I am acojonated: el TCS
Moderador: Moderadores
- alvar9000
- Forista Legendario

los solenoides que describe del TCS actuan sobre el circuito hidraulico de los frenos, no sobre la detección del ABS. Son los encargados de frenar la rueda que patina a base de aplicar el solenoide sobre la pastilla de frenos, asi, a lo bestia. Por eso cuando actua el TCS el pedal del freno "palpita" como cuando actua el ABS, ya que comparten el circuito hidraulico.
Nos aclaramos o no?????
un saabludo
Nos aclaramos o no?????
un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Pues NO. Estoy mirando los planos de despiece de los frenos
Pues NO. Estoy mirando los planos de despiece de los frenos del 9.000 y no lo veo por ningún sitio. Lo llevan todos y de todos los años?.
-
Anonymous
.
pues yo no me entero de na...........
.........¿TAN LLEGAO LOS DISCOOOOOOOOOOOOOOOS?
.......el del fari y el doble especial de camela........
.........
ayer se puso mi 9000 con la aguja a 245......
.......con 3 montaos,el deposito lleno y el clima a to pua.......
.........
saabludos
pd:que bañito que me pegue en la playita......jejejeje.......y luego a comer chopitos,calamares,caldero......cervecita.....mmmmm..... 8)
ayer se puso mi 9000 con la aguja a 245......
saabludos
pd:que bañito que me pegue en la playita......jejejeje.......y luego a comer chopitos,calamares,caldero......cervecita.....mmmmm..... 8)
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El TCS del 9000 tiene dos fases de actuación, en la priemra fase frena la rueda que patina, haciendo un efecto casi idéntico al de un diferencial autoblocante, para ello emplea los sensores del abs para saber qué rueda patina, pero el abs lo que hace es interrumpir la presión hidráulica en el circuito cuando detecta un bloqueo, y el TCS todo lo contrario. Los solenoides qeu aplican presión de frenado lo hacen en la bomba hidráulica de los frenos delanteros, no en las pinzas de freno. Además de los sensores del ABS, el TCS del 9000 tienen unos sensores de temperatura, si abusamos mucho del TCS se calientan los frenos, llegados a un umbral de seguridad, los sensores de temperatura desconectan esta fase del TCS de manera que aseguran que los frenos están calientes pero nos dejan un margen antes de llegar al fadding total para que podamos frenar con seguridad.
En la segunda fase el TCS de lso 9000 actúa sobre la mariposa electrónica de la admisión, d emodo que reduce la potencia que llega a las ruedas hasta que recuperan adherencia.
Los coches normalmente llevn dos circuitos de freno en cruz, es decir, la rueda delantera izquierda y la trasera derecha en un circuito y la delantera derecha y la trasera izquierda en otro. La bomba de freno tiene dos cuerpos, uno para cada circuito, de manera que siempre funcionará uno de los circuitos pues son independientes. Bien, en los 9000 con TCS hay tres circuitos independientes uno para cada rueda delantera y otro para las traseras. El circuito se mantiene bajo presión mediante una bomba eléctrica y unos solenoides permiten pasar esa presión a las pinzas de freno delanteras o no. Cuando pisas el freno esos solenoides se anulan y la presión hiráulica que aplicamos en la bomba a través del pedal pasa íntegra a las pinzas d efreno.
En la segunda fase el TCS de lso 9000 actúa sobre la mariposa electrónica de la admisión, d emodo que reduce la potencia que llega a las ruedas hasta que recuperan adherencia.
Los coches normalmente llevn dos circuitos de freno en cruz, es decir, la rueda delantera izquierda y la trasera derecha en un circuito y la delantera derecha y la trasera izquierda en otro. La bomba de freno tiene dos cuerpos, uno para cada circuito, de manera que siempre funcionará uno de los circuitos pues son independientes. Bien, en los 9000 con TCS hay tres circuitos independientes uno para cada rueda delantera y otro para las traseras. El circuito se mantiene bajo presión mediante una bomba eléctrica y unos solenoides permiten pasar esa presión a las pinzas de freno delanteras o no. Cuando pisas el freno esos solenoides se anulan y la presión hiráulica que aplicamos en la bomba a través del pedal pasa íntegra a las pinzas d efreno.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- alvar9000
- Forista Legendario

ahora si esta claro, gracias Ruben.
Ya he visto que leyendo lo que habia escrito se entendia que los solenoides actuaban directamente sobre el disco, pero no, eso sería una pequeña animalada, es a través del circuito hidraulico como hacen su trabajo.
Gracias, una vez mas
Ya he visto que leyendo lo que habia escrito se entendia que los solenoides actuaban directamente sobre el disco, pero no, eso sería una pequeña animalada, es a través del circuito hidraulico como hacen su trabajo.
Gracias, una vez mas
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar: