Radares en la R2.........

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Radares en la R2.........

Mensaje por edusaab »

Ya que fue un tema hablado en la concentracion.........por ejemplo la multitud de radares en la A2, pero sobretodo en la R2, que hay una especie de camaras detras de los paneles, que no sabiamos si eran radares o no.

Ahora estaba mirando la web www.todoradares.com es muy completa, realizada por varios foristas de forocoches que dominan mucho sobre este tema y han hecho pruebas de antiradares utilizando pistolas laser de la policia y demas.......pero sobretodo conocer los radares que hay.

Resulta que lo que hay en la R2 e incluso en algun tramo de la A2 cerca de Madrid capital, son los llamados SPECS, las camaras de video con sistema OCR, para reconocer las matriculas. Con ellas se hacen fotos de las matriculas por tramos y a partir de ahi se calcula la velocidad media.

De momento solo estan en pruebas y legalmente no pueden multar. Pero bueno ya habran visto lo que pueden hacer un par de Saabs, como el mio o el de theonlyone, Doctor No :twisted: :twisted: :twisted:

aqui teneis la info

http://www.todoradares.com/web2007/otros/specs.php

me parece a mi que voy a tener que comprarme una segunda matricula....... :twisted: :twisted:

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

en la m50 de madrid a la entre a-42 y a-4 tambien estan
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Radares en la R2.........

Mensaje por SAABpi »

edusaab escribió:
me parece a mi que voy a tener que comprarme una segunda matricula....... :twisted: :twisted:

saludos
No recuerdo si es en una película de James Bond o algun espía de estos que aparece un deportivo (perdonad pero no recuerdo marca ni modelo) que en un determinado momento mediante un mecanismo giratorio cambia la placa de la matrícula..... mira que he pensado veces en hacer esto (aprovechando el botón que hay encima del ESP que está inutilizado en el SH/SS ) :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Arizon »

Todo llegará, y sino solo hay que ver como lo ha montado Wochas en su coche. :lol: :lol:

No lo ha hecho (todavia) pero seguro que se las arregla para montar un sistema que funcione y que se adapte a su coche. :arrow: :wink:
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Algo parecido a eso han inventado los de seat.

Un día un G.C. comentaba en una conversación en la que me encontraba presente que estaban hasta los cojones de que los nuevos seat ibiza se libraban del 90% de las denuncias porque la matrícula salía en blanco en las fotos.

Observando como son los seat ibiza me he dado cuenta de que la matrícula va muy baja y bastante inclinada, de modo que provoca un destello con el flash y por eso deslumbra al radar. Si pudiésemos saber a qué altura se suelen colocar las cámaras de los radares podíamos hacer algo similar en los saab, con geometría básica, comparando la posición de la placa de un ibiza con la de nuestro coche y la altura de la cámara, hallamos el ángulo que tiene que formar la matrícula y poniendo arandelas en el soporte inclinarla más o menos.

Sería una cosa parecida a lo que hacen los motoristas que doblan las placas o atan un pañuelo atrás, pero legal.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Para lo del radar podría servir el truco de los Ibizas, siempre que saquen la foto desde atrás, pero para el nuevo sistema ese de la velocidad media no hay escapatoria, a no ser que sepas donde está y hagas un "stop & go" :roll:
Hace tiempo decian que utilizarian los peajes (si pagas con tarjeta) para saber si se excede la velocidad.

Más de lo mismo, los pondran en tramos despejados con nula siniestralidad y alto índice recaudatorio.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

:shock: Estad preparados para lo peor :oops: Esa idea de utilizar los peajes para medir velocidad media ya está ampliamente sobrepasada y cierta empresa española ha instalado un sistema continuo de pórticos capaces de leer las matriculas y unas tarjetas parecidas a las que usamos en los tele peajes, de forma que si llevas "sistema de pago", en funcion de donde te empieza a detectar y donde deja de hacerlo te manda la dolorosa al banco. Pero hay de ti si no tienes sistema de pago, te escanean la matrícula y receta de los carabineros (lo están introduciendo en Chile). Esto es un "adelanto" en los telepeajes, pero podeís imaginar quemedir la velocidad media es una simple manipulación de software, así que se me preparen pa NO CORRER :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

cabrioloco escribió: así que se me preparen pa NO CORRER :wink:
Pues sí, también va a venir muy bien para nuestra economía. Este domingo, volviendo de Madrid, por eso de ir tranquilo con mi mujer y la pequeñita, he mantenido una velocidad muy acorde con los límites legales, y, ¡oh!, sorpresa, el SID me dice: 5'8 litros de media cada cien kms. :shock:
¡¡¡ Ahí es na la chipironera !!! :wink:

Saabludos.

P.D. En la A-4 están metiendo radares por todas partes, en tramos amplios, de 120 Km/h, con perfecta visibilidad. Y a cambio, la carretera tiene más baches que el carril de un cortijo. Recaudar para nada.
93 SS, Linear 2.2 Tid
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

En Girona ciudad me acabo de encontrar a los "munipas" con una "cámara" para sacar fotos. Escondidos entre árboles y después de una curva (sólo les faltaba ir de camuflaje, que todo llegará) :shock: :shock: Por suerte iba con la moto y los he visto a tiempo. No hay derecho. Y lo que se comentaba por aquí... la mayoría de las carreteras son del siglo XIX.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

En verano creo que circulé por la R-4 para bajar a Cádiz y me sorprendió que apenas había coches, no voy a decir a que velocidad ya que alguno me llamará no se qué y el perrito me va a morder una pierna, pero me pareció ver esas minicámaras, mi aparato no pitó en ningún momento, si me han sacado alguna foto aún tienen que estar flipando. Aunque con alegar que mi coche es un 1.8t que sólo tiene 150cv y que la velocidad es de 210 quizás me vería libre :lol: 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

el gran invento de los holandeses, en cuanto antitodo, es el Stinger DSI. Un localizador por GPS como el roadpilot, totalmente legal, pero que ademas tiene localizados los nuevos sistemas SPECS de control de tramos, asi automaticamente te indica cuando entras en uno, te marca el recorrido del tramo, la velocidad media que no puedes sobrepasar, la que llevas y te informa si vas bien o no etc etc.......a parte se puede instalar un software para detectar todos los radares, porticos, mobiles, etc etc que va por analizacion de espectro, que segun parece es el sistema que se utiliza en el radar de un F16, esto hace que el susodicho no pueda ser detectado por ningun antiradar de la policia.

El bicho en cuestion esta hecho para que en paises como Inglaterra se pueden utilizar los antiradares y entonces te lo instalas, pero sino pues lo desinstalas y listos con apretar un simple boton, asi solo funciona el sistema GPS.

eso si, el aparato vale unos 1800 euros.........tela.........

para los que vayais a BCN por la AP2.....en el km 206,7 direccion BCN se ponen en la mediana, muy bien escondidos detras de los arbustos con un Toledo granate, luego te paran un par de km mas adelante en la zona de descanso.

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Espero que no te pillasen, Edu. Cómo me fastidian los cuatreros.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

ya me pillaron a 165km/h en Abril con el ML.........mas que nada aviso por experiencia. Es que este fin de semana llego la notificacion a casa, conforme el pago y demas..........lo que me tiene mosca es que no ponen la foto adjunta, cosa que yo sepa lo hacen, segun indica aun puedo recurrir.

Pasado lleida, antes del radar fijo, en un panel de esos que esta en un lateral, habian puesto una indicacion de velocidad controlada por radar. En aquel momento iba marcando el ritmo a un C-sportcoupe, el cual nos fuimos turnando durante bastantes km. Vi el panel y afloje, me puse a la derecha y el Sportcoupe ni se atrevio a adelantarme, fuimos un par km a 120-130 y luego empezamos a coger otra vez el ritmo, me imagino que lo haran para que la gente afloje o si te ven por alguna camara de trafico lo activaran. Al final en una subida con carril de aceleracion, empeze a tirar a mi ritmo.........

Por cierto, en los paneles y algun que otro radar estan activando una banda K sino me equivoco, la 35,5. Algunos antiradares como el vector 966 no la pillan.

al final no se si acabare con un road pilot, un Tom Tom o algun bicho mas potente, pero algo voy a tener que comprar, eso de ir con la guiacampsa es cutre de cojones.

saludos
MF
Socio
Socio
Contactar:

Pués entonces el pasado domingo por la tarde.

Mensaje por MF »

Ignacio escribió:P.D. En la A-4 están metiendo radares por todas partes, en tramos amplios, de 120 Km/h, con perfecta visibilidad.
Pués entonces el pasado domingo por la tarde a Pepe y a mi seguro que nos hicieron más fotos que al Julián y la Pantoja.

MF
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Pués entonces el pasado domingo por la tarde.

Mensaje por Rafael »

MF escribió:
Ignacio escribió:P.D. En la A-4 están metiendo radares por todas partes, en tramos amplios, de 120 Km/h, con perfecta visibilidad.
Pués entonces el pasado domingo por la tarde a Pepe y a mi seguro que nos hicieron más fotos que al Julián y la Pantoja.

MF
Veo que Pepe sigue teniendo serios problemas de sobrepeso en el pié derecho... :twisted:

Desgraciadamente yo no pude hacer lo mismo por la mañana, aunque al menos el 9mil me llevó a casa. Creo que me va a hacer falta pronto un casette de encendido :?
Responder