GASOLINA 95, 98, BIOETANOL?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

GASOLINA 95, 98, BIOETANOL?

Mensaje por manolove »

Tengo algunas dudas que seguro alguno de vosotros sabrá disipar:
Si un SAAB que tiene APC y regula la presión en función del octanaje.
Si mucha gente ha tocado la centralita y tiene un montón de caballos extras, aparentemente sin problemas.
Si el Bioetanol en los SAAB da unas curvas de par y potencia similares a los motores potenciados.
Qué le pasaría a un motor si en vez de cambiarle la centralita, sencillamente le cambiamos el combustible?
Por qué al cambiar a Bioetanol hay que cambiar válvulas y reforzar sus asientos y cuando se pasa un motor de 185 cv a 225 cambiando la centralita no se recomienda reforzar nada?
Gracias
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

Esperaba un río de comentarios al tema pero, una semana después, ni una sola palabra sobre el asunto.
Qué foro es éste? El de los SAAB de segunda mano con problemas?
Espero que no.
Vamos alguien sabrá algo.
S2
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Hombre yo creo que si lees un poco y utilizas la función buscar encontrarás alguna cosa, si nadie te ha contestado es porque es posible que se haya tratado o por que no lo sabe nadie o por que no tenemos obligación de contestar ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Aunque los sistemas de inyección puedan parecer inteligentes, no lo son. Las presiones de inyección son diferentes entre la gasolina y el bioetanol, la proporción estequiométrica no es de 14 a 1 como en la gasolina, el momento de inyección no es igual en uno que en otro, uno es más volátil que el otro...

La inyección del coche no es más que un programa que en función de unos datos calcula unos resultados. Con un combustible diferente, debería calcular unos resultados diferentes, hay que cambiar o bien la forma de tomar los datos, o como llega al resultado de la ecuación.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Al hilo de la pregunta de manolove sobre las prestaciones del BioPower quería hacer yo alguna otra (y me interesa de veras):

¿Puede verse de algún modo comprometida la fiabilidad de éste motor con ésta innovación/propiedad?.

¿La utilización del bioetanol proporciona esos 30 C.V. extras al motor de 150 sin comprometer la mecánica?. Sé que a priori no debería si con una repro se consigue más, pero...

No tenéis porqué saberlo, pero si tenéis noticia o conocéis algo sobre ésto, tengo interés en saberlo.

Saludos y gracias de antemano.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Hombre, como dices con una repro, se consiguen bastante más caballos. De hecho en el 9-5 del 99 con el kit oficial de SAAB se consiguen 42 CV más. Supongo que lo tendrán caculado...digo yo. (y más me vale que sea así)
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Uno de los problemas que estropean los motores es que se producen residuos en la combustión que van taponando los conductos y reduciendo las prestaciones y la ventilación del motor (ventilación, no refrigeración) Poco a poco se va depositando en la cabeza de los pistones una capa de carbonilla que perjudica la disipación del calor.

Los alcoholes producen menos residuos y las combustiones son menos agresivas con las piezas del motor, las temperaturas son menores... en principio la vida del motor debería ser mayor
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

marcosb escribió:Hombre, como dices con una repro, se consiguen bastante más caballos. De hecho en el 9-5 del 99 con el kit oficial de SAAB se consiguen 42 CV más. Supongo que lo tendrán caculado...digo yo. (y más me vale que sea así)
Eso supongo. ¿Es mayor la complejidad mecánica o similar?.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

Rubén escribió:Uno de los problemas que estropean los motores es que se producen residuos en la combustión que van taponando los conductos y reduciendo las prestaciones y la ventilación del motor (ventilación, no refrigeración) Poco a poco se va depositando en la cabeza de los pistones una capa de carbonilla que perjudica la disipación del calor.

Los alcoholes producen menos residuos y las combustiones son menos agresivas con las piezas del motor, las temperaturas son menores... en principio la vida del motor debería ser mayor
Ahí quería llegar yo. Si es como dices hay menos residuos y menos temperatura, reprogramando la proporción de la mezcla sería suficiente; y sin embargo los nuevos motores van reforzados.
La pregunta surge sola: Si al meterle Bioetanol nos da más o menos un 20% más de potencia pero hay que reforzar. Qué pasa si le reprogramamos para Bioetanol sin aumento de potencia. Conseguiríamos un 15% menos de consumo sin dañar el motor?
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
Responder