Debo comentarte lo siguiente:
Yo no soy conductor de automovil con cambio automático, lo más que he hecho es probarlo un par de veces un día y unos minutos otro día, nada mas, por lo que yo no puedo valorar si es mejor o peor uno que otro, por eso os pedí ayuda que es la que me habeis dado muy gratamente.
Mi análisis se limita a los comentarios escritos por vosotros, a las opiniones de la gente que conoce el cambio automático, y me los creo todos, tambien tu comentario me lo creo pues veo que eres conocedor del tema, aunque no esté deacuerdo en algunos aspectos.
Solo intento conocer los pros y contras del cambio automático para decidir, no pretendo condenarlo ni mucho menos.
El punto nº 10 que es mi comentario, es suficiente para mi como para compar el aut. pero quiero ser mas racional a la hora de decidir por eso no me fio solo de este punto, y analizando más a fondo, y despues de este análisis, en mi opinión, a no ser que le ponga 3 puntos a la commodidad y la seguridad (algo muy importante, que constre y que a lo mejor se merece) que da el cambio automático sigo sin verle argumentos suficientes como para mejorar al manual, pero esta, mi opinión por su puesto que no la aceptará un conductor de cambio automatico contento de su adquisición, y soy consciente.
Un saludo.