¿ Y cual compro?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jimartin
Nuevo Forista
Nuevo Forista

¿ Y cual compro?

Mensaje por jimartin »

Hola a todos y todas.

Tengo cierto interes en el vehiculo de marras aunque no tengo tan claro que esta sea mi opotunidad de adquirirlo .... Como diria aquel, puede que si ... o puede que no ...

Empecemos por partes.

Actualmente tengo una Espace III 2.2 DCI (modelo anterior al actual) comprada en 2003 y con 28.000 Km.

Me la compré porque tenia (y tengo) 3 niños ... que van creciendo. La situacion actual es que 2 de ellos precisan elevador y el tercero silla. O dicho de otra forma, 10, 8 y 3 años.

Mi preguntas son:
- ¿que anchura trasera interior tiene el 93 (de cara a comparar con mi Espace)?
- ¿Cabria la configuracion de asientos que yo preciso (por lo menos 1 año y medio mas, hasta que la mayor tenga 12 años)?.
- ¿Que tal 3 adultos atras?

No tengo claro si SS o SH y mis preferencias con los kilometros que hago son gasolina, pero el precio de los TiD son muy buenos.

Yo odio el gasoil . El ruido, el arranque, la parada. Preguntareis porque me compre la Espace gasoil. Pues por el precio que me ofrecieron. Con mi Espace solo estoy contento con las prestaciones (recuperacion, aceleracion y velocidad punta) no con los consumos (11-12 l.) o estabilidad.

El tamaño importa. Y un monovolumen tiene sus ventajas (como cuando podia meter la silla del peque en el maletero sin plegar - ahora no uso) e inconvenientes: peso, paso por curva, afectacion por el viento, LIMPIAR EL TECHO, horas dedicadas a meter y sacar maletas (mi mujer es insaciable preparando maletas ... ).

En fin. Cansado de Espace y de gasoil.

Alternativas: 93, Jaguar X-Type, Passat y a cierta distancia Honda Accord, Toyota Avensis y mucho, mucho mas lejos Peugeot 407.

De entre todos ellos el que mas me gusta, el 93 y gasolina a ser posible, pero con los precios de los TiD de 150 CV es para pensarselo (o mas bien para comprarlo...).

Muchas gracias por la paciencia de la lectura.
Un saludo.
Última edición por jimartin el Mié Oct 11, 2006 12:44 pm, editado 2 veces en total.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Piensa bien lo del gasoil sí... en enero del 2007 subirá 6 céntimos el litro de gasoil para igualar sus cargas impositivas con las del resto de europa... y con las de la gasolina ( ya lo he leído en varias revistas y no parece un rumor como otras veces)...

El 9-3 es un gran coche, espacio no sobra, pero en ninguna berlina de su segmento sobra el espacio para 3 personas atrás... sobretodo en los alemanes que van enlataos... y acostumbrado a una Space peor aún...

¿Has probado el mazda 6 SW? es un poco más amplio para meter a 3 personas atrás, pero no es tan seguro como el saab...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
jimartin
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por jimartin »

El Mazda 6 SW no lo he visto por dentro, pero si el Mazda 5 y no me convencio el asiento trasero central.

Voy a ver en la web si aparece alguna afoto y la cota trasera interior.

Gracias.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

jimartin escribió:El Mazda 6 SW no lo he visto por dentro, pero si el Mazda 5 y no me convencio el asiento trasero central.

.
Lo mismo te va a pasar con el ss ... ¿has pensado en un 9-5?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Creo que tu mejor opción es un 95SW, yo lo tengo y la verdad es una pasada lo que cabe en ese maletero.

Gasolina o gasoil, como dice ruben el gasoil va a subir 6 céntimos en el 2007, así que el pvp/litro se pondrá como el de la gasolina 95 si no lo sobrepasa.

Seguramente si te decides por el 95 SW de gasolina no quedarás defraudado.

Saablu2 Virus
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
jimartin
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por jimartin »

El 95 tiene mejor pinta si cabe que el 93 pero tiene 2 problemas para mi como son tamaño y sobre todo precio.
ALEJOFLORO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ALEJOFLORO »

Yo tengo el SH y dos hijas, de 3 y 7 años, pero en muchas ocasiones llevamos a amigas del cole de mi hija, por lo que tengo que meter 3 sillas detrás (2 elevadores y un elevador con respaldo para la peque). Caber caben pero aprisionadas y nada cómodo para poner los cinturones de seguridad.
Por el maletero, sin embargo, hay espacio suficiente para viajar ahora que nos hemos liberado de cacharros como el cochecito, cuna de viaje...
Y por el coche, ¡qué te voy a decir! Una verdadera maravilla. Yo tengo un gasolina de 150cv automático. El consumo a mi gusto es un poco alto, pero me compensa con creces. El comportamiento del coche me parece increible (yo también venía de un renault, aunque un LagunaII).
Ahora te toca decidirte a tí. Si lo que más te pesa es el que quepan las sillas detrás con comodidad, olvidate de este coche (pero también de los que mencionas en el post, pues algún amigo tiene el passat y el toyota y me comentan lo mismo respecto a meter tres sillas detrás). Sin embargo si te pesan otros factores creo que este puede ser tu coche. Suerte con la elección. :wink:
Ex-fiat 1
Ex-Clio
Ex laguna
saab93SH 1.8t automático
jimartin
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por jimartin »

Xactamente.

Yo antes del Espace tenia un Laguna y era tarea de contorsionista el enganchar los 3 cinturones en la configuracion 2 sillas y 1 elevador con respaldo.

Ahora bien, entiendo que sera mas sencillo caso de 2 elevadores y otro mas con respaldo.

El asunto es que la Espace trae 3 asientos individuales, pero no tiene una especial anchura (la exterior creo que es 175 cm, la interior no la se de memoria). Tambien se presentan problemillas a la hora de atar los cinturones....
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

jimartin escribió:El 95 tiene mejor pinta si cabe que el 93 pero tiene 2 problemas para mi como son tamaño y sobre todo precio.
Puede soprenderte el precio del 9.5. No es que estén quitándoselos de las manos. Yo preguntaría.

Es grande pero tampoco exagerado.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

jimartin escribió:El 95 tiene mejor pinta si cabe que el 93 pero tiene 2 problemas para mi como son tamaño y sobre todo precio.
No creo que el primer problema sea tal vienes de una monovolumen grande 4.66 el 95 mide 4.84 los otros que miras se mueven todos en torno a los 4.70, y en cuanto al precio decirte que ahora mismo todavía encuentras algún 95 modelo 2006 a uns precios bastante asequibles.

Salu2 Virus
Clio 1.9D
Imagen
jimartin
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por jimartin »

Buscando en la web oficial de Saab descubro cosas curiosas.

Dan las cotas traseras interiores del 93 y 95 pero por alguna razon en el 93 aparece 1457 mm (y otra medida mas atrasada) y en el 95 es de 1435 mm.

El tamaño importa (la longitud). En la parcela que algun dia me daran y que como referencia tengo solo un plano a escala 1:100 parece que la longitud es de 4,40 m. (pero ya he tenido alguna "sorpresa" en las medidas del plano y las reales del piso).

Y el precio tambien, veo en la web unas referencias en torno a 34000 €
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

La decisión es tuya pero de 4.40 tambien se te va a pasar el 93 SS o SH miden 4.67. Yo tengo los dos y atrás caben el transportín del perro y la silla del niño o la silla del niño y dos adultos.

El precio pues si por ahí andan también tienes la opción de compar uno usado con 1 año algo más barato.

Saablu2 Virus.

PD. Puedes camibar el título del post para que la gente te ayude y lo lea puedes ponerle por ejemplo ¿Cual compro? o algo así. Gracias
Clio 1.9D
Imagen
ALEJOFLORO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ALEJOFLORO »

jimartin escribió:Buscando en la web oficial de Saab descubro cosas curiosas.

Y el precio tambien, veo en la web unas referencias en torno a 34000 €
Esos precios también me asustaron a mí, pero busca por los mensajes y verás que si vas al concesionario, podrás negociar un precio mucho mejor. En cualquier caso creo que la relación calidad precio es mucho mejor que si lo comparas con otros vehiculos como BMW, especialmente si metes extras.
Ex-fiat 1
Ex-Clio
Ex laguna
saab93SH 1.8t automático
trex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por trex »

Pues con una plaza de 4,40m, sí que lo tienes complicado como dice virus, ni el 9-3 ni el 9-5 caben ahí. De todos modos, te recomiendo que, si puedes, esperes a que den la plaza y midas sobre el terreno.
Si al final tienes 4,40 de largo para meter un coche en el que quepan detrás 3 sillas, me he acordado del Honda FR-V. Según la web mide 4,3m y tienes un gasolina con 150cv por 26.000€. Tendrías que mirar si caben las sillas, pero al ser un 3+3 es muy probable por anchura. Ese coche es particular, tipo Multipla pero en bonito :D .

Vaya, recomendando un Honda en un foro exclusivo de Saabs...

Suerte.
Mis máquinas:
Saab 9-3 SH TiD 150 Linear Sport Black
Fiat Panda 1.2 Dynamic
Triumph Speed Triple 955i S.E.
Ex-Opel Astra DTI 3p Comfort
Ex-Rover 216 EFI SE
Ex-Honda CB750 Sevenfifty
Ex-Vespa 125 XL
jimartin
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por jimartin »

Pues creo que si. Esperaré un poco a ver el tamaño de la plaza.
Y mirare precios de 95

Muchas gracias.
Responder