Tubo de escape

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Pues pensé lo mismo que tú, Joan, y me dijo que no era nada recomendable. El mecánico dice que los fabricantes aconsejan cambiar de catalizador cada 4 años. Él nunca lo ha puesto en práctica. ¡Con todo lo que valen como para cambiarlos sin que se hayan estropeado! Pero para casos como el mío, siempre aconseja poner uno nuevo o vaciar el viejo.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

Pues a vaciarlo y ver si pasas la ITV.
Ya contarás como te ha ido porque si pasas, aparte de ahorrarte un dinero el coche ganará algún CV mas.
En el caso del turbo FPT la diferencia entre estar catalizado o no es de 15 CV (160 contra 175), en cambio en el atmosférico son 5 (128 contra 133).
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Puede vaciarlo, probarlo con los caballos de más... :lol:
Y luego ya no querrá ponerlo a menos que el tipo de la ITV le apunte con un arma. :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

ME acaba de llamar el mecánico. Ya está el catalizador vacío. Espero que no suene a tunero. Os contaré cómo anda ahora :twisted: :twisted:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Este fin de semana he puesto a prueba a mi saapo. En cuanto a sonido, varía, pero no es molesto, se advierte la diferencia sobre todo en el garaje, una vez en la carretera el sonido sigue siendo armónico y maravilloso. En cuanto a la potencia, sí se nota que tiene más vidilla. Cuando más lo he notado ha sido en quinta y a bajas vueltas, me ha parecido que coge velocidad antes. De todas formas, no aconsejaría quitarlo a aquellos que sí le funcionen por ganar unos cuantos caballos porque la diferencia tampoco es tanta. Creo que Isuzu tiene razón, y son esos 30 CV de diferencia entre el LPT y el FPT los que realmente se dejan notar.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Este fin de semana he ido al pueblo y he tenido la oportunidad de poner el coche a altas velocidades. La velocidad punta alcanzada ha sido mayor que la que conseguí recién comprado el coche, hace un año y medio. Y por esa razón lo comento aquí, porque la mayor potencia que tiene ahora el coche se debe a la falta de catalizador, seguro. Quiero dejar constancia de que sólo quería ver hasta dónde podía llegar. Una vez satisfecha mi curiosidad dejé de acelerar hasta alcanzar los 100 km/h reglamentarios.
También es seguro que el coche consume menos. Habiendo corrido más que en otras ocasiones he hecho más kilómetros. Por eso me pregunto si es realmente necesario la colocación del catalizador como elemento protector del medio ambiente. ¿No sería mejor no llevarlo para consumir menos y por tanto contaminar menos?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Jambrina escribió: ¿No sería mejor no llevarlo para consumir menos y por tanto contaminar menos?
Hombre llevándolo a ese terreno ... :roll: Lo que te falta en la ecuación es que los gases salen mas contaminados, consume menos si pero el gas que sale es mas contaminate ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

:oops:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Jambrina escribió:... ya está el catalizador vacío. Espero que no suene a tunero. :twisted: :twisted:
:lol:

Hombre, algunos somos muy puristas pero tanto... :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Ayer miré en los papeles del coche a ver si venía algo sobre el catalizador, puesto que según lo comentado por aquí, los coches de menos de 2000 cc y anteriores al 93 no tenían obligación de llevarlo y así poder pasar la ITV sin necesidad de volver a ponerle el catalizador. Pues bien, :cry: el papelito de la ITV dice que el coche tiene catalizador :x ¡Puerca vida!
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

el mio es del 90 y no pone nada de catalizador :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

El mío, que fué importado de Italia, también pone que está catalizado.
En cuanto a la ITV, Jambrina, veremos que te dicen cuando pases la revisión con el catalizador vaciado.
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Ya os contaré qué ocurre. La tengo que pasar en Octubre, así que hasta entonces circularé sin él. De todas formas, creo que voy a poder hacerme con uno casi gratis :D
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Bueno, pues ya estoy de vuelta de la ITV. Y he vuelto con la misma pegatina con la que iba. No lo ha pasado. Dice el hi+*#p'0="+# que tengo roto el tubo de escape y que no ha podido analizar los gases :x Y para rematar una leve: hay dos centímetros de pintura blanca levantada en la matrícula delantera :shock: Menudo peligro.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Vaya, ya lo siento. Con lo de que tienes el escape roto, ¿a que se refiere? a que tienes alguna otra parte del tubo de escape con fugas o a que no da los valores correctos por faltarle el catalizador.


Jambrina escribió: ¿No sería mejor no llevarlo para consumir menos y por tanto contaminar menos?
Esa la duda que tienen útilmamente, con el agravante de que los coches catalizados emiten más gases con efecto invernadero. Se están planteando eliminar el catalizador por ese motivo. A parte de que durante el proceso de calentamiento del motor (por ejemplo en trayectos cortos) contamina más.

Mi cabrio es del 88 y ya es catalizado, por ir destinado al mercado americano.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder