Combustibles de última generación-Artículo en Autofácil
Moderador: Moderadores
Combustibles de última generación-Artículo en Autofácil
Mirar el último número de Autofácil (el de noviembre, ahora en venta) y vereis todo lo que dice de los nuevos combustibles. El artículo no tiene desperdicio (a pesar de hay quien no le guste la revista) y parece ser que han sido muy serios con las pruebas que les ha llevado seis meses hacerlas. Total, menudo timo lo de los combustibles de última generación.
En resumen: poner gasoil del barato que encima es mejor...en todo. Solo en gasolina y solo para motores turbo y deportivos (con compresiones altas), sirve para algo poner la de 98. Y nada de aditivos de los que se añaden.
Otros consejos que dan: como el diesel (no la gasolina) es de bastante poca calidad en España, cambiar los filtros de combustible cada 10.000 y 15.000 Km. no más. No apurar los depósitos y no repostar si veis que hay un camión cisterna descargando en la gasolinera. Por último, al primer indicio de avería (tirones, que se cala etc.) ir al taller para que la avería no sea más grave de continuar sin solucionarla.
En resumen: poner gasoil del barato que encima es mejor...en todo. Solo en gasolina y solo para motores turbo y deportivos (con compresiones altas), sirve para algo poner la de 98. Y nada de aditivos de los que se añaden.
Otros consejos que dan: como el diesel (no la gasolina) es de bastante poca calidad en España, cambiar los filtros de combustible cada 10.000 y 15.000 Km. no más. No apurar los depósitos y no repostar si veis que hay un camión cisterna descargando en la gasolinera. Por último, al primer indicio de avería (tirones, que se cala etc.) ir al taller para que la avería no sea más grave de continuar sin solucionarla.
- Doctor NO
- Socio

Algo similar, se señala aquí (a mitad de página).
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Tenía entendido que el gasóleo agrícola y el "normal" son exactamente iguales, a diferencia del color; el agrícola lleva un colorante para poder distinguirlo.
No es díficil ver, en carreteras locales, a la Guardia Civil parando a la típica C-15 diesel y sacándole gasóleo del depósito con un tubito para ver cuál es...
No es díficil ver, en carreteras locales, a la Guardia Civil parando a la típica C-15 diesel y sacándole gasóleo del depósito con un tubito para ver cuál es...
Hola a tod@s:
He probado bastante los dos tipos de gasoil de repsol en el 95 2.2 , y desde una experiencia personal si que noto la mejoria con el nuevo. El coche parece más suave, responde mejor y menos ruidoso.
Sobre la cuestión mecanica interna no tengo ni idea pero, aparentemente hago mas Km, pero no se se si es real o porque entra mas combustible en la carga al llevar antiespumantes (habitalmente reposto deposito lleno).
A pesar de ser mas caro, si que recomendaria los nuevos tipos de gasoil y mas, con los nuevos motores diesel cada vez mas sofisticados.
Saludos.
He probado bastante los dos tipos de gasoil de repsol en el 95 2.2 , y desde una experiencia personal si que noto la mejoria con el nuevo. El coche parece más suave, responde mejor y menos ruidoso.
Sobre la cuestión mecanica interna no tengo ni idea pero, aparentemente hago mas Km, pero no se se si es real o porque entra mas combustible en la carga al llevar antiespumantes (habitalmente reposto deposito lleno).
A pesar de ser mas caro, si que recomendaria los nuevos tipos de gasoil y mas, con los nuevos motores diesel cada vez mas sofisticados.
Saludos.
Saab 55 SW 2.2 tid, EL
Saab 93 SS 1.8i, ELLA (negro monissimo)
Saab 93 SS 1.8i, ELLA (negro monissimo)
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Diesel
Hola majos,
Siguiendo con este tema os pongo un enlace a un tema en el que he participado.
Qué tipo de gasoil usamos?
En todos los sitios cuecen habas...
Mi aportación está al final.
Siguiendo con este tema os pongo un enlace a un tema en el que he participado.
Qué tipo de gasoil usamos?
En todos los sitios cuecen habas...
Mi aportación está al final.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
ULSD
Muy interesante todo esto:
http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=161946
http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=155182
Es de los USA pero arrojan cierta luz...
http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=161946
http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=155182
Es de los USA pero arrojan cierta luz...
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
ULSD
Bueno, todavía los estoy leyendo porque he buscado más y hay la tira de información sobre los ULSD (Ultra Low Sulfur Diesel) o sea Diesel “Ultra Bajo” en Azufre (Sulphur o Sulfur (en los USA)).
Al ponerme a buscar ULSD me han parecido más de 10 post y me los he impreso, odio leer mucho en pantalla, y os iré poniendo los extractos más interesantes.
A grosso modo veo que están con <15ppm de azufre mientras que los nuestros son de <10ppms.
Andan preocupados con la lubricación de ese gasoil y algunos le añaden aditivos lubricantes.
Otros dicen que el coche les humea mucho y que les hace espuma al repostar. Incluso más que con el normal.
A mí, por otra parte me sigue yendo de cine. Aquí estamos a bajo cero todo el día y, al momento de arrancar, ya no hace casi ruido. De maravilla. Hay qué j…..!!!!

