ya tengo mi cabrio 1.8t
Moderador: Moderadores
ya tengo mi cabrio 1.8t
pues eso que ya me han entregado el coche( el miercoles a las 12 en tuvisa) y os voy a contar las sensaciones.
en el exterior el coche es bonito ( negro) lo que no me gusta del acabado es que le fantan los antinieblas delanteros y que segun i punto de vista no le queda muy bien la alido oculta de escape tipo diesel. eso si cuando lo descapotas (interior beige) es una pasada, todo el mundo mira y gira la cabeza al pasar.
en el interior, es un coche bien acabado, aunque la consila central (en la zona del cenicero) lo podian haber hecho mejor pero vamos muy contento con el acabado interior, el equipo de musica mejor de lo que esperaba pero no llega a la calidad que me gustaria, la unica ilusion que me ha dado este es que la radio lee MP3 y tiene salida auxiliar
en el comportamiento el coche va bien aunque para mi punto de vista la suspension es escesivamente blanda y en curvas de apoyo el coche se tambale mas de lo que deberia, tampoco me ha gustado mucho la sensacion de los frenos, eso si el coche es muy comodo y no transmite nada al habitaculo ( cosa que a mi no me gusta, pero es un buen punto a su favor)
en el motor, sinceramente me ha desilusionado, me esperaba mas tiron y mas fuerza del motor, ( este motor lleva turbo?) por que si es asi no se donde se lo han puesto. Eso si el motor tiene mucha suavidad y es muy silencioso, lo cual se agradece en los viajes.
esta es mi opinion con 1000 km recorridos, segun valla viendo cosas las ire comentando.
en el exterior el coche es bonito ( negro) lo que no me gusta del acabado es que le fantan los antinieblas delanteros y que segun i punto de vista no le queda muy bien la alido oculta de escape tipo diesel. eso si cuando lo descapotas (interior beige) es una pasada, todo el mundo mira y gira la cabeza al pasar.
en el interior, es un coche bien acabado, aunque la consila central (en la zona del cenicero) lo podian haber hecho mejor pero vamos muy contento con el acabado interior, el equipo de musica mejor de lo que esperaba pero no llega a la calidad que me gustaria, la unica ilusion que me ha dado este es que la radio lee MP3 y tiene salida auxiliar
en el comportamiento el coche va bien aunque para mi punto de vista la suspension es escesivamente blanda y en curvas de apoyo el coche se tambale mas de lo que deberia, tampoco me ha gustado mucho la sensacion de los frenos, eso si el coche es muy comodo y no transmite nada al habitaculo ( cosa que a mi no me gusta, pero es un buen punto a su favor)
en el motor, sinceramente me ha desilusionado, me esperaba mas tiron y mas fuerza del motor, ( este motor lleva turbo?) por que si es asi no se donde se lo han puesto. Eso si el motor tiene mucha suavidad y es muy silencioso, lo cual se agradece en los viajes.
esta es mi opinion con 1000 km recorridos, segun valla viendo cosas las ire comentando.
Yo tengo un 1.8t en su día en todas las pruebas dió 164cv, lo que ocurre es que los entrega de forma suave, pero andar anda, baja de los 9segundos en 0/100 y los 1.000m. los hace en 30 clavados. Tienes pocos km. ya verás cómo se va estirando, es relatiamente fácil verlo a unas velocidades de marcador muy por encima de las oficiales, el consumo es muy bueno si se sabe hacer buenas medias en este sentido y las recuperaciones son fantásticas. Si aún lo ves falto, ya sabes kit de potencia y a disfrutar más...
El tema de la suspensión, kit de Deportivo, no es caro y seguro notas la diferencia.
El tema de la suspensión, kit de Deportivo, no es caro y seguro notas la diferencia.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
hoy le he dado un poko de caña o eso he intentado ( ya tiene 1500 km) por que el del conce me dijo que no hacia fata muxo rodaje y en el manual ponia que podias llegar hasta 5000 y sinceramente me ha defraudado muchisimo este motor, no tiene NADA de tiron ni a bajas ni a medias ni a altas, deportividad 0.....
Yo le he dado caña desde el primer día, y el coche anda muy bien (incluso antes del kit
) para tener sólo 150cv (164cv en banco). Lo que ocurre es que estan suave y progresivo que da la sensación de que el coche no tira, cuando ves las prestaciones oficiales superadas holgadamente en cualquier revista te das cuenta de que el anda, pero no parece. De todas formas yo le he sacado unas medias de asustar, eso sí, puedes pasar de las 5.000 rpm 8)
aunque en este motor es un poco tontería. Ya sabes que este motor era el de acceso a la gama, yo lo veo muy equilibrado en cuanto a prestaciones consumo, quizás tu compra tenía que haber sido mínimo el 175cv (196cv en banco de potencia) o el AERO de 210cv, o mejor aún el AERO de 250cv. 8)
(Con esta seguro que hacertamos).
