Acabo de cambiar la valvula de APC por una de desguace que segun AG funcionaba en su aero y el coche tiraba bien pero se descarga la presion del turbo mientras estas acelerando y no llega a entrar.
Al parar el coche la aguja del turbo se ha quedado fija en la mitad y no se mueve.
Valvula descarga loca
Moderador: Moderadores
- Latiguillo
- Socio

Vaya, parece que tenemos todos problemillas con la dichosa valvulita de marras. Yo que tú comprobaría que los tubos están bien conectados, tienen nombre tanto los tubos como las conexiones de la válvula ( W, C, y R si mal no recuerdo ) tanto del estremo de la válvula como de los de control.
Así mismo yo finalmente he tenido que terminar cambiando todos los tubos de 5mm de presión y vacío de control por que ya se me empezaban a soltar en los extremos cuando menos te lo esperabas de duros que estaban. He terminado poniendo de los de silicona que venden en Elkparts por que no me resultaba facil encontrarlos. Aunque lo cierto es que aún no he probado el resultado, creo que me voy ha ir ha tomar una infusión a la playa que el día invita y me aburro en casa. Ya os contaré como ha ido.
Un saabludote.
Así mismo yo finalmente he tenido que terminar cambiando todos los tubos de 5mm de presión y vacío de control por que ya se me empezaban a soltar en los extremos cuando menos te lo esperabas de duros que estaban. He terminado poniendo de los de silicona que venden en Elkparts por que no me resultaba facil encontrarlos. Aunque lo cierto es que aún no he probado el resultado, creo que me voy ha ir ha tomar una infusión a la playa que el día invita y me aburro en casa. Ya os contaré como ha ido.
Un saabludote.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Latiguillo, eso ya lo he probado y al parecer estan bien.
esta manñana al acelerar un poco a fondo ha dado un par de tirones como si se cortase la inyeccion y despues se ha quedado la aguja del turbo en la mitad. al acelerar la aguja no se mueve y se nota que pierede aire poco a poco y no de golpe como suele hacer la valvula de descarga
esta manñana al acelerar un poco a fondo ha dado un par de tirones como si se cortase la inyeccion y despues se ha quedado la aguja del turbo en la mitad. al acelerar la aguja no se mueve y se nota que pierede aire poco a poco y no de golpe como suele hacer la valvula de descarga
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Las veces que me ha pasado eso de que el manómetro del turbo no marque depresión, y que nunca baje ni apenas pase del inicio de la zona naranja ha sido o la dump valve o algún manguito de los que rodean el colector de admisión etc... que está agrietado o la boca está ya muy abierta y apenas ciñe contra el casquillo al que va enchufado.
Revisa la dump y esos manguitos
Revisa la dump y esos manguitos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
En mi caso cuando se me quedo la aguja en el centro fue un manguito de los de silicona que estaba por la zona que marco en la foto.
A mi actualmente me pasa que mientras acelero oigo un soplido progresivo como si el turbo fuera perdiendo presion aunque este entra bien y posteriormente la dump valve salta correctamente.
un saludo.
A mi actualmente me pasa que mientras acelero oigo un soplido progresivo como si el turbo fuera perdiendo presion aunque este entra bien y posteriormente la dump valve salta correctamente.
un saludo.
- Adjuntos
-
- 1.JPG (120.55 KiB) Visto 3793 veces
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Me alegro de que hayas encontrado el fallo y que haya sido barato de reparar. Es conveniente cambiar todos esos manguitos, con el calor y los años van perdiendo elasticidad y se agrietan o sueltan con facilidad y pueden resultar peligrosos, ya que normalmente se sueltan cuando vas a tope y la presión los "escupe", si es en un pique quedas como el culo, pero si es en un adelantamiento es un putadón que el motor se quede sin chicha.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94