Al ponerme a buscar ULSD me han parecido más de 10 post y me los he impreso, odio leer mucho en pantalla, y os iré poniendo los extractos más interesantes.
A grosso modo veo que están con <15ppm de azufre mientras que los nuestros son de <10ppms.
Andan preocupados con la lubricación de ese gasoil y algunos le añaden aditivos lubricantes.
Otros dicen que el coche les humea mucho y que les hace espuma al repostar. Incluso más que con el normal.
A mí, por otra parte me sigue yendo de cine. Aquí estamos a bajo cero todo el día y, al momento de arrancar, ya no hace casi ruido. De maravilla. Hay qué j…..!!!!
Última edición por C a r l o s el Sab Dic 30, 2006 8:45 pm, editado 1 vez en total.
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
El gasoil rojo, (agricola)ya no es el mismo que antes.Hace un par de años Repsol, Cepsa, Agip, en fin las multinacionales simplemente coloreaban el gasoil con un colorante trazador, el trazador asegura que aunque ya no lleves el gasoil rojo o le eches unas gotas de lejia para quitarle el color se queda pegado en el deposito y si te pilla la guardia civil canta en el aparatito. Ahora el gasoil b se refina con otros estandares de calidad para poder competir (eso dicen ellos).
Yo en los equpos de frio de los camiones utilizo gasoleo b y hay que cambiar los filtros con bastante mas regularidad para que en frio arranquen bien.
Yo en los equpos de frio de los camiones utilizo gasoleo b y hay que cambiar los filtros con bastante mas regularidad para que en frio arranquen bien.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Sobre Biodiesel de nueva generación:
Un enlace sobre Biodiesel de nueva generación: La jatrofa, un arbusto con el que se experimenta en la India y en Madagascar, puede convertirse en una fuente inagotable de combustible para los motores de gasóleo.
Un enlace sobre gasóleo B y algo sobre inyectores: Gasóleo B e Inyectores

Un enlace sobre gasóleo B y algo sobre inyectores: Gasóleo B e Inyectores
ya que se habla de combustibles............el gasoil ahora sube unos 0,824(un lapsus, aun asi poco a poco se igualan) centimos el litro desde hoy.
Bueno almenos el precio de coste debido a una subida del impuesto de carburantes, por el tema de la armonizacion de impuestos dentro de la UE.
No tardaran mucho en trasladar esa subida al precio de venta.
saludos
Bueno almenos el precio de coste debido a una subida del impuesto de carburantes, por el tema de la armonizacion de impuestos dentro de la UE.
No tardaran mucho en trasladar esa subida al precio de venta.
saludos
Última edición por edusaab el Lun Ene 01, 2007 3:27 pm, editado 1 vez en total.
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
France
Parece que los franceses también tienen dos tipos de gasoil y también hay caro y barato.
http://www.zagaz.com/
Para ver los precios hay que pinchar en cada departamento francés del mapa que os adjunto.
Por cierto en un foro norteamericano de vehículos diesel hemos hecho cálculos y ellos lo pagan a 0,50€ el litro.
http://www.zagaz.com/
Para ver los precios hay que pinchar en cada departamento francés del mapa que os adjunto.
Por cierto en un foro norteamericano de vehículos diesel hemos hecho cálculos y ellos lo pagan a 0,50€ el litro.