahora. y la verdad nunca se comentan las alegrias, solo las penas.
SAAB 9.3 2.2 TID 125 cv VECTOR
EX. BMW 525 TDS
EX MERCEDES 300 E
EX CITROEN CX 2400 GTI
EX OPEL KADETT GSI
EX GOLF GTI
EX. BMW 525 TDS
EX MERCEDES 300 E
EX CITROEN CX 2400 GTI
EX OPEL KADETT GSI
EX GOLF GTI
El motor es la evolucion del JTD de Fiat, desarrollado por GM-Fiat Powertrain y que luego cada marca de ambos grupos adaptaron para si.
Ahora el motor se fabrica en Kaisserlauten, sino recuerdo mal, aunque GM Powertrain ha mantenido su centro de desarrollo de motores diesel en Turin.
Tonigg y las pastillas de atras no las has cambiado?? ni las de delante??mmmmmmmmmmmmmmm me parece a mi que te podremos llamar "Capitan Slow", es como llaman al copresentador de Top Gear, James May......
hay una peculiaridad del 9-3ss, y de los coches modernos en general es que desgastan mas de lo normal las pastillas traseras, debido a los distribuidores de frenada
el mio con 35250km y le quedan muy poca vida a las traseras. Las delanteras como las cambie a los 20000 y pico mil sino recuerdo mal al cambiar discos por unos rayados........aunque mi caso es un tanto especial
segun me comentan en el concesionario normalmente con 50000-60000km las traseras pueden estar para cambiar......
saludos
Ahora el motor se fabrica en Kaisserlauten, sino recuerdo mal, aunque GM Powertrain ha mantenido su centro de desarrollo de motores diesel en Turin.
Tonigg y las pastillas de atras no las has cambiado?? ni las de delante??mmmmmmmmmmmmmmm me parece a mi que te podremos llamar "Capitan Slow", es como llaman al copresentador de Top Gear, James May......
hay una peculiaridad del 9-3ss, y de los coches modernos en general es que desgastan mas de lo normal las pastillas traseras, debido a los distribuidores de frenada
el mio con 35250km y le quedan muy poca vida a las traseras. Las delanteras como las cambie a los 20000 y pico mil sino recuerdo mal al cambiar discos por unos rayados........aunque mi caso es un tanto especial

segun me comentan en el concesionario normalmente con 50000-60000km las traseras pueden estar para cambiar......
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
-
- Forista 95 octanos
Hola.
1º Estoy totalmente satisfecho con mi coche... o ¿es con mi decisión de haberle comprado?...
2º (con ironia) pero nada que se le pueda comparar a "mi" Citroën Xsara WRC de la Play, ademas la gasolina y el taller me salen gratis.
3º Me quito el sombrero ante el colega de foro "Edusaab".
Un saludo a todos.
1º Estoy totalmente satisfecho con mi coche... o ¿es con mi decisión de haberle comprado?...
2º (con ironia) pero nada que se le pueda comparar a "mi" Citroën Xsara WRC de la Play, ademas la gasolina y el taller me salen gratis.
3º Me quito el sombrero ante el colega de foro "Edusaab".
Un saludo a todos.
93 SS Aero V6 2.8T
Despues de 2000 km comento lo siguiente:
Me parece un gran coche en cuanto a estabilidad, potencia insonoridad pero tiene detalles que nunca veras en BMW (mi antiguo coche) como son las deficiencias en diferentes montajes del interior, como son lo cinturones de seguridad, la consistencia de los asientos y otros, de ahí provienen los famosos grillos por ello miedo me da que haya deficiencias tambien en donde no se ven, o sea en el motor y que con el tiempo salgan a la luz. En un bmw ves la calidad en todos los detalles del coche, hasta en el mas simple, cosa que en saab no veo. El bmw que he dejado no tenia un grillo despues de 300000km y 15 años y en el saab ya se me averió el cinturon de seguridad y tengo un grillo en los amortiguadores delanteros, pero bueno, esto se solucionara supongo y seguiré disfrutando de su potencia que es barbara asi como de la comodidad de conduccion.
