¿Tiene SAAB el anclaje Top Tether?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Hablando de Top Tether (solo vàlido para SH) .... yo tengo la Römer Duo Plus Isofix con Top Tether y llevo este sistema enganchado en los anclajes pertinentes.... y me preguntareis,.. por donde has pasado el anclaje? Pues está pasado entre la cubierta de carga (que es desmontable) y el asiento... y el asiento queda perfectamente asegurado ya os pondré una fotillos.

Saabludos,
saabelx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabelx »

josaab escribió: La única marca que presenta dicho sistema de apoyo anterior es MAXI COSI, pero la silla es mala, ise llama PRIOFIX (nO ACONSEJADA POR OTROS MOTIVOS)

¿podrias explicar porque?.Estoy apunto de comprar esa.
YurY
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por YurY »

saabelx escribió:

...y para que vas a comprar tú una silla de esas? :D :D :D :D :D :D :D :D :twisted: :twisted: ...aaaaah ya se...

Saludos
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
Skoda Fabia 1.4 101cv (2002)
KUKUMBER
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KUKUMBER »

Como bien se ha comentado anteriormente, mi SS marzo-05, y supongo que todos, lleva el Top Tether en el maletero bastante escondido, accediendo por las tapas ovaladas negras "buceando por el maletero". Como tengo las sillas de Bebeconfort ISEOS ISOFIX con los tres puntos de anclaje(tengo mellizos), no me resistía a no utilizar el top tether famoso, así que siguiendo las indicaciones vuestras he intentado utilizarlo y lo he conseguido¡¡¡¡. He colocado el Top Thether de la siguiente manera:

- He quitado las tapas ovaladas negras por dentro del maletero que coinciden por la parte de abajo con las rejillas de ventilación de la bandeja.
- He pasado el cinturón del Top Tether por debajo del reposacabezas y luego he inclinado el asiento para poder introducir el cinturón del Top Tether entre la bandeja y el asiento.
- Una vez pasado el cinturón al maletero, directamente he enganchado el cinturón al anclaje del Top Tether no sin un poco de esfuerzo, levantando un poco la bandeja trasera. Por tanto en lugar de engancharlo por encima de la bandeja (imposible si no se cambia la bandeja o se hace un agujero a la misma) lo he enganchado por debajo.
- He puesto en su sitio el respaldo del asiento y luego he tensado el cinturón del TOP TETHER.

Conclusión: SI SE PUEDE, no se si es la forma correcta, pero lo cierto es que está bien sujeto y os aseguro que no se suelta.

Supongo que con la ROMER se podrá tambien de la misma forma.
KUKUMBER
VALENCIA
SAAB 9.3 TID 150CV VECTOR NEGRO EXPRESSO
Dani_SH06
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Dani_SH06 »

Hola SAABpi

Estoy pensando en comprar una Romer Duo para Marina. Podrias colgar esas fotillos de como has instalado el anclaje Top Tether en tu SH?

Gracias por adelantado :!: :!: :!:
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Hola Dani_SH06,

Yo llevo el anclaje TopTether engachado en uno de los anclajes del maletero del SH, así de fácil, .... voy a buscar las fotos que hice en su momento (no se si ya las he borrado :oops: ).

Un saludo y bienvenido al Club
Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Lluis »

saabelx escribió:
josaab escribió: La única marca que presenta dicho sistema de apoyo anterior es MAXI COSI, pero la silla es mala, ise llama PRIOFIX (nO ACONSEJADA POR OTROS MOTIVOS)

Pues yo me la acabo de comprar y me habéis dejado hecho polvo, ¿porque no es recomendable?

SAABpi. podrías colgar las fotos del TopTether en el SH?

Gracias.
93 SH LinearSport TiD150 Negro
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

en un sport sedan tambien se puede poner aunque tiene que ser a traves de la rejilla de los altavoces traseros y luego engancharlo desde dentro del maletero en la zona superior que es donde estan los anclajes, eso si si quieres cambiar la silla de un coche a otro es un coñazo pero si no la mueves se pone en 5 minutos
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
FernandoV
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por FernandoV »

Yo tengo un ss y no tengo ninguna complicación para enganchar el top tether, ya se ha explicado pero me parece que os liais demasiado, quitas el reposacabezas, abates el asiento y desde el maletero enganchas la correa, tensas, cierras el asiento tensas de nuevo y punto pelota.
Será que mi ss es algo especial....
93 SS TID 150 CV Vector Negro Sólido
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Aunque he leído todo el tema, me quedo con una duda.

Voy a ser padre por primera vez (mañana sale de cuentas mi niña), y tenemos una silla Chicco Trío con cuco, maxicosi, y un montón más de complementos que trae que me tienen la casa hasta arriba.

El maxicosi tiene una base para ponerla en el coche, aunque se fija con cinturón -sin isofix-, y la silla se "ancla" a esa base.

La duda es: ¿recién nacida, la nena tiene que ir en la silla o en el cuco cogido con el cinturón?

¿Cuántas sillas hay que comprar para un niño?

Además, para el SAAB, me compraré la Römmer, y la base que comentaba, para el Corsa de ella.

Gracias.
Forista 95 octanos

Mensaje por Lluis »

galin escribió:La duda es: ¿recién nacida, la nena tiene que ir en la silla o en el cuco cogido con el cinturón?
Gracias.
Enhorabuena (anticipadas).

Mi consejo, siempre que puedas y por muy pequeñita que sea la niña, ponla en el maxicosi (hay reductores para ello), va a ir siempre más protegida que en el capazo. Solo te digo, que el capazo para su uso en automóvil, creo, que sólo está permitido en España.

Por mi experiencia, el cuco es mucho más frágil y no queda tan anclado como el maxicosi. Si quieres, haz la prueba. Pon el capazo y dale un bandazo con el brazo y ya verás como se desajusta todo por muy tenso que pongas los cinturones. Con un maxicosi se mueve, pero queda mucho más sujeto.

Aunque la niña vaya más cómoda estirada en el capazo, es más seguro el maxicosi. Si tienes que hacer viajes largos con el maxicosi, que no esté más de 2 horas dentro de él.

Un saludo
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Lluis escribió:
Aunque la niña vaya más cómoda estirada en el capazo, es más seguro el maxicosi. Si tienes que hacer viajes largos con el maxicosi, que no esté más de 2 horas dentro de él.

Un saludo
Ese es el punto, si va menos de 2 horas ... maxi cosi ... si son mas de dos horas capazo (mas de dos horas en la miaxi cosi es perjudicial para la espalda), aunque como dice Lluis lo del capazo a mi tampoco me gustaba.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Mil gracias. :D :D
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

ivandlf escribió: Ese es el punto, si va menos de 2 horas ... maxi cosi ... si son mas de dos horas capazo (mas de dos horas en la miaxi cosi es perjudicial para la espalda)
o bien si son más de dos horas....otra Saab detrás que te lleve el capazo para cuando llegues a destino y el niño tenga
que estirarse...verdad Dalai??? :wink:

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Lluis »

Por si no lo sabíais, se ha publicado el informe del RACE 2008 sobre sillas de retención infantil. Lo podreis encontrar en la página del RACE.
Responder