¿Caliente por 10' en ciudad sin aire?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

IPI
Nuevo Forista
Nuevo Forista

¿Caliente por 10' en ciudad sin aire?

Mensaje por IPI »

Buenas, soy totalmente lego en mecánica y desde hace un mes mes tengo un Saab 9-3 2.0i (130CV) del 98' y hoy después de rodar apenas 10' sin poner el aire por la ciudad se me encendía el ventilador de vez en cuando. La aguja de la temperatura no pasa de la mitad pero el radiador salta sin ton ni son.

¿Puede ser el termostato?

¿Para que salte el ventilador tiene que subir la aguja a 3/4 por lo menos?

¿Cuando es normal que salte el ventilador del coche sin poner el aire?

Gracias.
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

En este coche es completamente normal que funcione el ventilador sin conectar el aire acondicionado, si te fijas bien la aguja de temperatura jamas pasa de la mitad del recorrido, en ese punto teoricamente esta marcando los 90º grados normales para el funcionamiento de cualquier motor y los motores de gasolina alcanzan muy rapido esa temperatura.

En estos coches el indicador de temperatura se queda clavado en la mitad desde antes de los 90º hasta los 105º creo recordar. Es normal que la temperatura suba hasta ese punto en una cuesta arriba y dandole caña, pero es algo que esta previsto y para evitar que el conductor se preocupe sigue marcando lo mismo. A partir de esos 105º es cuando empieza a subir el indicador porque seguro que hay algun problema para que estemos pendientes.

Felicidades por tu nuevo saab! :wink:
IPI
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por IPI »

Gracias Grissom, pero hoy después de otro rato por la ciudad, llego al garaje, aparco y se pone el ventilador 7 minutos (hasta que lo quito la llave), vuelvo a arrancar y no salta en 5' que he esperado.

(Nunca lo he oído sin estar arrancado)

A mí me parece que esto no es normal, no sé si el termostato, filtro de aire, o ýo que sé
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Al mio le pasa algo parecido, pero es pura electronica la que manda, en otros coches mas antiguos te diria que cambiases la electrovalvula del ventilador que esta en el radiador que es la que hace funcionar el ventilador, pero en este coche manda la electronica. Aqui no hay un rele que hace funcionar directamente el ventilador con la señal de la electrovalvula, sino que esa señal se manda a la unidad de control "DICE" y esta pone en marcha el ventilador.

En la culata hay una sonda de temperatura que es la que da la señal al cuadro de instrumentos y no se si en el radiador esta la otra para que funcione el ventilador, mañana lo vere en el mio porque ahora mismo no me acuerdo.
Responder