Duplicado llave ( se puede mojar )

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

aalbertf
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Duplicado llave ( se puede mojar )

Mensaje por aalbertf »

Buenas tardes,

esta tarde estaba en la playa..hago algun deporte de mar y con la llave del coche que tengo ahora no tengo problema si se moja pero creo que la del Saab no creo que se pueda mojar.

Sabeis si han pensado algo para esto? o bien tengo que comprar una "bolsita" estanca para que no se estropee..porque sino no podre ni abrir la puerta ya que va con mando.

un saludo
fleker
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por fleker »

Hombre , ten en cuenta que el mando es la llave del coche y es electrónica pura y dura . Con el espadin de la llave solo podrás abrir la puerta del coche pero no ponerlo en marcha así que creo que tendrás que tener mucho cuidado con el mando del coche .

Saludos
edsaab95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

llaves acuaticas

Mensaje por edsaab95 »

Yo tengo 3 copias de llaves (el maximo por coche son 4) y una de ellas cuando voy de vacances a la playa hago lo siguente, mi mado de llave se puede habrir hay un tornillo, lo quitas, sacas la placa con la pila y cierras. de modo que tienes la carcasa de plastico hueca y la llave yo la he mojado en la playa y ningun problema, eso si me llevo dos juegos y dejo dentro del maletero la llave buena ( ,,,o con placa) cierro el coche con alarma, abro el maletero y dejo la llave ahi. de este modo te aseguras de ke el coche esta con su alarma para que te puedas bañar trankilamente.
+Saab 9-5 Aero azul nocturno "The AeroMachine"
+Saab 9-5 2.0 turbo azul cosmic (a la venta!6500!)
+Saab 900 Turbo 8v (1981)*si a alguien le interesa pienso despiezarlo y al mejor postor( todo funciona perfectamente)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Presionando el logo de Saab que va en la llave, se separa la parte "electrónica" (la que lleva los botones) del espadín de la llave, que va por dentro. Dejas la botonera en la bolsa de playa, la funda de la tabla o lo que tengas a mano; te metes el espadín en un bolsillo, practicas todo el deporte acuático que quieras, y al salir lo secas y lo vuelves a juntar,

Fácil.
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

:shock: es que el bosque no me dejaba ver los árboles :lol: :lol: sencillo y eficaz!! gracias..
davidsi93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por davidsi93 »

Hola.

Soy nuevo en ésta casa... no me he presentado aún. A ver si saco un rato...
Al tema. Recientemente fuí con unos amigos a una despedida de soltero, y como de costumbre llevé dos llaves del coche, una que tuve yo y la otra le pedí a un amigo que la guardase (por lo que pudiese pasar).
Tanto la guardó que a la vuelta de la despedida se le olvidó a el y a mi el tema de la llave, y al día siguiente, echo la ropa a lavar... con la llave en uno de los bolsos de un pantalón y... bueno, al día siguiente, cuando me devolvió la llave (limpia, eso si :D )casi rezando para que no se hubiese averiado... funcionó perfectamente :shock:

La desmonté para ver si había restos de humedad o similares y nada de nada, tan limpia como por fuera.

Así que ya sabéis, si ha resistido un lavado en lavadora...

Un saludo.
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

davidsi93 escribió:Hola.

Pues tu cara me suena... :lol: :lol:
Saludos
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

davidsi93 escribió:...Así que ya sabéis, si ha resistido un lavado en lavadora...
Los experimentos..... con gaseosa (que tiene muchas menos sales que el agua de mar :roll: )
Lo que sugiere Alvaro Ruiz es la mejor idea: saca el espadín, mete la parte electrónica en la guantera de tu coche, cierras el coche con el espadín, y ....al agua!! :lol:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
aalbertf
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por aalbertf »

buenas,
ya veo que esta casi todo probado...yo preucupado y hay solucion para todo como puedo ver.

muchas gracias por los consejos..ahora estoy mas tranquilo.

saludos!
davidsi93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por davidsi93 »

gorkansr escribió:
davidsi93 escribió:Hola.

Pues tu cara me suena... :lol: :lol:
:wink:
--Push the pedal to the metal--
Saab 93 SS Aero 2.0T '03
davidsi93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por davidsi93 »

AEROMAC escribió:
davidsi93 escribió:...Así que ya sabéis, si ha resistido un lavado en lavadora...
Los experimentos..... con gaseosa (que tiene muchas menos sales que el agua de mar :roll: )
Lo que sugiere Alvaro Ruiz es la mejor idea: saca el espadín, mete la parte electrónica en la guantera de tu coche, cierras el coche con el espadín, y ....al agua!! :lol:
Está claro. No se cual será el coste de hacer una llave nueva (no creo que sea económico precisamente) pero ya os digo que lo mío fué un descuido y que no volveré a tentar la suerte lo tengo más que claro.

La idea de separar el bloque electrónico de la llave del espadín es cojonuda :wink:
--Push the pedal to the metal--
Saab 93 SS Aero 2.0T '03
gutigarces
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por gutigarces »

Hola os recomiendo lleveis cuidado con la llave, yo la tuve que duplicar hace poco y despues de que me mandaraon una llave equivocada tuvieron que darme una llave sin troquelar, que la tuve que hacer yo en una ferreteria. En fin, llave 30 €, mando 104 €
93sporttid
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 93sporttid »

Cuidado con dejar la pieza donde va la electronica guardada en el coche porque sin el espadachin, o sea sin la llave, a mi me arranca el coche...:( No vaya a ser que alguien lo vea, la encuentre y adios coche y lo mismo para cuando quede esa pieza en la bolsa de playa que si alguien se hace con ella, apretando localizará sin problemas el coche ... y.....
Pensaba que no, pero..... :wink: pocas posibilidades playeras existen para este sistema de llave

Saludos
93 SS Vector 1.9 M6 01
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

No se si en el SS será como en el SH, pero cuando compré el coche me dijeron que hay 5 llaves idénticas(si solo 5 !!!) para cada coche. Cuando compras el coche te quedas 2 y las otras 3 se quedan en no-se-que-lugar de Suecia. En caso de perder las 5 me dijeron que se tiene que reinstalar todo el sistema de fibra óptica y crear 5 nuevas llaves, con el consiguiente coste monetario :shock: :shock: :shock: A alguien le suena esto?

Saabludos,
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

la parte electronica se manda virgen y se programa para cada coche (o se anula si pierdees una de las llaves)
El espadin se puede copiar en cualquier tienda con la matriz adecuada que, por lo que comenta, 30 euros
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder