Yo lo flipo con los Coreanos.
Moderador: Moderadores
Yo lo flipo con los Coreanos.
Hoy he acompañado a una persona que se ha comprado un Hyundai Sonata diesel de 140 cv con cambio automatico, techo eléctrico, asientos de piel, control de velocidad, espejos, sensores de proximidad traseros, DVD ALPINE con conector para IPOD, llantas de 17, ¿Xenon? no lo se, pero alumbraba muy muy bien y no parecian Xenon., etc.. Total que el cochecito, es enorme por dentro. Tiene un interior muy bonito con madera y tal. Aunque no todos los plásiticos son buenos, la consola central entre los asientos está mejor rematada que la nuestra.
Total que el buga cuesta unos 28.000 euros. ¿Cuanto hubiese costado un 9-3 con ese equipamiento? No quiero ni pensarlo.
El coche de motor es supersilencioso, el cambio supersuave (no notas nada). El ruído del viento se deja sentir quizás un poco más que en el nuestro, pero el rodar suena menos y la suspensión es más cómoda y silenciosa. Pese a ello se agarra muy bien.
No acelera demasiado quizás por ser ser automático.
Total que menuda cara se le queda a uno cuando te empieza a decir el equipamiento y lo bien que va.... Por no decir que según las estadísitcas será más fiable. Y cuando te dice el precio te acabas por tirar de los pelos.
¿ En serio merece la pena lo que hemos pagado por nuestros 9-3 ?
Uff no sabría que decir....
Un saludo
Total que el buga cuesta unos 28.000 euros. ¿Cuanto hubiese costado un 9-3 con ese equipamiento? No quiero ni pensarlo.
El coche de motor es supersilencioso, el cambio supersuave (no notas nada). El ruído del viento se deja sentir quizás un poco más que en el nuestro, pero el rodar suena menos y la suspensión es más cómoda y silenciosa. Pese a ello se agarra muy bien.
No acelera demasiado quizás por ser ser automático.
Total que menuda cara se le queda a uno cuando te empieza a decir el equipamiento y lo bien que va.... Por no decir que según las estadísitcas será más fiable. Y cuando te dice el precio te acabas por tirar de los pelos.
¿ En serio merece la pena lo que hemos pagado por nuestros 9-3 ?
Uff no sabría que decir....
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Pues con la actual promocion de los 9-3 MY06, tienes ahora mismo un 150cv diesel aunque sin cuero ni dvd (pero con el pack executive), por menos dinero.
El SS está ahora en version Linear Sport por 26.000 + matrícula (400)= 26.400, así que tienes 1.600 € para gastarte en extras.
Aparte de que el 9-3 en diseño le da 10.000 vueltas al Sonata.
Es el momento, no se lo digas a tu amigo que se tira de los pelos!
El SS está ahora en version Linear Sport por 26.000 + matrícula (400)= 26.400, así que tienes 1.600 € para gastarte en extras.
Aparte de que el 9-3 en diseño le da 10.000 vueltas al Sonata.
Es el momento, no se lo digas a tu amigo que se tira de los pelos!
Mis máquinas:
Saab 9-3 SH TiD 150 Linear Sport Black
Fiat Panda 1.2 Dynamic
Triumph Speed Triple 955i S.E.
Ex-Opel Astra DTI 3p Comfort
Ex-Rover 216 EFI SE
Ex-Honda CB750 Sevenfifty
Ex-Vespa 125 XL
Saab 9-3 SH TiD 150 Linear Sport Black
Fiat Panda 1.2 Dynamic
Triumph Speed Triple 955i S.E.
Ex-Opel Astra DTI 3p Comfort
Ex-Rover 216 EFI SE
Ex-Honda CB750 Sevenfifty
Ex-Vespa 125 XL
La verdad, no me parece un precio tan espectacular, comparado al menos con el 93 SS. Éste ultimo, con sentronic, asientos de cuero, xenon y el control de velocidad, si te trabajas un poquito al comercial, no creas que te va a salir mucho más caro. Te lo digo por lo que nos costó a nosotros.
Recuerdo que entonces, por curiosidad, entramos a ver un Skoda Octavia 140 CV diesel, del que tenían a la venta en aquel momento una edición limitada especial por no-se-qué aniversario de la marca, full equiped a más no poder, automático, con asientos de cuero y topo tipo de fruslerías. Salía por poco más de 24.000 euros. No me lo explico. Además, con la de taxistas que se ven con el Octavia, no debe de ir nada mal ese coche. A mi compañera le gustó estéticamente, pero a mí, nada de nada.
Recuerdo que entonces, por curiosidad, entramos a ver un Skoda Octavia 140 CV diesel, del que tenían a la venta en aquel momento una edición limitada especial por no-se-qué aniversario de la marca, full equiped a más no poder, automático, con asientos de cuero y topo tipo de fruslerías. Salía por poco más de 24.000 euros. No me lo explico. Además, con la de taxistas que se ven con el Octavia, no debe de ir nada mal ese coche. A mi compañera le gustó estéticamente, pero a mí, nada de nada.
9-3 1.9 TDI 150 CV VECTOR, Negro Sólido, Automático
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Los coreanos están a un nivel muy alto hoy en día. Sobretodo hyundai y kia han dado un salto cualitativo espectacular. El sonata de hoy está a años luz del de hace 6 años, y el kía sportage no digamos...
Han evolucionado como los japoneses, sus ajustes y acabados están a nivel casi europeo, sólo los materiales siguen siendo de aspecto un poco cutre.
Han evolucionado como los japoneses, sus ajustes y acabados están a nivel casi europeo, sólo los materiales siguen siendo de aspecto un poco cutre.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
SAABpi
- Forista Veterano

Si, si, estarán muy bien.... pero convencí a un amiguete que se quería comprar un Hyundai Rexton de que no lo hiciese símplemente diciendole que ese mastodonte de jeep o suv o lo que sea, pesaba lo mismo que mi SH, comparando catálogos.... dónde está la seguridad en ese automóvil ??? Creo que si han mejorado mucho, pero a nivel de seguridad, creo que aun dejan mucho que desear.Rubén escribió: Han evolucionado como los japoneses, sus ajustes y acabados están a nivel casi europeo, sólo los materiales siguen siendo de aspecto un poco cutre.
En mi caso particular yo me compré mi primer SAAB por diversos factores (pasión por la marca, SEGURIDAD activa y pasiva - históricamente demostrado en SAAB-, diseño,etc...)
... ahora estoy intentádolo convencerle para que se compre un SAAB y se una al Club.... ardua tarea!!
Saabludos,
- Doctor NO
- Socio

Sí, ardua de narices. Si quería un Rexton...SAABpi escribió:... ahora estoy intentando convencerle para que se compre un SAAB y se una al Club.... ardua tarea!!![]()
![]()
![]()
Saabludos,
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
-
SAABpi
- Forista Veterano

Doctor NO escribió:Sí, ardua de narices. Si quería un Rexton...SAABpi escribió:... ahora estoy intentando convencerle para que se compre un SAAB y se una al Club.... ardua tarea!!![]()
![]()
![]()
Saabludos,
No, no es que le vayan los jeep.... a este le gustaba el Rexton, pero también el MB C180 Kompresor y el mini... un colega sin criterio
Ya, pero en mi opinión el argumento de la seguridad no justifica por si mismo la diferencia de precio. La compra de un coche tiene en muchos casos un componente subjetivo muy importante. No es una compra racional, sino que compramos lo que nos entra por los ojos, pagamos diseño, exclusividad, experiencias anteriores con la marca, comentarios-recomendaciones interesadas, etc....y muchas veces mucho más de lo necesario o recomendable. Si no, no se puede explicar el boom de los tanques que circulan por las ciudades, coches con no se sabe cuantos caballos con motorizaciones diesel que se utilzan para trayectos cortos y que no hacen mas de 10-15000 Kms anuales, etc.....
Josemi
Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
Desde mi punto de vista, un dato a tener en cuenta sería ver el estado del Sonata cuando tenga 50.000 kms. Entonces sí será más acertada la comparación.
Lo digo porque conozco gente que se ha comprado coches coreanos, y con sólo 15.000 kms los desajustes del salpicadero, puertas, asientos, etc, son enormes. Cualquier irregularidad de la carretera hace que parezca que lleves el coche cargado de vajillas, le suena todo.
Si después de esos kilómetros el Sonata sigue estando bien ajustado, los materiales no se han deteriorado demasiado y el motor no te ha dado problemas, entonces lo puedes considerar una buena compra. Hasta entonces, hay que esperar, o bien buscar a un propietario que ya lo tenga ese tiempo y dé su opinión objetiva. Para mi el tener mucho equipamiento por poco dinero no es sinónimo de calidad.
Saabludos.
Lo digo porque conozco gente que se ha comprado coches coreanos, y con sólo 15.000 kms los desajustes del salpicadero, puertas, asientos, etc, son enormes. Cualquier irregularidad de la carretera hace que parezca que lleves el coche cargado de vajillas, le suena todo.
Si después de esos kilómetros el Sonata sigue estando bien ajustado, los materiales no se han deteriorado demasiado y el motor no te ha dado problemas, entonces lo puedes considerar una buena compra. Hasta entonces, hay que esperar, o bien buscar a un propietario que ya lo tenga ese tiempo y dé su opinión objetiva. Para mi el tener mucho equipamiento por poco dinero no es sinónimo de calidad.
Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
No se puede justificar la seguridad en base al peso de un coche
como mucho la seguridad en linea recta..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Pos acabo de ir a ver el Sonata y aparentemente bien.
Precio del 2.4 gasolina de 161 CV con el equipamiento que han indicado antes 24.800 € y con descuento de familia numerosa (mi caso) se queda en 23700 €. No esta mal.
Me comenta que va a haber aumento de precios y garantia a 5 años.
Por cierto, ¿el descuento del 50% de impuesto de matriculacion a F.N. no era solo para vehiculos que homologan 7 plazas en adelante?.
Precio del 2.4 gasolina de 161 CV con el equipamiento que han indicado antes 24.800 € y con descuento de familia numerosa (mi caso) se queda en 23700 €. No esta mal.
Me comenta que va a haber aumento de precios y garantia a 5 años.
Por cierto, ¿el descuento del 50% de impuesto de matriculacion a F.N. no era solo para vehiculos que homologan 7 plazas en adelante?.
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Mi hermano tiene un Kia Sorento y esta encantado con él, tendra ahora sobre 12.000 km. y ni una pega salvo que consume mucho, pero todo no se puede tener, poder ir a cazar, meter el coche por todas las pistas y que encima sea un mechero va a ser que no.
Por lo que decia josemi de que compramos el coche por muchos factores, yo tengo un socio que se ha comprado un BMW 520d full equip. y no usa ni la mitad de lo que trae el coche, el navegador no tiene ni zorra de como funciona pero va por la calle con ese peazo de bmw y lo enseña y te dice el equipamiento de memoria, y así es feliz.
Por lo que decia josemi de que compramos el coche por muchos factores, yo tengo un socio que se ha comprado un BMW 520d full equip. y no usa ni la mitad de lo que trae el coche, el navegador no tiene ni zorra de como funciona pero va por la calle con ese peazo de bmw y lo enseña y te dice el equipamiento de memoria, y así es feliz.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo