Saab 9-5, seguro seguro seguro....

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Vaya golpe y eso que solo iban a 60 Km/h, creo que por lo menos los pax traseros salen indemnes.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

:shock: si parece que hasta saben chocar. Chocan, un cuarto de vuelta por el aire y al suelo, que arte :wink:

P.D. que pena las llantas del rojo para el mio :evil:
edsaab95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

solo a 60-...?

Mensaje por edsaab95 »

60 km por hora es una velocidad considerable aunke no nos lo parezca dentro de nuestro coche. y ten en cuenta que esa prueba es como estamparte contra un muro a 120 km /h.
son casi dos toneladas con una inercia considerable contra otras casi 2 toneladas con su misma inercia... Si me pongo en plan fisico matematico muchos flipariais de lo realmente brutal que es un impacto asi.
Es un choque brutal del que parece salir airoso el 9-5.

A ver cuando otras marcas muestran impactos asi. en sus pateticas campañas de seguridad (hablo de algunas marcas), Te anuncial los coches con estrellitas y todos se lo creen hasta que por desgracia tienen un accidente y ven que las 5 estrellitas que creian tener sus coches no era mas que una mahou 5 estrellas que se bebio el vendedor a su salud.
(por ejemplo hablemos de renault... :P )

un ejemplo de renault me llamó la atencion:
El hermano de mi novia que tenia un megane o un scenic (no recuerdo bien) despues de varios años de tenerlo lo vendió y se compro otro. Bueno pues al año de venderlo mas o menos le mandan una carta de renault que han descubierto que los anclajes de los cinturones de seguridad eran defectuosos y que en caso de choche no creo que sirvieran de mucho...
Me quedé flipadin flipadin... que m***** de casa la renault.
Vamos que es como jugar a la ruleta rusa cada vez que coges un renault.
+Saab 9-5 Aero azul nocturno "The AeroMachine"
+Saab 9-5 2.0 turbo azul cosmic (a la venta!6500!)
+Saab 900 Turbo 8v (1981)*si a alguien le interesa pienso despiezarlo y al mejor postor( todo funciona perfectamente)
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Sí, pues anda que las TRECE estrellas EuroNcap del C6...
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

una de citroen:
un conocido se compra un C2 hace año y medio + ó -, el hombre todo happy en su coche. Cuando tiene que efectuar una frenada de emergencia...
:shock: :shock: :shock: :shock: sorpresa, no funciona el ABS y casi se mata. El tio todo indignado va a la concesion para que se lo reparen y cagarse en todos los chevrones del mundo pero...
:shock: :shock: :shock: :shock: sorpresa otra vez, le dicen que a su unidad se les olvido poner el ABS en la fabrica.
para ponerse a llorar :cry:
o para ponerles una denuncia que lo flipas :evil:

SAAB 9.5 2.0t
edsaab95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

joooder

Mensaje por edsaab95 »

BUff...Que mal
Creo que seria totalmente justificado meterles un paketon a los inutiles de citroen
+Saab 9-5 Aero azul nocturno "The AeroMachine"
+Saab 9-5 2.0 turbo azul cosmic (a la venta!6500!)
+Saab 900 Turbo 8v (1981)*si a alguien le interesa pienso despiezarlo y al mejor postor( todo funciona perfectamente)
EOLOII
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EOLOII »

Con respecto a lo que comentais de Citroen, yo no he visto coche que aguante menos la jaula que el Xantia. He visto varias salidas de vía de este modelo y os aseguro que en caso de vuelco en tonel el techo se queda a la altura del volante (en alguno de ellos con fallecidos). Esto mismo he visto en accidentes con Todoterrenos. La gente los compra por seguridad pero en caso de vuelco, la estructura y el techo más concretamente no aguantan el peso del vehiculo y se hunde.

Lo que sí que puedo aseguraos, es que en un curso de investigación de accidentes de tráfico que se impartió, uno de los alumnos preguntó a ver cual era el vehículo que el profesor consideraba más seguro. La respuesta de una persona con muchísima experiencia en el asunto fue breve: SAAB.
ex-SAAB 9000 2.3 CS
SAAB 9-3ss 1.8t
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Soy insistente -pero en su justa medida- (quiero pensar). Ésta es una marca que desde hace muchos años se toma muy en serio la seguridad y con resultados satisfactorios. He intentado resistirme, pero no puedo (lo siento por los que lo hayan ya visto 50000 veces pero hay gente que no y siempre me parece un homenaje a mi 900 muerto en combate):

Mi antiguo 900, fotos del 12º mensaje (mio)
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

doctor NO, no se pueden ver las fotos del 900, pero me lo imagino, morro achatado culo desaparecido y habitaculo indeformable :wink:
HOOOOOOOOME!!!
EOLOII
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EOLOII »

Ante todo decirte que lamento lo de tu accidente y me alegro de que salieses bien del asunto. Una vez que he visto las fotos, tanto tuyas como de otros accidentes, veo que en SAAB los techos aguantan lo que no está escrito (ya digo antes lo que opino de ciertos vehículos). De hecho, un bombero que conozco, compró un 900 debido a un accidente que tuvo con un coche francés y que más que protegerlos casi hace lo contrario (por mm.).
Lo que hizo fue comprar el coche que según toda la información que encontró, tenía mayor resistencia en caso de vuelco. No miró ni estética ni consumos ni otras nimiedades, EXCLUSIVAMENTE SEGURIDAD.
ex-SAAB 9000 2.3 CS
SAAB 9-3ss 1.8t
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Sí se ven. En los dos mensajes anteriores al último de la primera página del post.

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

ahora si. y el muro como quedó?
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

El muro permanece.

Responder