primera revision a los 30000 km

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

RENSAAB
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por RENSAAB »

El jueves pasado lleve mi saab a la revision de los 30000 (sin coche de sustitucion) en un SO del este de madrid, con algunas cosillas: palanca de asiento conductor suelta, mandos que se desprograman todos los dias, boton de guantera pelado, embellecedor de palanca de cambios que se le va el cromado, y poco mas. Al pasar a recogerlo el viernes todo resuelto, salvo los repuestos de boton y embellecedor, que los tienen pedidos y me llamaran para el cambio. Hasta ahi todo mas o menos, bien (no me han puesto ningun problema, y hasta me han instalado las funciones extras del SID), pero mi sorpresa viene al ver que no me han cambiado el filto de polen :shock: :shock: :fi_av_smiles_y_49: Me dicen que Saab no lo recomienda en esta revision. ¿como hacen estas pruebas, en una camara estanca?Pero si estaba¨ mas negro quel sobaco un grillo¨. Me toco comprar alli el filtro (por cierto vale unos 13 €, el original de Saab!!!), y al verme el jefe de taller con el en la mano se presto amablemente a cambiarmelo tras comentarme que el mismo se estraña de que no se cambie en esta revision. Con respecto al mando, cambio de pilas y reprogramacion. Ya veremos que pasa. Saludos
Jose Ignacio, ex Volvo 460 td.
Saab 93 2,2 TID Vector Negro
Golf 1,9 TDI GT de mi mujer.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Respecto al filtro de habitáculo está preconizado su cambio en la revisión de los 30.000. Y depende del tipo de caminos y tráfico que hagas te recomiendo cambiarlo cada 15-20.000km

Respecto al mando, suerte. A mi me dieron el coche con los mandos "reprogramados" y al dia siguiente me falló el de siempre. Finalmente aceptaron cambiarme el dichoso mando, lógicamente con un nuevo desplazamiento por mi parte al SO que me hubieran podido ahorrar :x

Un comentario adicional: lo de la palanca de regulación de altura de asiento también me pasaba a mi. Opté por reapretar con llave torx pero siempre acababa suelta de nuevo.
Lo arreglé definitivamente con pegamento fijatuercas, de esos rojos de tipo anaeróbico. Lo digo por ahorrarte un viaje al SO si te vuelve a pasar :wink:
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

Hace menos de una semana llevé el SS a la revisión de 30.000km (había hecho una a los 15000km). Cambiaron los 4 filtros (aire, aceite, gasoil i polen. Con el cambio de este último se nota una mejora muy importante en la calidad del aire del clima. Como ya se ha comentado por aquí, la suciedad acumulada en el filtro impide el correcto funcionamiento del clima (no enfría).
Se nota que el coche va más alegre. Supongo que aquí influye los filtros de aire y gasoil. Continuaré haciendo revisiones cada 15000 km. Más vale prevenir que curar dicen, no? :wink:

Aparte de la revisión les mandé revisar los pilares A (derecha e izquierda), pues aparecían grillos. Me comentaron que los habían insonorizado los dos. La verdad es que ha desaparecido el problema. Pregunta lógica pero estúpida a la vez: ¿por qué no vienen ya insonoridados completamente de fábrica? Sí ya sé, tema costes. Pero un coche PREMIUM ya se lo vale, ¿no? La insonorización tendría que ser impecable, pienso yo.

También me programaron el cierre automático de las puertas (sin coste alguno).

En resumen, el coche va mucho mejor después de la revisión (antes, a 2000 rpm, cuando aceleraba de golpe notaba un pequeño bajón antes de la subida. ¿Filtros sucios? :shock: :shock: ).

Y en relación con el SO, todo correcto, trato muy correcto. Para quién le interese, y viendo lo que corre por estos lares, es totalmente aconsejable.
Sólo encuentro a faltar un pequeño detalle comparándolo con el SO de Toyota (donde llevo el Avensis)... Allí en todas las revisiones te entregan el coche lavado, interiores y exteriores. ¿Alguien sabe de algún SO de Saab que lo haga? Es otro servicio más al cliente.

Un saabludo.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

en talleres prizan en alcorcon (madrid) lo he llevado para la revision y posteriormente para el pulsador de los espejos q lo tuvieron q pedir y ambas veces me lo entregaron lavado por fuera y bastante limpio por dentro(alfombrillas limpias)
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

jmt72, según me comentaron en en S.O. de Girona, cuando la reparación supera los 300 euros, te lo lavan sin cargo.

A parte de ésto, ofrecen un servicio de lavado "para clientes" por 10 euros (a mano), y otro de 100 euros muy a fondo, con limpieza de interiores con "vaporosa", encerado, desmontado de aientos y demás (vaya como nuevo o a punto para reventa...).

No sé si es habitual en todos los S.O. :shock: :shock: , pero aquí tienen una persona dedicada exclusivamente a éste servicio.
bravo-saab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bravo-saab »

ANLORE, que tal en talleres prizan, cuanto te ha costado la revisión? gracias.
SAAB 93 1.9 TID´05 150 cv
VW GOLF 1.6 100 cv
Tom93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tom93 »

Aparte de la revisión les mandé revisar los pilares A (derecha e izquierda), pues aparecían grillos. Me comentaron que los habían insonorizado los dos. La verdad es que ha desaparecido el problema. Pregunta lógica pero estúpida a la vez: ¿por qué no vienen ya insonoridados completamente de fábrica? Sí ya sé, tema costes. Pero un coche PREMIUM ya se lo vale, ¿no? La insonorización tendría que ser impecable, pienso yo.
¿Exactamente que es lo que te han hecho? Tengo que llevar el mío en un par de meses y también empiezan a aparecer unos pequeños grillos, cuando circulo especialmente en la parte baja de las puertas traseras...de momento nada de importancia pero era para ir preparado.

gracias!

Saabludos!
EX Saab 93 SE 2.2 TiD Coupé 115 CV
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic
Pepe O.S.
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pepe O.S. »

En Tuvisa siempre que llevo el coche me lo entregan lavado.

Saludos.
Saab 93 SS 2.2 Tid

En zapatillas no viviras grandes aventuras.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Me imagino que ya se encargan de cobrarlo.

Mensaje por MF »

Hasta ahora he debido tener suerte ya que en S.O. como Sport Granada, Suauto e incluso en el defenestrado Alcar siempre me los han entregado (tanto el 9.3 como el 900) lavados exteriormente sin cargo adicional. Me imagino que ya se encargan de cobrarlo en el resto de la factura.

MF
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

bravo-saab,me ha costado 220 euros,creo q no esta mal
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

Tom93 escribió:
¿Exactamente que es lo que te han hecho? Tengo que llevar el mío en un par de meses y también empiezan a aparecer unos pequeños grillos, cuando circulo especialmente en la parte baja de las puertas traseras...de momento nada de importancia pero era para ir preparado.

Exactamente no lo sé. Supongo que colocaron material aislante en los dos pilares. Había un poquillo de polvo en el salpicadero y puertas. La verdad es que hicieron un buen trabajo y me consta que se pasaron rato largo. Los resultados, estupendos.

Saabludos
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
ODIOWINDOWS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ODIOWINDOWS »

Retomo este post,para no abrir uno nuevo,aunque tiene ya unos añitos...

Mi coche tiene 1 año justo y 20.000km,pensaba que la primera revision era a los 30.000km o al año,pero llame ayer al comercial,porque no me salia el mensajito de revision y me dijo que no,que es a los 2 años o 30.000km.

Me parece excesivo y pienso llevarlo ya mismo.

Es correcto lo de los 2 años o estan equivocados??

A mi no me ha llegado ninguna carta para pasarle ninguna campaña, es de agosto del 2005 y seguro que alguna me ha pillado aunque no me lo han notificado...

Saludos
SAAB 93 SS Vector 1.9 TID Negro Sólido

VW Polo 1.4 gasofa
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

ODIOWINDOWS escribió:
Es correcto lo de los 2 años o estan equivocados??

Saludos
Es correcto... a los 2 años o 30.000Kms, lo que se cumpla antes. Luego está que no quieras llegar a esos límites y la pases antes de tiempo (como hacemos casi todos).
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

odiowindows, que te miren lo de las llamadas a revision en el SO ellos las ven el ordenador, eso si me temo mucho que corre sobre guindows.
ODIOWINDOWS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ODIOWINDOWS »

Buenas;

Hoy he llevado el coche a la primera revision con 21.000km.

Aceite motor 4 litros 67.45€
filtro de aceite saab 12.88€
junta tori 0.87€
bote limpiacristales 2.15€
aceite motor 1 litro 17.82€
mano de obra 2 horas 72.00€

Me han hecho un 10% de descuento en las piezas y un 15% en el aceite.

Total 159.69€

Que tal los precios y descuentos??

Tambien me han aplicado la campaña por el fallo del bloqueo electronico del volante.

La aguja de la temperatura la llevo casi siempre un poco por encima de la mitad,es normal??

Saludos
SAAB 93 SS Vector 1.9 TID Negro Sólido

VW Polo 1.4 gasofa
Responder