Hola, CIRANO. Nosotros también dudamos a la hora de comprar el 9-3 de mi mujer entre éste y el V50, pero sinceramente no hay color...
Como ya te han dicho las plataformas de las que parten son diferentes en categoría: la del volvo es la del focus nuevo y eso penaliza en batalla y en ancho interior. Así que si el espacio en las plazas traseras es importante para ti...
Otra cuestión que no me gusta de los volvo es el color gris claro del salpicadero que a mi juicio no tiene la elegancia del negro. La calidad percibida yo creo que es inferior en el Volvo.
Pero lo que sin duda no me gusta del Volvo es que los displays de la consola central sean de tecnología distinta: uno es de cuarzo líquido iluminado lateralmente y el otro es de digitos de led. Algo a mi parecer imperdonable tratándose de pantallas adyacentes (llamadme maniático, pero no lo soporto...) ¿Qué sucede, que una pantalla la compran en Singapore y la otra en Taiwan?¿No sabían que eran para el mismo coche cuando las compraron?
En cuanto a lo de los grillos puedo decirte que en mi 9-3 todavía no ha aparecido ninguno. Quizá es pronto (5.000 km) o quizá ha mejorado el proceso de fabricación... no sabría decirte.
Un saludo.
P.D. Por cierto, si lo que buscas es confort y suavidad, cómpratelo gasolina...
Volvo mas seguro que Saab ¿o no?
Moderador: Moderadores
-
luis_____
- Forista 95 octanos

Hola Cirano,
Yo también tuve la misma duda que tu, v50 o sh, la decisión la tome por los siguientes motivos:
1) Habitabilidad, compara entre los dos y hay una diferencia abismal, en plazas traseras y delanteras. En maletero son casi iguales.
2) mecánica, en casa teníamos un coche GM y otro peugeot, el motor de este último --del cual es el mismo que el del v50-- no ha parado de darnos problemas con 75k kilómetros.
3) Seguridad y equipamiento, por el mismo precio, en el SH disponía y dispone de numeroso equipamiento que en el volvo era "opcional" especialmente los faros de xenon (autentica delicia).
Por estética, he de reconocer que el volvo es muy bonito, pero valoraba las 3 primeras por encima. Desde luego, siempre comparan y equiparan al volvo v50 con el saab, audi a4, etc... aunque creo que es un error, por dimensiones, habitabilidad, etc... el saab 93 se debe de comparar al s60, que ese si esta disparado por precio, aunque un gran coche. El v50 pertenece al segmento del megane ranchera, 307 break, focus break, etc... y por tanto, estamos comparando segmentos diferentes...
tengo ya 6000 km. realizados, de momento los grillos/sapos, etc.. no han aparecido
Saludos.,
Yo también tuve la misma duda que tu, v50 o sh, la decisión la tome por los siguientes motivos:
1) Habitabilidad, compara entre los dos y hay una diferencia abismal, en plazas traseras y delanteras. En maletero son casi iguales.
2) mecánica, en casa teníamos un coche GM y otro peugeot, el motor de este último --del cual es el mismo que el del v50-- no ha parado de darnos problemas con 75k kilómetros.
3) Seguridad y equipamiento, por el mismo precio, en el SH disponía y dispone de numeroso equipamiento que en el volvo era "opcional" especialmente los faros de xenon (autentica delicia).
Por estética, he de reconocer que el volvo es muy bonito, pero valoraba las 3 primeras por encima. Desde luego, siempre comparan y equiparan al volvo v50 con el saab, audi a4, etc... aunque creo que es un error, por dimensiones, habitabilidad, etc... el saab 93 se debe de comparar al s60, que ese si esta disparado por precio, aunque un gran coche. El v50 pertenece al segmento del megane ranchera, 307 break, focus break, etc... y por tanto, estamos comparando segmentos diferentes...
tengo ya 6000 km. realizados, de momento los grillos/sapos, etc.. no han aparecido
Saludos.,
Sobre el Xenon, la diferencia es del 100% de potencia lumínica aproximadamente comparado con un buen H7. Es uno de los temas de seguridad activa de los que me he arrepentido más, intenté coger el extra pero no me lo supieron vender
Sobre los 2 coches, yo creo que la mayor diferencia es la habitabilidad. Recuerdo que fui a Volvo a ver el V40 (en Dic-2003 no había V50) y pensé que respecto a mi ex-SEAT Cordoba no ganaba espacio habitable en absoluto, solo en maletero. Inmediatamente después fui a SAAB y la impresión fue grata.
Pasa lo mismo que si subes a un audi A4, grande por fuera pero angosto dentro.
Sobre los grillos, no sé si lo han solucionado pero ha habido gente de todo: ruidos en tablero, en puertas, en montante B, y algunos por suspensión, dirección y frenos. No siempre ha habido solución para los casos que han ido apareciendo.
Sobre los 2 coches, yo creo que la mayor diferencia es la habitabilidad. Recuerdo que fui a Volvo a ver el V40 (en Dic-2003 no había V50) y pensé que respecto a mi ex-SEAT Cordoba no ganaba espacio habitable en absoluto, solo en maletero. Inmediatamente después fui a SAAB y la impresión fue grata.
Pasa lo mismo que si subes a un audi A4, grande por fuera pero angosto dentro.
Sobre los grillos, no sé si lo han solucionado pero ha habido gente de todo: ruidos en tablero, en puertas, en montante B, y algunos por suspensión, dirección y frenos. No siempre ha habido solución para los casos que han ido apareciendo.
Yo debo tener ojos de gato, porque me parece que alumbran bastante mas que unos normalesteogerisa escribió: Por último, recuerda que si eliges el Volvo tienes los faros de Xenon como extra, sin embrago en el Saab creo recordar que ahora ya vienen de serie. Pero eso sí, el vendedor de Volvo me dijo que la diferencia de visión era de tan solo un 7% mejor con el Xenon, porcentaje que era inapreciable por el ojo humano![]()
![]()
![]()
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Jeje, alumbran...y deslumbran, por eso llevan el control activo de altura y el lavafaros como obligatorio.
En la autopista no te acuerdas del Xenon, sino en una carretera de curvas, lloviendo, suelo mojado y con coches viniendo de cara...
No descarto ponerlo como after market (400€?), pero es que me da miedo toquetear más el coche y además no pasaría una ITV estricta...
En la autopista no te acuerdas del Xenon, sino en una carretera de curvas, lloviendo, suelo mojado y con coches viniendo de cara...
No descarto ponerlo como after market (400€?), pero es que me da miedo toquetear más el coche y además no pasaría una ITV estricta...