Aún tienes una opción, si ves el coche soso métele un kit de potencia, yo lo llevo instalado desde hace más de 100.000 km. y el coche es una bala (para mí y los acompañantes esporádicos "que notan tirones en el cuello"
8) ). Mi kit es el de Abbott Racing y en banco de potencia llegaba a 196cv, en este momento sólo notarás que los frenos se quedan un poco escasos.
Aún tienes una opción, si ves el coche soso métele un kit de potencia, yo lo llevo instalado desde hace más de 100.000 km. y el coche es una bala (para mí y los acompañantes esporádicos "que notan tirones en el cuello"
Del banco de potencia de la revista autopista 8)
y de algunas otras, diferentes unidades todas han dado más menos la misma potencia, con unas prestaciones de primer orden
gus gracias por la info, si lo hubiese comprado me habria comprado minimo el de 210 cv pero recuerda que el coche me toco en el sorteo de la revista automovil...GUS escribió:Del banco de potencia de la revista autopista 8)y de algunas otras, diferentes unidades todas han dado más menos la misma potencia, con unas prestaciones de primer orden
aunque estoy seguro de que con la repro ganara no se la voy a hacer porque tengo intencion de venderlo a muy corto plazo ya que seguramente entre el dinero k saque por el que tenia y este me compre un serie 3 coupe de los nuevos mas exactamente en 335i (306 cv oficiales y 331.5 cv en banco en la revista autopista) y ese si k tiene deportividad jejeje. por cierto si alguien estuviese interesado en el , el precio son 27000 euros y lo entregaria mas o menos sobre febrero. Un saludo.
PD: hoy lo he cojido con la que esta cayendo y el coche se ha comportado de lujo, hoy me ha alegrado igual que ayer me desilusiono... jejeje
Ya sabes que dicen... "A caballo regalado, muchas gracias" (o no era así)mafius escribió: gus gracias por la info, si lo hubiese comprado me habria comprado minimo el de 210 cv pero recuerda que el coche me toco en el sorteo de la revista automovil...
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
Vaya, si lo llego a saber, te lo compro seguro
A mi no me hubiese importado esperar a febrero y tienes el coche que yo tengo encargado... sólo que el mío en automático, pero bueno, como es segundo coche hubiese podido prescindir.
curiosidad, ¿con que extras te lo han dado????
A mi no me hubiese importado esperar a febrero y tienes el coche que yo tengo encargado... sólo que el mío en automático, pero bueno, como es segundo coche hubiese podido prescindir.
curiosidad, ¿con que extras te lo han dado????
Hase de hablar como en testamento, que a pocas palabras, menos pleitos...
En la propia web de Saab España, entre los accesorios han introducido un kit de potencia específico para la versión de gasolina de 150 CV. Como es un accesorio original de la propia Saab, no pierdes la garantía y seguro que no perjudica en nada, al contrario. La verdad es que la versión de 150 CV esta bastante capada pues el motor es exactamente el mismo que el de 175 CV y ambos alcanzan la misma potencia al reprogramarlos. Así que no es mala opción ahorrarte un dinero con la versión de 150 CV y luego tocar los 200 CV con este kit 8) . Con lo que pesa el chiquillo, eso caballos extra le vienen de maravilla
.
Por cierto, la tapicería ¿te la han dado en cuero o es de tela?
Sigue contándonos qué tal va a medida que se vaya soltando el motor. Seguro que irás notando mejoría
.
Aquí tienes el link del kit. ¿Alguien sabe lo que cuesta?
http://www.saab-spain.com/main/ES/es/mo ... sult.shtml
La verdad, ya que se ponen, podían haber comercializado kits para el resto de las versiones

Por cierto, la tapicería ¿te la han dado en cuero o es de tela?
Sigue contándonos qué tal va a medida que se vaya soltando el motor. Seguro que irás notando mejoría
Aquí tienes el link del kit. ¿Alguien sabe lo que cuesta?
http://www.saab-spain.com/main/ES/es/mo ... sult.shtml
La verdad, ya que se ponen, podían haber comercializado kits para el resto de las versiones
Pues me alegro que en mojado te alegrara el día, no estaría mal que te lo quedases para esos días (aunque sea cabrio
), ya que el BMW con esa potencia en esa situación (lluvia) será bastante más delicado 8)
No recordaba que era de sorteo, menuda suerte!!!!!!!
No recordaba que era de sorteo, menuda suerte!!!!!!!