Me parece un gran coche en cuanto a estabilidad, potencia insonoridad pero tiene detalles que nunca veras en BMW (mi antiguo coche) como son las deficiencias en diferentes montajes del interior, como son lo cinturones de seguridad, la consistencia de los asientos y otros, de ahí provienen los famosos grillos por ello miedo me da que haya deficiencias tambien en donde no se ven, o sea en el motor y que con el tiempo salgan a la luz. En un bmw ves la calidad en todos los detalles del coche, hasta en el mas simple, cosa que en saab no veo. El bmw que he dejado no tenia un grillo despues de 300000km y 15 años y en el saab ya se me averió el cinturon de seguridad y tengo un grillo en los amortiguadores delanteros, pero bueno, esto se solucionara supongo y seguiré disfrutando de su potencia que es barbara asi como de la comodidad de conduccion.
SAAB SPORT SEDAN 1.9 TID VECTOR
No es una comparacion razonable
todos los coches de antaño ( o casi todos) tienen una calidad superior tanto de materiales como de ajustes que los de ahora. Sólo hace falta ver el interior de 9000 o un 900 y comparalo con un SS. Estoy casi convencido que tendrias las misma percepcion si te hubieses comprado un BMW nuevo
Con los tiempos que corren un coche es un consumible más de usar y tirar en un pequeño margen de tiempo.

900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
permiteme que dude de esto........sobretodo de un BMW ya no de ahora, sino de los ultimos 5-8 años aprox....En un bmw ves la calidad en todos los detalles del coche, hasta en el mas simple, cosa que en saab no veo
desde los e46, e39 aprox....Que un E46 dentro del mundillo BMW sea conocido su mal endemico de que las copelas y sujeciones de las suspensiones, sobretodo del eje trasero se rajan y parten, para mi es un detalle que en una marca como BMW bien conocida por sus chasis bien afinados y de calidad, no tiene nombre. Es como si Saab, bien reconocida por sus motores turbo, resulta que reventaran motores a los 100000-200000km como mal endemico y fallo de diseño o materiales.
que el 9-3ss, le faltan ciertos detalles decalidad y mas sobretodo detalles de acabado en el interior, sobretodo para estar al nivel de las marcas mas competitivas, es bien verdad. Pero tambien es cierto que solo hay que ver las otras marcas o modelos actuales de BMW como el E90 en el que los grillos tambien son mal que aparecen en sus unidades, en los Audi se pelan alguna parte de los tablier o el volante de piel.....lo que esta claro es que a primera vista el 9-3ss tiene un aspecto menos agraciado y de menos impacto en cuanto a ciertos detalles de acabado. Como la parte del tarjetero, los asideros de las puertas, contorno del tablier.....
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Sobre el E39 no sé..pero sobre el E46 esto había escrito yo el año pasado en un tema similar:
"A) Fiablidad . El BMW 318i E46 lo compré al año y medio de haber salido al mercado. El Saab 93SS 1.8t a los 6 meses de salir; sin embargo en el BMW, y durante el primer año de vida hubo de cambiarse:
1) Silentbloks delanteros
2) Control de velocidad...el mando del volante no respodía
3) Sistema de climatización...dejó de enfriar sin más!
4) Termostato de temperatura del motor...subía al rojo y bajaba a frío con una velocidad pasmosa.
En el Saab sólo fui al taller a señalar unas líneas de interferencia en la pantalla del navegador (que me cambiaron en una mañana tras consultar el taller con fábrica) y en la primera revisión comenté un cri-cri en la puerta delantera derecha que fue subsanado de forma inmediata.
Resultado fiabilidad (sobre 10): BMW: 6. Saab: 9"
Celso
"A) Fiablidad . El BMW 318i E46 lo compré al año y medio de haber salido al mercado. El Saab 93SS 1.8t a los 6 meses de salir; sin embargo en el BMW, y durante el primer año de vida hubo de cambiarse:
1) Silentbloks delanteros
2) Control de velocidad...el mando del volante no respodía
3) Sistema de climatización...dejó de enfriar sin más!
4) Termostato de temperatura del motor...subía al rojo y bajaba a frío con una velocidad pasmosa.
En el Saab sólo fui al taller a señalar unas líneas de interferencia en la pantalla del navegador (que me cambiaron en una mañana tras consultar el taller con fábrica) y en la primera revisión comenté un cri-cri en la puerta delantera derecha que fue subsanado de forma inmediata.
Resultado fiabilidad (sobre 10): BMW: 6. Saab: 9"
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT