¿No consume demasiado?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

¿No consume demasiado?

Mensaje por davigar »

Hola a todos. Ya llevo 4.500 kms recorridos. Sigo esperando a que el consumo baje un poco, tal cual me comentasteis por aquí. Creo que nuestro 1.8t consume más de la cuenta.

Para que os hagáis una idea, yendo por carretera nacional a un ritmo de 130, el consumo es de unos 9.3 litros, con no mucho trafico.

No consigo que baje de eso. Suele hacer unos 550 kms con 50 litros. Haciendo un 80% por carretera a esos ritmos.

Le leído que con un kit de potencia o repro, el consumo puede llegar a bajar. ¿Qué hay de cierto en esto?
También he leído que reprogramando se necesita gasolina de 98 octanos. ¿es así?.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
EOLOII
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EOLOII »

Todo es cuestión de esperar. Mi 1.8t el fin de semana pasado por autopista a 130 con control de velocidad sale a 7,5 de media real (7,1 en el ordenador), ya se que a alguno le parecerá imposible pero con una conducción suave gasta como algún diesel, de hecho por motivos laborales ando mucho con un Passat tdi 130cv. 4motion y gasta más. Así que espera (el mio tiene 63.000 KM). Si te gusta correr ten en cuenta que pasando de 140-150 el consumo sube bastante, y si te caza el radar........
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Tu notaste mucha reducción en el consumo?
¿Aumentaron las prestaciones?

Parece extraño.

Un saludo
Joxemari
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Joxemari »

EOLOII escribió:Mi 1.8t el fin de semana pasado por autopista a 130 con control de velocidad sale a 7,5 de media real (7,1 en el ordenador) [...] con una conducción suave gasta como algún diesel
No como todos los diesel. :shock: En el nuestro, 150 CV TDI automático, por autopista larga y a velocidades legales, el SID ronda el 5,9 l/100km. :D :D
9-3 1.9 TDI 150 CV VECTOR, Negro Sólido, Automático
EOLOII
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EOLOII »

Si que se nota con el paso de los km quizás más una reducción del consumo que un aumento en la potencia. Ten en cuenta que la motorización 1.8t tiene un comportamiento más burgués que deportiva. Supongo que con una reprogramación aumentará considerablemente la potencia y la respuesta( que lo indique quien la haya hecho y el precio por favor).
En cuanto al consumo bien digo ALGUN DIESEl, yo cuando adquirí el mío en 2003 sólo había 2.2, lo probé y me quedé con el 1.8t sin duda. El 150cv no lo he probado, pero como dicen por ahí me quedo con un SAAB gasolina con turbo y eso que no tengo queja de mi anterior 9000 2.3 de 147cv.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

¿Nadie dice nada de las repro? necesitan 98 octanos o no.

Mensaje por davigar »

Es un detalle importante el saber si necesitan o no de una gasolina más cara y que encima suele estar muy harta de estar en depósitos debido a su escasa demanda, con lo que sus cualidades se tienden a perder.

Un saludo
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Yo siempre repongo gasolina de 98 octanos, el coche consume menos y tiene mucha más mala leche. altamente recomendable para meter de lleno la aguja del turbo en la zona roja :twisted: :twisted: :twisted:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
EOLOII
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EOLOII »

Probablemente si la conducción que desarrollas es deportiva y llevas el motor hasta la zona roja, realmente notes que con la 98 sacas más partido al motor, pero para algo normalito como yo padre de familia, cumplidor de las normas de tráfico y que por desgracia debido a mi profesión me ha tocado más de una vez hechar la manta a fallecidos en accidente de tráfico, es por eso que mi conducción es defensiva y uso 95.
Lo de mi profesión es lo que me llevo a comprar un SAAB ya que es de lo más seguro que he visto siempre que uses el cinturón de sguridad, que es lo que evita que te conviertas en un ingrediente más de una coctelera.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

no hace falta poner 98 para correr más, de hecho me proporciona mucha más seguridad a la hora de adelantar que si voy con 95.
Con ella el motor trabaja mejor y saca más rendimiento y bajas (almenos en mi caso) el consumo en comparacion con la 95. Lo que no tengo calculado es si sale a cuenta o no el desembolso extra de la gasolina. :roll:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

EOLOII escribió: comprar un SAAB ya que es de lo más seguro que he visto siempre que uses el cinturón de sguridad, que es lo que evita que te conviertas en un ingrediente más de una coctelera.
Al hilo de este comentario EOLOII precisamente me comentaba la semana pasada el jefe de taller Saab/Honda de mi ciudad a una pregunta mía, que el ideal de coche para él sería un motor Honda en una carrocería Saab y lo explicaba diciendo que daba gusto ciertos motores Honda cómo se comportaban y estiraban y estiraban....mientras que tras trabajar con Mercedes, Honda y Saab y ver muchos, muchos golpes (según él los Honda sólo los ve tras un golpe pues de motor son muy fiables) uno llega a la conclusión de que no hay nada como Saab para proteger a los ocupantes....a todo esto me confesó que antes andaba con Honda pero desde hace unos años se pasó definitivamente a Saab (un 95).

PS Por cierto, Daviqar....yo rara vez paso de los 8.5 l/100 con elmío.....y tiene ya cerca de los 70000 kms.
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
EOLOII
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EOLOII »

Con respecto a la seguridad de nuestra marca, tal y como me confesó un mecánico de SAAB, lo que hace falta es una buena carrocería que aguante, ya que si tenemos un accidente los airbags funciona sólo durante unos 20 milisegundos (lo que es el primer impacto), el resto es estar sujeto por el cinturón y que la carrocería aguante para que el habitáculo quede lo más completo posible.

De todos modos, después de ver muchos golpes, los habitáculos de SAAB y VOLVO son los que después de un tremendo accidente se les puede abrir y cerrar las puertas no como otros marcas que dicen ser las más seguras, a pesar de que en los últimos años en general, todas las marcas se han puesto las pilas en este aspecto.

De todas maneras si no utilizamos el cinturón no sirve de nada lo anterior, ya que te golpeas contra el parabrisas o con las puertas y las lesiones suelen ser gravísimas y aún no conozco a quién se salve por no usar cinturón, al contrario sólo a quien de no usarlo hubiera podido salvarse si hubiese salido despedido del vehículo ( una de un millón).

Nos desviamos un poco del tema, pero... es importante.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Por cierto...

Mensaje por davigar »

Probé el motor 1.9 tid de 150 cv. Me parece que tira bastante más que el 1.8t. ¿Me equivoco?

Un saludo
Joxemari
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Por cierto...

Mensaje por Joxemari »

davigar escribió:Probé el motor 1.9 tid de 150 cv. Me parece que tira bastante más que el 1.8t.
Acabas de destapar la caja de Pandora, pequeño saltamontes... :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
9-3 1.9 TDI 150 CV VECTOR, Negro Sólido, Automático
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Si es verdad tirar, tira más :shock: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: "HUMO" :D :D :D :wink:

Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Virus... que tu también tienes un Diesel y además es un Clio. :lol: :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Responder