Ruido dirección y Ruido correa en Tid

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

93sporttid
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 93sporttid »

Con 13.000 km y 3 meses, he notado ya en 4 ocasiones un ruido al girar el volante a la derecha y en parado. Son ocasionales y cuando quiero que lo haga, no hay forma. En esas 4 ocasiones es al estar en parado, le giro y suena un chirrido seco, no es como cuando patina una correa, es como algo que girase sin lubricación y transmite un sonido seco y continuo (mas menos es durante el girod el volante de 0 a unos 100 grados y da sensación de algo de aspereza al girar el volante, sin que le falte asistencia. Solo a la derecha y ocasionalmente. Ya me puedo poner a hacerlo despues que no sale nada, pero me extraña el ruido es como si la bomba, si es que tiene, que no se como va, se quedase seca por instantes.
No me vendría mal alguna idea, porque es de las cosas que en el SO van a pasar, porque lo hace cuando le da la gana. Por cierto, el coche, tiende a irse a la derecha...

Otro tema es que al arrancar en frio, suena un ñick, nick en alguna correa, pero al rato desaparece. No se si será alguna del alternador que este seca o que ese ruido venga de la de la distribución, cosa que ya me gusta menos, pero también como antes dificil para mi de localizar.

En fin, si alguien puede intuir de que puede ser, o ha tenido esos sintomas en su coche, se agradecerá, mas que nada para ir directo con la posibilidad al SO.

Saludos
93 SS Vector 1.9 M6 01
fleker
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por fleker »

Hola

El mío ahora tiene 9.000 Km y de vez en cuando en frío también escucho ese nñick ñick en rodadura ( pero no siempre lo escucho ... )

Saludos
cero_coma
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cero_coma »

Cierto a mi tambien me ocurre, cuando el coche se encuentra un largo tiempo aparcado, cuando inicio la marcha al incorporarme y siempre es a la derecha, dicho ruido alguna vez aparece.

Es un ruido seco, como indica 93sporttid. pero si lo quieres tu reproducir ni de coña sale.

saludos
Saab 9-3 1.9 150 Tid Vector (06) - New
Peugeot 307 2.0 110 HDI XSI (02) - Old
Renault Clio 1.7 S 92 Cv (92) - Very Old
93sporttid
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 93sporttid »

Hoy de nuevo el sonido, marcha atras, meto primera y giro y zasss. Es como si la dirección se quedase por instantes trabajando en vacio y sin liquido. :?

Saludos
93 SS Vector 1.9 M6 01
CARLOS1302
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por CARLOS1302 »

Bueno, ya no soy el único, el mio con 11 meses y 20.000 km, lo hace y muy de vez en cuando, a derechas y generalemente cuando estoy aparcando
9-3 Sport Hatch 1.9tid Negro Vector
Jeep Compass 2.0CRD Limited
VW Karmann Ghia Cabrio (1964)
Alfa Romeo AlfaSud 1.5 Ti 3p. (1982)
vw Escarabajo 1200 (1965)
BUBIKI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por BUBIKI »

Hola a tod@s:

Parece ser que el famoso ruido a derechas es cierto y no me ocurre solo a mi. Lo detecte con el coche recien sacado, lo lleve al concesionario y me lo solucionaron diciendo que era una brida o un conducto que rozaba al tomar las curvas.

Ha pasado cerca de dos meses y vuelve a hacerlo levemente, pasare de nuevo por el concesionario para que lo repasen, ya os dire.

saludos
Saab 55 SW 2.2 tid, EL
Saab 93 SS 1.8i, ELLA (negro monissimo)
93sporttid
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 93sporttid »

Gracias Bubiki.

Saludos
93 SS Vector 1.9 M6 01
luis_____
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por luis_____ »

Hola a todos:

Uno más que presenta el mismo síntoma que explicaís. Lo que me ocurre a mi en mi sh de Julio06 es que en parado, y unicamente en parado, al realizar maniobra con el volante, se escucha ese sonido de chirrio como si faltaba lubricación en la dirección asistida. generalmente este sonido es en frio, aunque otras veces desaparece. Intentaré llevarlo al s.o este sabado a ver si saben algo, aunque ayudaría más información sobre la solución o ver si hay ya publicado un bulletin por parte de saab al respecto.

El sh tid tiene ahora 5.200 km, 4.000 de ellos realizados en los últimos 9 días en un viaje a zürich, por cierto, se ven bastantes sh allí, se nota que los suizos tienen buen gusto. respecto al consumo, con gran alegría el sid que en los inicios de funcionar con el coche marcaba 7,1 ha bajado a 6,3 --y eso haciendo medias de 140 km/h en las autopistas francesas y suizas--. Por lo demás del ruido de la dirección el coche parece ir perfecto.
Saludos.,
fleker
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por fleker »

Coincido contigo en el tema de consumos .

El mío actualmente tiene 9.500 Km y me mantengo en unos consumos de 6.3 Litros en circulación semidensa ... vamos pillando retenciones de vez en cuando . Un depósito me viene durando unos 825 Km mas o menos .

Saludos
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

buenas, me aparecio este ruido seco del que hablabais ,tambien hace un poco de ruido al girar la direccion en parado no llega a ser como cuando haces tope con la direccion pero se parece un poco.

¿os solucionaron este ruido de alguna forma?, gracias
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
Nitro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Nitro »

A mi me pasa lo mismo un TID 1.9 SS con 3000 kms y dos meses, solo suena en frio y parado cuando lo arranco por la mañana el ruido es un "clack" similar a un tope de direccion o a cuando llevas una transmision casacada, solo lo hace una vez y cuando esta en frio, despues nada de nada.

Primero me dio la sensacion de que se quedaba "pegado" el freno de mano, pero despues, con los dias me he fijado que suena en la rueda delantera izquierda.

Alguien sabe algo ¿?
Hirsch Performance, arf arf arf arf......
Saab 9-3 Sport Sedán Linear Sport TiD 150CV Negro Sólido
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

de momento el liquido de la direccion iba algo bajo han revisado el circuito y no se aprecian fugas asi que misterio
se ha rellenado el nivel y ya no hay ruido
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Lo mismo me pasó hace tiempo, ruido de la servo como en los VW de los años 90.

el motivo era el nivel bajo del líquido de servo, repuestos niveles y ningún ruido más.

Antes de llevarlo a taller y hacer más pesquisas revisad el nivel, ese gran olvidado :wink:
Responder