Faros de Xenon para el 93

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

FrankSaab2002

Faros de Xenon para el 93

Mensaje por FrankSaab2002 »

Hola a todos, útlimamente he estado muy liado y no he podido participar, pero aquí estoy de nuevo.

Estoy muy interesado en el tema de los faros y la luminosidad de los mismos, debido a que realizo muchos kilómetros por la noche y una disponer de una buena iluminación aumenta la seguridad en estas condiciones, así que me he informado y le voy a poner unos faros de Xenon a mi 93 Tid SE /2001.

El "capricho" me lo doy por Navidades y me cuesta unas 60 y pico mil pesetas.

El invento consite en sustituir las lámparas convencionales por unas de descarga de xenon; hay que incorporar un dispositivo que las regula automáticamente en altura y produce la tensión necesaria para que el gas se ionice. El conector de actual se conecta a este dispositivo.
Fácil !!!

Saabludos

Un saludo a todos
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

A ver, explícate pero YA!!!

Mensaje por C a r l o s »

A ver, explícate pero YA!!!

Yo también he estado buscando para ponérselos pero no he encontrado nada de momento.

De que marca?. Yo tengo el catálogo de Hella y hay para varios coches pero no para el 9-3 Clásico.

Me acabas de alegrar el día …

Pon enlaces, pon fotos, pon algoooooo que no puedo esperar.

Yo sé como funcionan todos los elementos pero no encontraba para el 9-3 Clásico.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Quiero más ....

Hella, que yo sepa, no tiene faros xenón para posventa. De todas maneras da unas explicaciones interesantes sobre los faros de xenón.

Echad un vistazo en: Hella España
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

yo para un audi que tenia antes tambien pregunte y se podian poner (no eran audi). habia que cambiar los dos faros y se ponia el aparatito ese para lo de la tension....la fiesta eran como dice el compañero unas 70000 pts. pero no cabian los faros del nuevo y habia que meterse en chapa y pase.
hay multitud de piezas NO originales que cuestan la mitad (por lo menos en audi) y casi transforme el mio en uno de los nuevos con 4 pesetas.
saabludos.
pd:el lunes puedo informarme en la tienda que conozco y os doy precios y referencias si esta disponible para el saab.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Más información ...

Ok, ya tardas.

De todas maneras hay que saber si es un piloto entero, lo correcto, o un cambio de la lámpara solo … menos correcto y hasta peligroso …

Más información en …

Yo he visto y probado varios faros de xenón y son simplemente una unidad electrónica que eleva los 12 voltios de la batería hasta una alta tensión capaz de cebar el haz de xenón. Luego el faro es sencillo una lampara de xenón que consiste en el vidrio con dos filamentos que no se tocan y unidos en una burbuja con gas xenón. La lámpara lleva una base en la cual hay unas bobinas enrolladas a su sobre el centro y que están selladas por resina. Luego el faro necesita un motor que es comandada por la otra unidad externa que va en el eje trasero y que detecta por medio de un encoder si la carrocería se eleva o baja desde su cero. “Chupao”. Vamos que si hubiese faros de posventa para el 9-3 me los monto yo en media hora.

Más información en:

Xenon 1
Xenon 2
FrankSaab2002

Información

Pufff, parece que el tema levanta algunas pasiones, me alegro, sobre todo si se trata de aumentar la seguridad en la conducción nocturna.

Podéis ir a la página: www.eurolights.com

Tienen lámparas de todo tipo.
Las de Xenon, las HID, incluyen el juego de lámparas, los elevadores de tensión y un sistema de equilibrado electrónico de la posición de las mismas.

En España, la legislación obliga a que los vehículos que monten xenon incorporen un sistema de equilibrado de las lámparas y, muy importante, lavafaros. La versión SE de mi Saab 93 Tid los lleva de serie, no problem.

Les he preguntado por mi modelo en concreto (Saab 93 Tid SE del 2001) y me han contestado afirmativamente en cuanto a la disponibilidad del kit para dicho modelo

Un saabludo luminoso
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Pero yo lo que veo son lámparas “normales&#822

Pero yo lo que veo son lámparas “normales” que dicen que llevan xenón. No son lámparas de xenón oficiales, aunque quizá aprovechen el casquillo H4 ó H7 y luego les añadan un transformador. Más pistas. Sigo mirando la web.
FrankSaab2002

Por lo visto, lo del tema del xenon tiene su historia ... actualmente se van por la tercera genereación, creo...

Los primeros faros de xenon, consistían en que el propio faro hacía de lámpara; su interior se llenaba de gas y se ionizaba. Si se rompía el faro, adios xenon, faro y todo ... Los primeros Mercedes, montaban este tipo de ópticas, se les iluminaba el faro entero.

La actual generación, consiste en montar una lámpara, que contiene en su interior el gas, si se rompe el faro y queda la lámpara intacta en su interior, aún funcionaría. Es similar a una H4, pero no lleva filamento en su interior, si no el citado gas que se ioniza.

Todos los vehículos que omtan xenon, actualmente llevan este tipo, mucho más económico
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Yo llevo las Philips Vision Plus

Voy a seguir mirando pero yo he tenido en mis manos varias lámparas de xenón y no tienen forma de H4 ni H7. Son un tubito alargado con una burbuja en su centro. Llevan dos filamentos. Uno sube desde el centro de la lámpara hasta la burbuja en cuestión y el otro sube, con un aislante en paralelo a la lámpara y llega a la burbuja por el otro extremo, el superior. Además la lámpara de xenón lleva solidario un casquillo más grande que los normales y que lleva unas bobinas dentro. Eso es un lámpara de xenón estándar. Luego eso va a una placa electrónica que comanda la subida de tensión y además mediante la información proveniente del sensor del eje trasero regula con el motor del faro al subida y bajada del mismo.

Yo, lo que llevo son dos H4 de Philips del modelo Vision Plus. Esas, dicen los de Philips, llevan algo de xenón mezclado con los gases normales usados en las halógenas. Da una luz más blanca y potente. Confirmado. También están las Philips Blue Vision, que llevan varios del Club, y que dan un tono más azulado y blanco a la luz del faro.

Seguimos en el tema.
Última edición por C a r l o s el Dom Nov 24, 2002 8:19 pm, editado 1 vez en total.
FrankSaab2002

Más información

Por lo que he leido y por lo que me han contestado al pedirles información, se trata de instalar un kit, que incluye:

1. Direct plug in G2 ArcXenon™ bulbs – FocusCorrected (2ea.)
2. G2 RealHIDä Electronic ballasts (2ea.)
3. Heavy duty wiring harness
4. Mounting hardware
5. Installation manual.

El conector de las lámparas de xenon, efectivamente no es el estandar H4, existe un módulo entre el conector tradicional H4 y el de las lámparas. Este módulo incluye el elevador de tensión necesario para la ionización del gas.

Por lo que deduzco, soltamos el conector de la lámpara H4, extraemos dicha lámpara e introducimos la nueva de xenon. A esta última se le acopla del módulo elevador de tensión, el cual posee un conector apropiado para conectar la lámpara de xenon y otro para conectar el conector tradicional H4 y de eso modo hacer de interfaz.

Para tener más información, en la página ppal. de eurolights, seleccionar en el panel de la izquierda la opción: RealHID(tm) Kits.

Les pregunté por un kit para el Saab 93 del 2001 y me contestaron que tenían para dicho modelo.
Saabludos

PD: tengo un par de fotos de la página pero no se como se insertan.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Mucho cuidado con esos kits de conversión... Puedes montar una lámpara de xenon en coches que lleven dos bombillas por faro. Me explico, se pueden distinguir los faros de mil maneras, elipsoidales, de superficie compleja, de parábola simple...

Lo que me interesa es distinguirlos en su forma de dar la luz de carretera y la luz de cruce. Aquí tenemos faros de parábola simple y de parábola doble. Los de parábola simple son un faro con una bobilla de dos filamentos (H4 si son halógenas, es el faro del saab 93 clásico y de los 900 y 9000 anteriores al 94 los cd y anteriores al 91 los cs). Cuando ponemos la luz de cruce se encinede uno de los filamentos, y cuando ponemos las largas se apaga ese filamento y se enciende el otro, que además de ser de algo más de potencia tiene una posición focal respecto al reflector del faro distinto, por lo que además de dar más luz, lo hace con distinta distribución (un haz más estrecho y más largo).

En este tipo de faros NO SE PUEDE MONTAR LÁMPARAS DE XENON por la sencilla razón de que es imposible hacer una lámpara de xenon con dos filamentos, uno de cruce y otro de largas, ya que las lámparas de xenon no tienen filamentos, su luz proviene de un arco voltaico, no de la incandescencia de un filamento. La única manera pues de poder disponer de luz de cruce y carretera en ese tipo de faros sería que el portalámparas fuese móvil y al pasar de cruce a largas variasemos la posición de la lámpara de manera que la distribución de la luz fuese distinta en una u otra posición. NO EXISTE NINGÚN ACCESORIO QUE PERMITA ÉSTO, salvo en faros que ya son originalemente de xenon, como los del audi A8.

En los faros de parábola doble tenemos dos reflectores cada uno con su bombilla, uno de cruce y otro para largas.Cada reflector tiene una geometróia específica para su trabajo, de forma que la distribución de la luz la hace su geometría no la variación de la posición focal de la lámpara, así el de largas hace un haz estrecho y alargado y el de cruce ancho y corto. Al encender las luces el de cruce está apagado, y al encender las largas se enciende el de las largas pero no se apaga el de cruce. Este tipod e faros lleva lámparas tipo H1 o H7. En est etipo de faros SÍ se puede montar un kit de conversión para xenon ya que ponemos las de cruce de xenon y seguimos podiendo encender las largas por que van en otro reflector y con otra bombilla que si queremos podemos dejarala halógena o también ponerla de xenon.

De todos modos aunque en los faros de parábola doble se puedan montar técnicamente, legalmente en Europa no está permitido por el momento aunque esto va a cambiar. De todos modos al poner lámparas de xenon es obligatorio poner corrector automático de altura del faro y lavafaros.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

El Xenon y su tía la el pueblo ...

Lo que dice Rubén, como casi siempre, es verdad. He estado buscando respuestas por Saabnet y todos comentan lo de Hella. Hella tiene unos kits originales para poder cambiar las ópticas de BMWs, Mercedes y Opel … no para Saab. Bueno, al grano. En Saabnet nadie sabía de un kit para poder poner xenón a un 9-3. Además comentaban que si puedes hacer un apaño pero que pierdes las largas aunque no importa mucho porque las suplen las xenón. Lo segundo me parece llegar muy lejos.

Rubén, me parece una gran idea el publicar un mensaje en la web de Yahoo para poder reenviarlo a esta como una dirección de Internet. Creo que podemos seguir así un tiempo.
:wink:

Saabnet está en: www.saabnet.com
FrankSaab2002

¡Es verdad!

Pues, ahora que lo comenta Rubén ... ¡es verdad!, si la lámpara de nuestro 93 tiene dos filamentos, es ¡imposible tecnicamente! tener la luz de cruce y las largas en dicha lámpara.

No entiendo, porque a mi petición de información, contestaron afirmativamente con respecto a la posibilidad de montar xenon en el Saab 93 classic ¿¿??. Voy a investigar un poco más ...

Desde luego lo de dejar únicamente el xenon y no tener "largas" me parece una sobrada, espero que no consista en esto su "compatibilidad con Saab 93".

Grácias, chicos, no había caido en algo tan básico
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Cuidadínnnn

Mensaje por Frank »

Efectivamente !!!! :evil: :evil:

Me contestaron los de Eurolight.com, respecto a ¿Qué pasa con la lámpara H4?¿Cómo hacen para tener las "largas" y las "cortas" es la misma lámpara de xenon?

Su respuesta :

Pues nada ... te quedas sin largas, ¿para qué las quieres si el xenon alumbra de la leche? :evil: :evil: :evil:

Les he mandado a la p*ta mier*a ... de todos modos me han comentado que están investigando una solución para las H4. Ya les he dicho que me avisen cuando la tengan.

¿En que estarán pensando?¿Una lámpara H4 con dos ampoyas diferentes? :shock: :shock: :shock: , una para las cortas y las dos para la largas??? :?: :?:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

muy divertido lo de quedarte sin largas........jejejeje.........si señor.
y sin poder hacer refagas.........y sin pasar la itv............que tios mas chulos 8) .........
Responder