Porra estadistica carnet por puntos
Moderador: Moderadores
¿Le habrán quitado puntos
?
Noticia de Yahoo.es
Un conductor multado por "velocidad demasiado reducida"
LES SABLES D'OLONNE, Francia (AFP) - Un conductor ha sido multado en la localidad francesa de Sables d'Olonne por "velocidad demasiado reducida" (36 km/h) al borde de la playa, donde la velocidad está limitada en 50 km/h, provocando la exasperación de los conductores que le seguían.
El hombre, de unos 40 años, fue controlado cuando iba a 36 km/h, mientras que detrás de él se multiplicaban las protestas. Fue multado el viernes hacia las 16h00 locales por "velocidad demasiado reducida" y tuvo que pagar 22 euros. Esta infracción está prevista en el artículo del código vial francés, pero es "rarísima", según las autoridades de la localidad.
"Para que la multa sea válida, es necesario que esté comprobado que el conductor circulaba por debajo de una velocidad media y constituía una molestia para los otros vehículos", según la misma fuente.
En la ley no se prevé ninguna velocidad mínima, a menos que la carretera sea una autopista, donde la velocidad mínima autorizada en la vía de la izquierda es de 80 km/h.
Noticia de Yahoo.es
Un conductor multado por "velocidad demasiado reducida"
LES SABLES D'OLONNE, Francia (AFP) - Un conductor ha sido multado en la localidad francesa de Sables d'Olonne por "velocidad demasiado reducida" (36 km/h) al borde de la playa, donde la velocidad está limitada en 50 km/h, provocando la exasperación de los conductores que le seguían.
El hombre, de unos 40 años, fue controlado cuando iba a 36 km/h, mientras que detrás de él se multiplicaban las protestas. Fue multado el viernes hacia las 16h00 locales por "velocidad demasiado reducida" y tuvo que pagar 22 euros. Esta infracción está prevista en el artículo del código vial francés, pero es "rarísima", según las autoridades de la localidad.
"Para que la multa sea válida, es necesario que esté comprobado que el conductor circulaba por debajo de una velocidad media y constituía una molestia para los otros vehículos", según la misma fuente.
En la ley no se prevé ninguna velocidad mínima, a menos que la carretera sea una autopista, donde la velocidad mínima autorizada en la vía de la izquierda es de 80 km/h.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Sí que existe una velocidad mínima, o anormalmente reducida, que es la mitad de la genérica de la vía, salvo en autopistas y autovías donde es de 80 km/h. Si se circula por debajo de esa velocidad es obligatorio el uso de los intermitentes de emergencia.
Es decir, en tramos interurbanos sería de 50/2 =25 km/h, en carreteras de doble sentido con menos de 1,5m de arcén sería 90/2= 45 km/h, etc...
Vamos, así era cuando me saqué el carnet hace 12 años
Es decir, en tramos interurbanos sería de 50/2 =25 km/h, en carreteras de doble sentido con menos de 1,5m de arcén sería 90/2= 45 km/h, etc...
Vamos, así era cuando me saqué el carnet hace 12 años
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Hace ya bastantes años, en la revista Autopista había una sección llamada 'la denuncia y el recurso'. En una ocasión trataban el caso de un paisano al que la Guardia Civil había denunciado por 'velocidad anormalmente reducida' y que había recurrido.
Preguntados los agentes, contaron que tuvieron que adelantar una gran caravana provocada por el paisano, y después de hacerle señales y al hacer caso omiso procedieron a denunciarlo.
Resultado del recurso: le doblaron la sanción.
Hoy en dia a 138 y solo por la autopista, te denuncian. A 80, por la izquierda y los demás carriles libres, o lo que es peor circulando a 90-100, no. En fin cuando a 101 en una carretera te sales porque en un cambio de rasante o curva te encuentras al paisano de marras a 30, es EXCESO de velocidad

Preguntados los agentes, contaron que tuvieron que adelantar una gran caravana provocada por el paisano, y después de hacerle señales y al hacer caso omiso procedieron a denunciarlo.
Resultado del recurso: le doblaron la sanción.
Hoy en dia a 138 y solo por la autopista, te denuncian. A 80, por la izquierda y los demás carriles libres, o lo que es peor circulando a 90-100, no. En fin cuando a 101 en una carretera te sales porque en un cambio de rasante o curva te encuentras al paisano de marras a 30, es EXCESO de velocidad
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
Fiat Coupe 16V turbo
Hace unos 2 añitos yendo por la carretera de Barcelona (N II), dirección aeropuerto sobre las 05:00 h de la mañana de un viernes, yo iba por el carril derecho (hay tres), mi velocidad era de 90 km/h, ya se, ya se, iba despacito pero no habia circulación, no entorpecia a nadie y de repente se me pone un coche detras (yo iba medio sobao a currar), y empieza a darme las largas, entonces saco la mano y le hago el gesto de que pase, tenia otros dos carriles
, de repente enciende las luces de galibo
y empieza a sonar la sirena, era la benemerita, que parase en un lateral.
Pare claro esta y de muy buenas formas me dice el agente que si estaba bien, que iba muy despacio (90 km/h), le contesto que si y acto seguido control de alcholemia, 1, 2, 3 y hasta cuatro veces me hicieron soplar
, resultado 0.00000, iba a currar y me acababa de levantar, y encima se mosquean.Me dejaron continuar, claro que van ha hacer?.
Moraleja: cuanto mas legal seas mas te perseguiran, ¿creeis vosotros que iba demasiado despacio?.
Saludos
Pare claro esta y de muy buenas formas me dice el agente que si estaba bien, que iba muy despacio (90 km/h), le contesto que si y acto seguido control de alcholemia, 1, 2, 3 y hasta cuatro veces me hicieron soplar
Moraleja: cuanto mas legal seas mas te perseguiran, ¿creeis vosotros que iba demasiado despacio?.
Saludos
Última edición por YurY el Mié Oct 25, 2006 11:01 pm, editado 1 vez en total.
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
Skoda Fabia 1.4 101cv (2002)
Pues parece que si entorpecías a alguien, no estabas tan solo, y pregunta 'tonta' ¿porqué no ibas por la derecha?YurY escribió:yo iba por el carril Izquierdo (hay tres), mi velocidad era de 90 km/h, ya se, ya se, iba despacito pero no habia circulación, no entorpecia a nadie y de repente se me pone un coche detras
PD: Lo mío deber ser de psiquiatra, pero no soporto circular por la izquierda si se puede hacer por la derecha. (independientemente de la velocidad)
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
Fiat Coupe 16V turbo
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Yo también soy de derechas... por mucho que le pese a cresslime, siempre he pensado que por la izquierda deben poder pasar cosas más rápidas, ya sea en una escalera mecánica de un centro comercial, en la carretera etc... Me molesta (bastante además) tener que irme al tercer carril izquierdo para pasar a alguien que va por el central cuando el derecho está libre en casi toda la subida...
Luego llegas a Alemania y como se te ocurra ir por el carril izquierdo sin estar adelantando a otro vehículo te paran a la primera oportunidad y te explican un par de cosas... si es que antes no te ha dado por detrás alguien que va a 250 con su E 55AMG
Luego llegas a Alemania y como se te ocurra ir por el carril izquierdo sin estar adelantando a otro vehículo te paran a la primera oportunidad y te explican un par de cosas... si es que antes no te ha dado por detrás alguien que va a 250 con su E 55AMG
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Perdonad me he confundido, iba por el carril derechobolig escribió:...¿porqué no ibas por la derecha?
Saludos
PD: lo corregire en el mensaje antes de nada.
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
El código (o reglamento) de circulación especifica que se debe circular por el carril más próximo a la derecha posible (con circulación fluida).
¿porqué hay que respetar los máximos de velocidad y no otras normas como ésta? . Por no hablar del NO uso de los intermitentes, pisar lineas continuas, pasar semáforos en rojo y otras lindezas por las que en el siglo pasado (XX) te empapelaban (eso sí , sin pérdida de puntos).
Entonces había menos radares ... y además ir a más de 13x era casi imposible con los 850, 127, R5, 124, etc.... 8) 8)
¿porqué hay que respetar los máximos de velocidad y no otras normas como ésta? . Por no hablar del NO uso de los intermitentes, pisar lineas continuas, pasar semáforos en rojo y otras lindezas por las que en el siglo pasado (XX) te empapelaban (eso sí , sin pérdida de puntos).
Entonces había menos radares ... y además ir a más de 13x era casi imposible con los 850, 127, R5, 124, etc.... 8) 8)
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
Fiat Coupe 16V turbo
- Doctor NO
- Socio

Yo también soy de circular por la derecha. Por el de la izquierda, lo mínimo. Incluso me siento más inseguro a parte de que uno entorpece.
Me pone muy nervioso ir en el coche con alguien que siempre acostumbre a circular por la izquierda porque siempre voy demasiado atento a que molesta el que lo hace.
Me pone muy nervioso ir en el coche con alguien que siempre acostumbre a circular por la izquierda porque siempre voy demasiado atento a que molesta el que lo hace.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
la otra es ir por la izquierda pero sin entorpecer a nadie
la verdad es que me pone muy nervioso esa gente que no circula por la derecha porque ya he visto mas de uno circular detras suyo, ponerse nervioso y adelantearle por la derecha y eso es muy peligroso. el que hace esa pirula hace mal, pero el inductor?? ese tampoco tiene castigo??
un saludo
la verdad es que me pone muy nervioso esa gente que no circula por la derecha porque ya he visto mas de uno circular detras suyo, ponerse nervioso y adelantearle por la derecha y eso es muy peligroso. el que hace esa pirula hace mal, pero el inductor?? ese tampoco tiene castigo??
un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE