Revision 60K km

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

Bueno, pues ya lo he dejado ayer en talleres Prizán para la revisión de los 30.000 km, de momento el trato muy bien, con el amigo Carlos :wink:, a mi me parece majete el hombre...

Aparte de la revisión también me harán temas de garantía, botón desconchado de la guantera, plasticos del portón trasero desajustados y otras chorradillas más ...

De los 200 € que me dijeron que me iba a costar ya me dijeron ayer que la revisión estaría en torno a los 280 € :evil: , ya os contaré.. y detallaré la factura.. :roll:
maryokmj
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por maryokmj »

Buenas noches a todos:

He recogido mi Saab esta tarde de la revisión de 30000 Kms. en Concesionario de Granada. El total ha sido 245 € IVA incluido y el coche lavado, a ver que os parece.
Un saludo.
Saab 9-3 TiD Vector 120 Cv Negro Expresso (Precioso)
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

me parece un precio "razonable" y que ojalá sea eso lo que me cobren a mi.. aunque en proporcion me cobraban mucho más en la mitsubishi, 150-200 € cada 8.000 km :evil:

Comentaros que ayer me llamaron de talleres Prizán para decirme que el coche no estaba todavía ya que les faltaba algunas piezas del tema de garantía y como les habia comentado que yo vivo de mi coche y que lo necesito para moverme, que si no acababan los temas de garantía pues lo dejaría para otra revisión, bueno, pues a lo que iba, me llamaron para decirme que me pasara esta mañana a recoger un coche de sustitución con el que yo pueda moverme.. :shock: ya que no lo tienen terminado todavía, y que lo tendría que devolver cuando tuviesen el mio..

Para mi, esto SI es servicio posventa, en todos los coches que he tenido (4) siempre me he tenido que buscar la vida cuando ha estado parado por una revisión y si han tardado más porque no les llegaba una pieza, me he tenido que aguantar...

Por lo que de momento bien por Talleres Prizán.. ya os iré contando cuando me entreguen el coche y eso.. :wink:

Por cierto, me han dejado un gasolina turbo, seguro que el mismo que le dejaron a emlata.. ya os iré contando impresiones ente el mio y el de gasolina... :D
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

maryokmj escribió:Buenas noches a todos:

He recogido mi Saab esta tarde de la revisión de 30000 Kms. en Concesionario de Granada. El total ha sido 245 € IVA incluido y el coche lavado, a ver que os parece.
Un saludo.
que nos va a parecer despues de lo que hemos pagado nosotros,, pues un precio muyyyyyy bueno, aunque hay que reconocer que a mi la de los 30, me costó 315 €
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

para que luego hablen de los de la capital :evil: :evil: nos lo cobran todo por todos los laos.. la madre que los!!..
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

maryokmj escribió:Buenas noches a todos:

Un saludo.
El precio no está mal. Entre otras cosas, influye mucho que el precio de la mano de obra sea, actualmente, 35 euros/hora, frente a los más de 45 euros que veo que cobran en otros sitios.

Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

ahí las dao ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :evil:
SOCIO 149

Hoysher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hoysher »

Pues con todo lo que estabais diciendo por aqui yo tenia un cabreo de 2 ..... porque en el SO de almeria me dijeron que le pasara las revisiones cada 15000 en vez de cada 30000 , a lo que yo accedi a regañadientes (por evitar futuros problemas con la garantia)
asi que a los 16500 km lo llevo a la 1ª revision y cuando voy a pagar y pido la factura .............. ¡¡¡¡¡ 130 Euros !!!!!!
Y yo temblando esperando ver 250 ,300 o 350 euros
Me parece que algunos los servicios oficiales se pasan tres pueblos y lo unico que hacen es que asi , cuando se acaba la garantia , no vuelvan mas.
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

ya, pero si sumas las dos revisiones de 15.000 km, sales más o menos como nosotros, 250-300 € ¿no?.. los del S.O. te han obligado o "recomendado" cada 15.000 km? lo flipo :shock:

Entiendo que si eres alguien que estás todo el dia metido en atascos o ciudad lo cambies cada 15.000 km, pero si no es así, los aceites de ahora están diseñados para mucho más de 30.000 km.. de hecho, según el ordenador de mi coche, la calidad del aceite de mi coche con 30770 km era del 25% y me "faltaban" 345 dias para ir a la revisión.. :lol:
Hoysher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hoysher »

Yuste escribió:ya, pero si sumas las dos revisiones de 15.000 km, sales más o menos como nosotros, 250-300 € ¿no?.. los del S.O. te han obligado o "recomendado" cada 15.000 km? lo flipo :shock:

Entiendo que si eres alguien que estás todo el dia metido en atascos o ciudad lo cambies cada 15.000 km, pero si no es así, los aceites de ahora están diseñados para mucho más de 30.000 km.. de hecho, según el ordenador de mi coche, la calidad del aceite de mi coche con 30770 km era del 25% y me "faltaban" 345 dias para ir a la revisión.. :lol:
Pienso lo mismo que tu , pero prefiero que con 300 euros me cambien todo 2 veces.
Por aqui hay mucha gente que "recomienda" hacer los cambios cada 10 o 15000 km pero solo son gente que tienen concesionarios o un interes muy directo con la marca , ya que si Saab , en su libro de mantenimiento lo recomienda a los 30000 es por algo.
Llevo mucho tiempo comprando aceite a nivel industrial para camiones y muchas horas de trato con comerciales del ramo como para saber que los sinteticos de hoy dia aguantan muchisimo mas de lo que dicen las marcas (de coches)
Es evidente que no es lo mismo un uso urbano con atascos que un uso en carretera pero para el uso medio (70 carretera- 30 urbano) este aceite , que por cierto es de los mejores del mundo (mobil 1) puede hacer los 30000 km casi a media vida.
Lo de los cambios cada 15000 km es de la epoca de los minerales , o de gente que coma de esos cambios.
Lo de cambiarlo a los 15000 lo hice porque me prometieron el control de crucero gratis en la primera revision , pero mi lindo cochecito va ha realizar las siguientes revisiones como manda el manual , osea cada 30000 km o cuando avise el Sid.
Veras como ahora empiezan a decir por aqui que es mejor para el motor cada 15000 y todo ese rollo ........
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

Bueno Hoysher, cada uno cuenta la feria como le va, pero tambien te digo que si la marca dice que hagas las revisiones cada 30.000 será porque lo ha estudiado.

Además como bien dices, los aceites sintéticos aguantan muchiiiisimo más que 30.000 km, y que si se hacen cada 30.000 es por controlar otros componentes aparte del aceite.

Efectivamente, alguien saltará para decir que es mejor cada 15.000 km, y no se lo discuto, pero yo lo pienso hacer cada 30.000 o cada 2 años como recomienda la marca.. :wink:
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

Ah! por cierto, me entregaron el coche el viernes, la factura ha sido de 285 €, nostá mal.. :roll: Pero aunque no lo creais me sale más barato que el montero, (revisiones cada 7.500 km y un minimo de 150 € por cada una de ellas...)

Por cierto, un 10 para talleres Prizán y para Carlos el recepcionista, en trato, en explicaciones de lo que le han hecho al coche, en la limpieza con la que me han devuelto el coche (totalmente limpio) y por el coche de sustitución que me dejaron, ya que asi ni me he enterado que tenía el coche en el taller.

Lo única pega que veo en talleres Prizán es que Carlos está solo, y parece que es el único que sabe algo y hacer las cosas porque en los ratos que he estado alli cuando no le preguntaban algo los de la opel, era los de Chevrolet, creo que le voy a enviar una cartita a Saab para que le pongan a alguien y el chaval "desahogue"... :wink:
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Hoy he recogido mi coche de la revisión de los 60K.
Lo llevé a Porsamadrid (como siempre), quizás por última vez (dejan la concesión SAAB a finales de Diciembre) :cry: :cry:

El trato impecable, tambien como siempre. El coche me lo entregaron recién lavado y reluciente como si fuera nuevo. La factura total: 306.77 euros

Os detallo la factura:

Materiales (todo con un10% de descuento)
Filtro aceite......7.27 euros
Junta tórica........1.30 euros
Junta Estanqueidad...5.67 euros
Filtro polen 10.22 euros
Liquido de frenos (2 uds)......10.73 euros
MOBIL 1 0W/40 GRN. (6 litros).......105,62 euros
Agua limpiaparabrisas..........4.63 euros

Pequeños materiales....9.02 euros

Mano de obra (50 euros/hora)
Servicio principal 60.000 km/36.000 millas (1.9 Uds)....95 euros
Purga de aire, y cambio, de todas las ruedas /líquido de frenos (0.3 Uds).....15 euros

Total Materiales....154.46 euros
Total Mano de obra....110 euros
Base imp. 264.46 ; IVA 16%.......42,31 euros
Total + IVA....306.77 euros

Nota en factura: filtro de aire no original (no se sustituye)
(llevo un filtro ITG en lugar del de papel)
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
imax
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por imax »

Txuskillo escribió:Ya me han devuelto el coche, VAYA HACHAZO a la cartera
unid precio importe

aceite sintetico lata 2 litros - 3 - 32.68 - 98.04
peuqeño material - 1 - 9.02 - 9.02
filtro de aceite - 1 - 12.68 - 12.68
filtro de aire - 1 - 22.73 - 22.73
filtro de polen - 1 - 29.28 - 29.28
inserto - 1 - 18.20 - 18.20
revision 60k - 2.60 - 56.0 - 145.60
control dinamico de trenes - 0.50 - 56.0 - 28.00

total 363.75 ---- +iva 421.95 ---

pd. lo de inserto no se lo que es ya que no he podido ir yo a recoger el coche ya lo preguntare.
Pues eso va a ser lo que les cobraran amis padres...aunqe todabia le queda tiempo porque el coche tiene un par de semanas, unos 450 km en total, va de lujo!

UN SALUDO
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Yo la proxima vez voy a pedir presupuesto en san Seabastian o Vitoria, es la revision mas cara de todas las que se han publicado por aqui. O por lo menos iré a hablar con Alfonso o Almudena (jefe de taller y recepcionista) a ver si se puede hacer algun descuento.
SOCIO 149

Responder