¿Batería?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Pero no sabía que los kms podían influir en la batería... mi anterior coche, un Audi A3 TDI, lo vendí con cinco años y 160000Kms y no le tuve que cambiar la batería... lo vendí con la de origen, no sé... :? :shock: :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Afecta más como se hayan hecho esos km qe los km en sí. Si se hacen muchos desplazamientos cortos, con muchos arranques y poco tiempo de carga entre ellos etc... la batería sufre muchísimo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Josemi
Socio
Socio

Mensaje por Josemi »

Efectivamente tengo un montón de Kms, 150.000, pero más que los Kms creo que influye el tiempo. Seguramente nadie del club por lo menos con el sport sedan, ha pasado de 3 años con la batería original. Ahora lo que de alguna manera te despista es que como dice Ruben se mueren de repente. No van dando síntomas de agotamiento, con lo cual es muy probable que te dejen tirado el día menos adecuado o en el sitio mas incómodo.
Josemi

Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

Josemi escribió: Seguramente nadie del club por lo menos con el sport sedan, ha pasado de 3 años con la batería original. Ahora lo que de alguna manera te despista es que como dice Ruben se mueren de repente. No van dando síntomas de agotamiento, con lo cual es muy probable que te dejen tirado el día menos adecuado o en el sitio mas incómodo.
:( Asustao me dejas. Yo llevo más de tres años con el mio sin problemas de batería. Como me quede tirado en un sitio de esos !!!!

Por cierto, una vez me hicieron una recomendación. Si te quedas sin batería, que no te pongan las pinzas para arrancarlo. Es preferible montarlo en la grua e ir directamente al taller para cambiarla. A mi suegro, en un Audi A4 le pusieron las pinzas y le costó la avería más de 300 euros, se cargaron no sé que componente electrónico por una sobrecarga.

Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
Josemi
Socio
Socio

Mensaje por Josemi »

Pues no te quiero asustar, pero vete con el móvil conectado o con una batería de repuesto en el maletero, porque llevas casi todos los números para ganar un cambio de batería.
Josemi

Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Josemi escribió: Seguramente nadie del club por lo menos con el sport sedan, ha pasado de 3 años con la batería original.
Que si, que la mía es la original... y tiene tres años y tres meses.... debo comprarme una ya por si acaso?! Yo pensaba que me duraría al menos como en el A3, o sea cinco años. :? :? :?
Josemi
Socio
Socio

Mensaje por Josemi »

pupss escribió: Que si, que la mía es la original... y tiene tres años y tres meses.... debo comprarme una ya por si acaso?! Yo pensaba que me duraría al menos como en el A3, o sea cinco años. :? :? :?
El tuyo y el mío son de la quinta, como antes en la mili, de jul-03. Ojala no te toque pronto, pero en serio, parece que es algo frecuente. Suerte.
Josemi

Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

En su día ya lo comenté un ex-socio mío se quedó sin batería en el S3 con poco tiempo y km. le comentarón que era debido a tanto tema eléctrico que lleva el coche. Ya ves puede que sea tema de lotería que hoy en día me da la impresión es lo que toca cada vez que compramos algo. :lol: :wink: 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Josemi
Socio
Socio

Mensaje por Josemi »

Al final ni saab assistance, ni gruero del seguro, ni nada. Un paseo al norauto mas cercano, compra de batería 100 eurines, vuelta a casa, 5 minutos y voila coche andando. De todas maneras tengo una pregunta para los sabios del club. En alguna página del manual, cuando habla de la batería, dice que los coches de gasolina , llevan un interruptor en el polo positivo. Y es verdad, ¿alguien sabe su utilidad y por qué los diesel no llevan?
Josemi

Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

sino recuerdo mal para poder desconectar la alimentacion electrica en caso de accidente.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Se habrá comentado, pero sería muy útil un aparato (que creo haber visto) que indique el nivel de carga de la batería. Personalmente, creo que debería ser de serie en cualquier coche en forma de display digital o esfera analógica. Ésto me parece más importante que otras informaciones.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Lluis »

Pues a mi me paso exactamente lo mismo y con menos de 5000kms. Me pusieron los cables y arrancó, luego lo llevé al SO y vieron que el nivel de la batería estaba bien y no me la cambiaron; pero me temo que cualquier día me quedo colgado.
93 SH LinearSport TiD150 Negro
Responder